¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espiado por la AFI, denunciado por la mujer de Massa… el complicado devenir de un periodista independiente

15
En primera persona
En primera persona

Uno no es un mártir, ni mucho menos, pero casi que le pega en el palo. Las últimas semanas han sido para mí una caja de Pandora, plagada de noticias ingratas.

 

La primera de ellas fue a principios de noviembre, cuando me enteré por los principales diarios del país que aparecía en una lista de espiados por la Agencia Federal de Inteligencia.

Me recordó a los idus de 1998, cuando la entonces Secretaría de Inteligencia del menemismo seguía mis pasos por meter mis narices en la muerte del hijo del entonces presidente Carlos Menem, que derivó en uno de mis primeros libros, “Maten al hijo del presidente”.

Ello se repitió en 2008 luego de que se supo que había sido el único periodista que entrevistó a Sebastián Forza, tres meses antes de haber sido asesinado. Esa feroz persecución me obligó a irme de Buenos Aires.

Las malas noticias volvieron a hacerse carne en 2017, cuando la entonces AFI macrista puso la lupa sobre mi persona, solo por haber descubierto que Mauricio Macri tenía una sociedad off shore llamada “Kagemusha”.

Por eso, cuando hace unas semanas volví a enterarme de que los espías vernáculos seguían mis pasos de nuevo, me sentí realmente frustrado. “Lo bueno es que nunca te encuentran nada, estás limpio de toda macha”, me sabe tranquilizar mi amigo Osvaldo Villares. Pero no alcanza.

Ahora, a la desazón se suma la denuncia que esta semana me hizo Malena Galmarini, esposa del malogrado Sergio Massa, derrotado sin piedad en las últimas elecciones presidenciales.

La presentación es hilarante por donde se la mire: asegura que soy parte de una “mega conspiración” contra su marido, junto a un grupo de tuiteros, a los cuales en su mayoría desconozco. 

Pero lo más insólito es que argumenta que, quien está detrás de la movida, es el mismísimo Macri. No hay remate.

Mis “ataques” a Massa fueron en realidad parte de mi trabajo de investigación, que solo reflejaron las trapisondas del aún ministro de Economía. Principalmente su enriquecimiento ilícito —por lo cual incluso hice la denuncia en la Justicia— y sus vínculos con peligrosos narcotraficantes.

Parte de todo eso puede leerse en mi último libro “Massa confidencial”, cuyas ventas, debo reconocer, Galmarini ayudó a reimpulsar merced a su denuncia judicial contra mi persona.

Acaso lo único que me inquieta de su denuncia es que cayó en el juzgado de María Romilda Servini, siempre afecta a beneficiar a funcionarios peronistas, cueste lo que cueste.

Es la misma jueza que dejó expuestas mis conversaciones con mis fuentes de información en el marco de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez. Ello a pedido de otro funcionario híper cuestionado, Aníbal Fernández.

Todo finalmente es parte de lo mismo: políticos corruptos, enriquecidos a la vera del poder y vinculados con el mundo narco. 

Algún día el periodismo deberá meterse en aquel barro, aunque le sea incómodo. Es que uno ya se va cansando de ser un “lobo solitario”.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. En estos momentos radialmente en la Ciudad de córdoba a través de SILVANA YUDICHI Presidente de LED, Libertad de Expresión y Democracia está comentando tú caso y el de Nick. Además Nick comentando que acaba de recibir una carta documento del NEGRO DE MIERDA DEL CHIQUI TAPIA.

  2. Hola Cristian!. Me gustaria comprar el libro en papel de Massa. Me dirías por que medio puedo hacerlo. Te felicito por las notas en periódico, te leo siempre Saludos. Elisabet.

  3. Periodista independiente, mira que tenias para escribir a montones sobre el mismo Macri y sus cómplices, creo que no lo has hecho porque no te debe gustar trabajar o bien te hubieras terminado con un surmenage. También hubieras corrido el riesgo de los aprietes y cárcel como fueron los casos de De Souza, Cristóbal López, el Ing Ferreyra, etc. Macri y su gavilla no andaban con chiquitas, te habrás caoo en las patas. Ser por eso transaste y jamas se vio ni siquiera un articulo contra la mafia macrista

  4. gah y maria dos cabezas de termos alcahuetes del regimen kirchnerista de la dictadura massista aunque coman mierda siguen siendo fieles al regimen

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: esta es la denuncia que Malena Galmarini hizo contra Christian Sanz y puntuales tuiteros por “conspirar” contra Sergio Massa

Esta semana, se conoció la novedad de que Malena Galmarini denunció ante la Justicia al director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, junto a un grupo de usuarios de la red social X (ex Twitter), alegando que hubo una especie de «conspiración»...