¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Duelo de ¿titanes? Kirchner y Duhalde vuelven a la carga

7
POR QUÉ SON MÁS PARECIDOS QUE DIFERENTES
POR QUÉ SON MÁS PARECIDOS QUE DIFERENTES

Los candidatos miden fuerzas. Como en otros tiempos, ambos mostrarán una supuesta fortaleza de la que carecen en los hechos. Es que Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde son las principales figuras políticas de estas horas y lo serán incluso en los próximos meses.

 

Duhalde será hoy el orador principal en un acto político del peronismo, algo que no ocurría desde hacía al menos ocho años, mientras que Kirchner aparecerá públicamente mañana, al reasumir la presidencia del Consejo Nacional del PJ en Resistencia, Chaco.

Ambos consideran al otro su enemigo principal y, tanto el primero como el segundo, se arrepienten de haber tejido esa suerte de alianza política que llevó a Néstor a la presidencia en el año 2003. Sin embargo, a pesar del fuerte enfrentamiento, las similitudes entre Duhalde y Kirchner son más elocuentes que sus diferencias.

Por lo pronto, ambos son sumamente personalistas y no se muestran afectos a delegar en nadie sus propias responsabilidades. En sentido similar, son tan hábiles como inescrupulosos y ostentan un patrimonio personal que ninguno de los dos puede justificar.

Los dos están casados con mujeres relacionadas a la política y que revisten fuerte carácter personal. Por ello, jamás han dudado, ni Kirchner ni Duhalde, en “usarlas” para instalar ciertas cuestiones políticas y sociales que ellos mismos no se atreven a ventilar.

Ambos trabajan sobre la base de la conspiración permanente, el populismo y la cooptación de voluntades de terceros. En esa línea de pensamiento, Kirchner ha sabido valerse de sus planes sociales para piqueteros, de la misma manera que Duhalde inventó a las “Manzaneras”.

No casualmente, uno y otro han coincidido en nombrar a muchos de los mismos funcionarios de primera y segunda línea en importantes cargos de Gobierno, y mantienen diálogo con los mismos interlocutores políticos.

Duhalde quiere derrotar —y derrocar— a Kirchner, mientras este último intenta lo suyo con el caudillo bonaerense. Es una pulseada en la cual, ni uno ni otro, tienen en cuenta la última de las coincidencias que los emparentan: ambos son los candidatos que peor miden en las encuestas de cara a 2011.

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER!!! EMPATAN EN TODO LO QUE SEA REFERENTE A HONESTIDAD, ESCRUPULOS, CAPACIDAD, ETC; Y DE ALGO ESTOY MUY SEGURO, NIGUNO DE LOS DOS ES CORRUPTO, LO JURO POR LA SALUD DE TODO AQUEL QUE LEA ESTAS LINEAS JAJA....EN BROMA

  2. Si estos dos van a ser candidatos en el 2011 estamos en el horno, sólo falta que se postule Moyano y cartón lleno. Saludos.

  3. Dejemos que los peronistas se peleen entre ellos y se acusen mutuamente de corruptos. Que más creíble que un peronista acusando a otro peronista con las verdades que ellos solo saben y manejan por heber sido cómplices. Si lo hiciéramos los de la oposición dirían que somos gorilas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kirchner-Duhalde: duelo de titanes

Abraham Lincoln sostenía que casi todas las personas pueden soportar la adversidad, pero que para probar el carácter de un hombre “sólo hay que darle poder”. Ese marco tal vez nos ayude a entender la intestina pelea que se ha originado en el seno más...