Son dos audios y son realmente escandalosos. Allí puede escucharse a un empleado municipal de Río Cuarto —del cual se reservará el nombre—revelando cómo lo obligan a aportar dinero para las campañas y el PJ. No solo a él, sino también a sus compañeros de trabajo.
Incluso, el hombre revela que existe un grupo de WhatsApp a través del cual les "recuerdan" que deben pagar y, si se atrasan. les recuerdan cuanto es su deuda.
“En mi recibo de sueldo figura como si ganara 60 lucas por mes y el 10% va al PJ; va derecho al PJ, ni la veo la plata”, arranca diciendo uno de los audios, al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas.
El otro, que puede escucharse al pie, agrega: “Por otro lado, para la campaña nos hacen hacer un aporte de tanta cantidad de pesos por mes (...) Hemos puesto una cuota de 2.500 pesos, arriba de las 6 lucas; 2.500 más por mes, desde diciembre del año pasado; y el mes de las elecciones un aporte de 4.500 pesos”.
Finalmente, el mismo municipal confiesa que, “a lo largo de este año, ya he puesto —aparte de lo que he puesto para el PJ, que me lo roban— 38 lucas más o menos. Y te ponen en un grupo de WhatstApp donde aparece el nombre, el apellido y la deuda que tenés”.
Por lo que pudo averiguar este portal, luego de las pertinentes consultas a las fuentes informativas de rigor, quien recaudaría los fondos es el Fiscal Municipal de Río Cuarto, Julián Oberti.
Entretanto, como se dijo, los datos de la persona que hace la denuncia de marras se han reservado por cuestiones de seguridad.
Eventualmente, los dos audios en poder de TDP se aportarán a la Justicia, en caso de que los requiera. Siempre que exista un genuino interés investigativo de destapar la eventual corrupción que allí se manifiesta.
Mientras tanto, como sabían decir aquellos añejos noticieros de los años 80, “habrá más novedades para este boletín”.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados