¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Daniel Sabsay, el “tribunal intermedio” que pergeña el gobierno es inconstitucional

18
Entrevista exclusiva
Entrevista exclusiva

El gobierno insiste, sobre todo en los corrillos políticos: quieren organizar un “tribunal intermedio” que le quite poder a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es casi un hecho.

 

En tal contexto, decidí consultar con el constitucionalista Daniel Sabsay quien me mencionó que “es absolutamente anticonstitucional y no existe en ningún lugar del mundo la Corte paralela, no resiste el mínimo análisis”.

Sobre la comparación que hizo Alberto Fernández sobre España explicó que “el Tribunal de Garantías Constitucionales de España practica un sistema diferente al nuestro, nosotros tomamos de Estados Unidos el control difuso, ellos toman uno controlado”.

Aseguró que “para modificar eso hace falta una reforma constitucional, es imposible hacerlo por ley” y que “en primer lugar no es el Poder Ejecutivo el que revisa la justicia, quien debe reformar a través de leyes es el Poder Legislativo. Es más, el presidente no puede intervenir jurídicamente y lo dice el artículo 109”.

El interés es la impunidad de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández) y sus adláteres, los abogados” han ido a la Corte “en el medio de los procesos y no se permite, la Corte Suprema se expide al final”, puntualizó Sabsay.

Y concluyó que el proyecto de reforma judicial “no es para beneficiarnos, es para beneficiarse ellos y nos perjudica a todos porque en un país que no se busca la verdad es un país de cuarta”.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. anibalito, yo no tengo que mostrar nada, el que acusa sin pruebas, es este viejo pelotudo, que se dice abogado constitucionalista, y no creo que haya terminado el secundario. Entendiste? o precisas un pictograma, boludo

  2. BUCHONA PLACIDI!!!!! Como es que vas a ir abuscar a quien???? QUIEN TE CREES QUER SOS, BASTANTE GARKA FUISTE EN LA DIKTADURA VENDIENDO KUMPAS, VA A ESTAR DIVERTIDA???? VAS A VOLVER A SER BUCHONA???? MORSITA BARATA??? FUISTE UNA KAGANO EN LA DIKTADURA ESCONDIDA DETRAS DE LAS CORTINAS!!!!! PORQUE NO SALIS AHORA COBARDE!!!!!

  3. Patricia Placidi, cuando quieras venir a buscarme no tengo problemas, es más tengo muchas ganas que comienze lo que ustedes quieren, no fui a Malvinas al cuete para que una pseudo zurdita como vos me venga a correr.

  4. Parece que a este señor no le preocupa que la Corte Suprema tenga miles de causas sin resolver, sobre todo las causas de lesa humanidad,.

  5. Para quien escribe la nota y para Sabsay todo lo que haga el gobierno estará mal.-Prefieren al endeudador serial de Macri.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabsay a TDP: "Están mostrando los dientes; el periodismo no debe achicarse"

Y de pronto, puntuales referentes del kirchnerismo decidieron avanzar sobre la libertad de prensa. Desde el pedido de una Conadep del periodismo, hasta el pedido de análisis de la "lupa" de la Comisión de la Memoria sobre el trabajo de la prensa, pasando por el pedido de...