¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién resiste el archivo?

0
QUIÉN ES QUIÉN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
QUIÉN ES QUIÉN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

DIME A QUIEN VOTAS Y TE DIRE QUIEN ERES

 

    En unas horas se realizarán nuevas elecciones para votar a quien tome en sus manos los destinos de nuestra Nación. Es uno de los comicios que muestra mayor desgano por parte de la sociedad a pesar de que debería ser un momento de gran alegría y orgullo civil, luego de tantos años de gobiernos de facto que no nos han permitido expresarnos libremente.

    La elección democrática de un primer mandatario es una posibilidad que no todos los países del mundo pueden darse. La mera discrepancia en algunos sitios puede provocar el encarcelamiento o incluso el asesinato del disidente en cuestión.

    Por ese y otros motivos, deberíamos mañana ir "motivados" a elegir a quien creamos que es la mejor opción para ocupar el cargo más importante de la Argentina.

    ¿A quién votar? Bien... conocemos las autoproclamadas virtudes de cada uno de los candidatos, veamos ahora sus defectos mejor ocultos.


1-Cristina Fernández de Kirchner, la inestable

    Cristina es la esposa del actual presidente de la Nación (1) y corresponsable de algunos de los escándalos que rodearon la gestión de su marido. Es culpable, en idéntica proporción a la de su cónyuge, de la evaporación de los más de mil millones de dólares de los fondos de la provincia de Santa Cruz.

    Como senadora por la provincia de Buenos Aires no ha presentado un solo proyecto referido a la problemática bonaerense y sus ausencias a las sesiones en el Congreso de la Nación han sido más numerosas que sus asistencias.

    Sospechada de no poseer título de abogada y de sufrir de "bipolaridad" psíquica, Cristina es amante de los grandes lujos y la vida del primer mundo. Por caso, a pesar de declarar ante la AFIP ingresos por $15.000 anuales, tiene un nivel de vida que supera largamente esa cifra.

    Si Néstor Kirchner tiene apatía a los medios de comunicación, peor aún es Cristina, quien no sólo degrada a los hombres de prensa sino que suele desmerecer su trabajo. Si con el actual mandatario no hay trato con la prensa, un eventual gobierno de la primera dama acentuará esa actitud.

    Asimismo, Cristina es uno de los "cerebros" del copamiento al Consejo de la Magistratura, junto con Carlos "Chino" Zanini y quien se encuentra detrás de algunos de los aprietes a los jueces díscolos por parte de su marido.

    La promesa de mantener en su cargo a muchos de los funcionarios denunciados en el marco del gobierno de su marido, demuestra que Cristina no será una luchadora contra la corrupción K.


2-Elisa Carrió, la fundamentalista

    Elisa "Lilita" Carrió aparece en segundo lugar en las preferencias electorales en casi todas las encuestas que se han publicado en los últimos días. Apadrinada por Raúl Alfonsín, alcanzó notoriedad a mediados de los años 90 al presentarse como candidata a la Asamblea Convencional Constituyente para reformar la Constitución Nacional de 1994.

    A partir de allí se haría célebre por dos motivos: su extremo dogmatismo religioso y sus interminables denuncias por corrupción, muchas de las cuales han quedado en la nada.

    Lilita fue una de las mayores propulsoras de la campaña electoral del inútil Fernando de la Rúa en 1999, de quien se "despegó" cuando las "papas quemaban", idéntico comportamiento al que supo tener con Alfonsín cuando ya no le sirvió su apoyo.

    Soberbia al extremo, Carrió pasó un gran papelón en el año 2001 cuando, en el marco de la presidencia ante la Comisión especial investigadora sobre "hechos ilícitos vinculados con el lavado de dinero" en la Cámara de Diputados, publicó datos que no eran reales y fue denunciada por ello.

    En las elecciones de mañana se presenta con un conglomerado de impresentables, entre los cuales podemos destacar a Patricia Bullrich, ex menemista, ex delarruista y ex cavallista; y Enrique Olivera, ex banquero de De la Rúa y aparecido en el mencionado informe de lavado de dinero (!).

    No está de más decir que el ARI jamás se animó a involucrarse en ninguna de las investigaciones ofrecidas por este periódico.


3-Roberto Lavagna, el soberbio

    Tercero en las preferencias electorales, Roberto Lavagna, ha sido ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Su gestión, continuadora de la política de Remes Lenicov, ha estado favorecida por los precios de los "commodities" y la situación económica internacional. Lavagna, que suele asegurar que se alejó del kirchnerismo por no estar de acuerdo por algunas sus políticas, omite decir que en realidad fue desplazado del Ministerio a su cargo por el presidente Kirchner el 28 de noviembre de 2005.

    El ex ministro ha sido socio fundador de la consultora Ecolatina en 1975 -en donde se mantuvo hasta el año 2000- y ha hecho "lobby" a su favor durante sus años al frente de la cartera económica.

    Reacio frente a las preguntas incisivas de algunos periodistas, Lavagna suele reprender severamente a quienes lo interrogan en temas que no son de su agrado. Difícil imaginarlo dando conferencias de prensa como Presidente.


4-Alberto Rodríguez Saa, el contactado

    Creador de una línea interna del peronismo, Alberto Rodríguez Saa es hermano del nepotista Adolfo, quien fuera casi media docena de veces gobernador de San Luis. Ambos llegaron al poder en el año 1983 con poco dinero en sus bolsillos y hoy poseen una de las fortunas más importantes de esa provincia.

    Aunque en los últimos tiempos gusta negarlo, Alberto delira con temas vinculados a los OVNIs -admite incluso ser amigo de Fabio Zerpa- y cree en un "Universo paralelo" llamado "Xilium".

    Junto a su hermano han sido denunciados por "enriquecimiento ilícito" y se sospecha que ambos tienen estrecha relación con el lavado de dinero en su provincia. Con gran destreza, ambos han hecho desaparecer la causa judicial 77/90 que ponía en aprietos sus "argumentos" a la hora de demostrar sendos patrimonios.

    En las elecciones a realizarse mañana, Alberto está en cuarto lugar de las preferencias, aliado con impresentables de la talla de Carlos Menem, Miguel Angel Toma y Ramón Puerta.


5-Ricardo López Murphy, el tibio

    Enojado por su poco destacado lugar en las preferencias electorales, Ricardo López Murphy ha sabido coquetear con diversos personajes de la política vernácula -aún en las antípodas de sus ideas- a efectos de crecer en las mediciones.

    Pocos saben que López Murphy se desempeñó como Director Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal de la Secretaría de Hacienda durante la dictadura militar. Posteriormente fue ministro de Economía durante el gobierno de Fernando de la Rúa, aún cuando este último aseguró que no lo designaría debido a las declaraciones del economista en las que sostenía que debían rebajarse los salarios en un 10%.

    En 2001, como jefe de la cartera de economía, ante el gran déficit público, López Murphy anunció un millonario recorte de gastos de la administración pública que incluía un recorte del 5% a las universidades. Este anuncio provocó multitudinarias protestas y motivó su inmediata renuncia.

    En el 2002 fue uno de los que aseguró erróneamente que el dólar se iría a $10 para fin de ese mismo año.


6-Jorge Sobisch, el autoritario

    Nacido en 1943, Jorge Sobish es el fundador y presidente del Movimiento Popular Neuquino. Desde el año 1999 es gobernador de Neuquén, una de las provincias más ricas del país, y ha sido reelecto en el cargo en el 2003.

    Gran censor del periodismo independiente, al cual le teme, ha sido denunciado -y condenado- en la Justicia por haberle negado publicidad oficial al prestigioso Diario de Río Negro.

    Años antes fue denunciado por irregularidades en las obras realizadas en la Residencia Oficial de la Costa. Allí se había aprobado la construcción de una cisterna para resolver inconvenientes en la distribución de agua, pero Sobisch decidió hacerse una hermosa pileta.

    Hace pocos meses, el 2 de abril del 2007, quedó salpicado por la muerte del docente Carlos Fuentealba al demostrarse que fue él quien ordenó desalojar la ruta en el marco de una manifestación docente.

    Está último en las principales encuestas.


Concluyendo

    Estas líneas son escritas a pocas horas de que se realicen las elecciones para elegir a la máxima autoridad del país. Como hemos visto, no hay candidato que supere la prueba de honestidad que se requiere a aquel que aspira a ocupar la primera magistratura.

    La izquierda, aunque no es mencionada por su baja intención de voto, no es la excepción. Su discurso es anacrónico e impracticable.

    Los principales referentes de las diversas extracciones izquierdistas han sido entrevistados por este periodista a efectos de entregar evidencia concreta respecto a la desaparición de Jorge Julio López, pero ninguno -a pesar de sus discursos sobre derechos humanos- se interesó por ella.

    Así están las cosas hoy, donde lo que se valora en un candidato es la honestidad por sobre la capacidad. Eso muestra lo mal que está la Argentina, luego de años de devastación por parte de los diferentes gobiernos de turno. Todos han defraudado la confianza de la sociedad.

    Es insólito que prime la honestidad por sobre la capacidad: si uno traslada esta situación al ámbito privado, se torna realmente delirante. Nadie emplearía a un gerente de empresa por su honestidad, sino por su conocimiento y práctica en el tópico pertinente.

    El hecho de resignar la capacidad es toda una postal de los días que vivimos.

    Ojalá que mañana podamos hacer que algo empiece a cambiar...

 

Christian Sanz

(1) Es dable comentar que su postulación a Presidenta de la Nación se debe a la imposibilidad de Néstor Kirchner de proseguir en el cargo a causa de su grave enfermedad.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme