El tipo es médico —es un hecho— y por eso el engaño se vuelve doblemente grave. Porque sabe que muchos creerán en su palabra solo porque es un profesional de la medicina.
El dogma se llama “falso principio de autoridad”y opera de manera perversa: algo es cierto solo porque la persona que lo dice tiene un diploma universitario. Tremenda burrada.
Porque entonces, ¿habría que creer que las vacas vuelan solo porque lo afirma un ingeniero nuclear?
No es así como funciona el método científico, sino de manera un poco más complicada, sobre la base de evidencia contrastable y horas y horas de observación directa.
Todo lo antedicho viene a cuento de lo que hace un tipo llamado Edgardo Ridner, MN 63.426, quien promociona diverso tipo de fraudes, como Satial, Metabolic Cla y otros similares. Que juran lograr hacer bajar de peso a las personas que los consumen.
Ello es completamente falso, refutado por la ciencia. Más aún: en el caso de Satial —fraude sobre el cual vengo alertando desde hace algún tiempo— existe una oportuna imputación contra el laboratorio que lo produce por “publicidad engañosa”.
Justamente por aducir que su consumo permite bajar de peso. Incluso, en el “fallo” de marras se asegura que la ingesta de Satial representa “un riesgo para la salud e integridad física de sus consumidores y consumidoras”.
Lo mismo ocurre con Metabolic Cla, producto promocionado para “ayudar a reducir la grasa corporal”, so pretexto de que “inhibe las enzimas que facilitan la incorporación de los ácidos grasos a las células adiposas”. Ello es algo que, no solo no logra Metabolic Cla, sino tampoco ningún otro producto en todo el mundo.
Entonces, cuando tipos como Ridner ponen sobre la mesa sus ostentosos diplomas médicos para promocionar este tipo de fraudes, están cometiendo un delito penal. Y lo saben. Eso es lo peor.
¿O acaso alguien cree que Ridner desconoce que está dando aval a un producto que es un completo timo, que apenas sí está registrado como “suplemento dietario” ante la ANMAT? Lo sabe, pero hace lo que hace por un sencillo motivo: dinero.
Sin embargo, a veces hay cosas más importantes que la plata. Y este es uno de esos casos, donde la salud de la ciudadanía debe prevalecer por sobre el interés personal.
Pero son tiempos en los cuales muchas mujeres desesperan por bajar de peso. Y por lo visto ello es bien aprovechado por los vivillosde siempre.
Un capítulo aparte merecen los comunicadores mediáticos que llevan a estos personajes para vender sus productos “buenos para nada”.
Pero ese será buen motivo de alguna otra nota catártica. Que no carecerá de la oportuna dosis de bronca subjetiva.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados
Cada vez hay mas chantas y tipos llamados medicos como que no, que te curan de todo. hasta te sacan el covid con vacunas que dicen curarte, que con dos dosis estás completamente asegurado, y con defensas para no lograr chaparte el covid. Todas mentiras, hasta ahora harto comprobables, que los medicos te miran a los ojos mintiendote en la cara, dciendote que las vacunas son buenas, que todas son buenas. ? hay demasiados muertos ya totalmente vacunados........ Como que satial te adelgaza, si no te envenena. Como que otros te curan del sida, o te curan de cualquier tipo de cancer. Y ahí tambien va la medicina experimental. Mi pobre hermana vivió ilusionada sus ultimos años creyedo que estaba viva aun gracias a una medicina llamada inmunoterapia. Y luego de un monton de pruebas y sufrimientos físicos, concluyeron los apodados médicos, que ella había tenido "un exceso de terapia", muriendo con un coagulo en el cerebro, , precipitando asi su muerte, cuanto que pudo ser mas larga su vida y mas serena y apacible....con menos sufrimientos de por medio.
A Giselle Rimolo la mandaron en cana por menos, estos andan libres garcando la salud de la gente