Parece lejano, pero sigue siendo reciente: el juez federal de Mendoza, Walter Bento, fue imputado el miércoles 5 de mayo, acusado de liderar una asociación ilícita. Básicamente dedicada a cobrar coimas a presos a cambio de recibir beneficios.
Desde entonces hasta ahora, uno de los grandes misterios del caso judicial radica en el teléfono del magistrado, ya que jamás lo aportó.
Primero dijo que probablemente lo había dejado en Tribunales. Luego se oficializó un allanamiento en su oficina del juez, donde tampoco se encontró el aparato.
Ello obligó a la División Delitos Informáticos de la Policía de Mendoza a reconstruir las comunicaciones del teléfono celular, que reveló puntuales contactos del magistrado, aún cuando este intentó borrar todas sus conversaciones.
Allí aparecen nombres inquietantes: Alejandro Diumenjo, Alfredo Cornejo, Ana María Nadal, Mario Adaro, Emir Félix, Alejandro Gulle, José Valerio, y otros. Alguno podría ser un homónimo, pero es impensado que esa lógica se de en todos los casos.
A continuación, Tribuna de Periodistas publica en exclusiva el documento completo: