Mauricio Macri insiste en ser un misterio. Calla más de lo que dice e insinúa más que lo que demuestra. Siempre ha sido de igual modo. Nada nuevo bajo el sol.
En estas horas, donde se juega la supervivencia del PRO, el partido que él mismo creó, las miradas se posan sobre su figura y sus actitudes.
¿Aceptará ser candidato él mismo para las elecciones legislativas de este año? ¿Se presentará como candidato a presidente en 2027? Son sólo algunas de las tantas preguntas que todos se hacen en estas horas.
Respecto de lo primero, Macri les dijo a sus más cercanos que no será candidato finalmente. Mal que le pese a su primo Jorge.
Con relación a lo segundo, también desistirá de competir en las presidenciales. El otrora presidente de la Nación busca impulsar a otros referentes, a algunos de ellos los considera jóvenes prometedores.
Entretanto, siente que lo empuja un mandato: poner límites al gobierno de Javier Milei, al cual supo apoyar en puntuales decisiones, algunas de ellas clave.
Si bien en un principio creyó en el eventual éxito del plan “libertario” del Jefe de Estado, ahora ostenta severas dudas.
“Siente que si Milei sigue en este camino, donde no tiene nada más que ofrecer que equilibrio fiscal y política monetaria, la gente va a demandar otras cosas: obras, educación, desarrollo”, dijo una de las fuentes de mayor cercanía con Macri a Tribuna de Periodistas.
Y añadió: “En ese contexto, la sociedad va a buscar otra alternativa, donde lamentablemente aparece la figura de Cristina Macri y/o el peronismo”.
Por eso, insiste el mismo informante, “Macri no quiere ser el candidato, porque si es candidato a Senador Nacional se va a llevar todas las cámaras y seguirá siendo un personaje central”.
La novedad caerá como un verdadero bombazo en las filas del PRO, que se esperanzaba en la tracción que daría el otrora jefe de Estado en los próximos comicios.
También les sorprenderá saber que Macri se encuentra escribiendo su tercer libro. Confirmado por la reputada fuente, obvio.