Otra vez sopa: en pos de mostrar que el ataque en su contra fue una conspiración “cósmica” de la derecha, Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales un video en el cual denuncia situaciones imposibles y acusa a nuevos personajes presuntamente vinculados con Juntos por el Cambio (ver al pie).
Lo sintomático es que, a sabiendas de que la mayoría de esos datos son incomprobables, la vicepresidenta abusa del “condicional”, para no tener problemas legales.
De paso, la otrora presidenta aprovecha en su video para criticar duramente a la jueza que lleva adelante la causa, María Eugenia Capuchetti, quien rechazó con contundencia la recusación presentada por sus abogados.
Entre tantas incongruencias, Cristina asegura que la magistrada se negó a secuestrar el celular del dirigente de derecha Hernán Carrol, a quien Sabag Montiel mencionó en una nota como el encargado de designar y pagar su abogado. Se trata de una misiva extraña, que muchos presumen —incluso la Justicia— que fue escrita antes de que el hombre que atentó contra la vicepresidenta fuera detenido.
Para aclarar esos y otros puntos, Tribuna de Periodistas entrevistó al propio Carrol, a través de la red social Instagram, en un “vivo” que puede verse acá. A continuación, sus principales conceptos:
-”Brenda Uliarte no estuvo en ninguna manifestación, porque una de las cosas que ellos escriben en la recusación que tiene 27 fojas, es que ella estaba en una manifestación al lado nuestro. mentira, ella no estaba, era otra persona y la chica está identificada, se llama Maite Britez, es una chica también colorada pero que no es parecida a ella, dijeron una cosa que nada que ver, dijeron una cosa que no era cierta”.
-”También otra cosa que están diciendo es que a mí la justicia me secuestró el celular, a mí la justicia no me secuestró el celular, el celular lo dejé yo de manera voluntaria, yo podría no haberlo dejado, yo lo digo ahora porque la jueza me pidió que yo me callara para preservar la prueba etc, etc, etc”.
-”Yo no he dicho nada, la querella es la que continuamente está filtrando las cosas, pero yo no dije nada, del celular dijeron hace unos días que me habían sacado el celular, yo me callé, ni siquiera les dije a mis contactos que yo no tenía el celular, tampoco lo di de baja, por si querían entrar llamadas, que entraran”.
-”¿Por qué yo dejo este celular de manera voluntaria? La querella era la que lo pedía, yo no sabía que me iban a hacer dejar el celular. Yo tengo dos celulares, el celular ese es el más antiguo y ¿por qué se me pide ese celular si lo quería dejar la querella? Acá es donde viene el tema de la carta”.
-”A Brenda Uliarte nosotros ni la conocíamos, la conocimos por Crónica TV, por las notas, por lo de la planera como cualquier persona, yo he hecho doscientas notas así, nuestra agrupación une gente dentro de la centroderecha, construye, por eso estamos con Javier Milei, con Patricia Bullrich, con López Murphy”.
-A ver, vos podés estar ideológicamente de acuerdo conmigo o no, pero dentro de nuestra ideología tratamos de que no se peleen y de unir a todo el mundo, entonces qué es lo que hacemos, vamos por todos lados buscando militantes, entre eso se le hace una nota a esta chica. A esta chica se le hace un vivo como se le hicieron tantos vivos, no es que ‘casualmente’ se le hizo un vivo como quieren instaurar, en medio del vivo se la invita al cumpleaños del Negro Almeida (como a tantos) que es standupero y que no es una casa cerrado privada, es en un lugar donde se hace karaoke que es donde él trabaja, él se hizo un flyer porque así como se hace una juntada libertaria y va todo el mundo, puede ir de acceso público, estos chicos vinieron, estuvieron 40 minutos y se fueron, y después de ahí nos vimos en Disney, nunca más”.
-”A los 20 días pasa lo que pasa, se comunica un abogado conmigo y me dice: ‘¿Vos tenés el contacto de esta chica? Porque me interesaría representar al novio’. Yo le digo que el contacto no lo tenía porque el teléfono nunca lo tuve, ¿Qué es lo que hace Hernán Carrol? Y ahí es donde yo creo que interviene la querella, le escribe vía Instagram: ‘Disculpame, así, así y así, me interesaría hablar con vos, hay una persona así así y asá’, yo le paso mi número de teléfono, por eso es este teléfono, como es el más viejo es el número que me acuerdo, a lo que ella me responde si estoy seguro de hablar por Telegram porque ella no quería complicar a nadie, yo lo que le digo es lo del abogado nada más”.
-”A la tarde veo un mensaje de mi número telefónico (yo no lo tenía agendado al número de ella) y cuando le contesto ya no le llega el segundo tilde porque para mí evidentemente ya la habían detenido, eso fue absolutamente todo. ¿Qué pasa? ¿Cómo llega esto a Sabag Montiel? Porque Sabag Montiel estaba detenido, entonces una de dos, o no estaba tan aislado como dicen y estaba en una celda al lado de la otra o alguien se le puso a buscar en el celular ‘este no, este no, Hernán Carrol’, y entre medio de Bullrich y Milei listo, este nos sirve”.
-”Hay muchas irregularidades, hay cosas que no se entienden por parte de la querella, obviamente si vos me preguntas si fue un atentado o fue un loquito, yo creo que es más por el lado del loquito, porque nadie contrataría a una persona que se muestra en televisión un mes antes de hacer lo que quería hacer y encima va a perpetrar un atentado sin barbijo, sin gorra, sin absolutamente nada, uno no se saca fotos con un arma y las exhibe en todos lados, es raro” (Continuará).
En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti. pic.twitter.com/GuO6wW9cvb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2022