¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Néstor Kirchner: cómo fueron los últimos momentos

53
EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL GOBIERNO
EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL GOBIERNO

Todo empezó el fin de semana pasado. El domingo 24, Néstor Kirchner comenzó a sentir las mismas molestias que había percibido el 11 de septiembre pasado, justo antes de ser intervenido por una afección en la carótida.

 

Acto seguido, fue trasladado al Hospital José Formenti a efectos de hacerse un chequeo que —se esperaba— sería de rutina. No fue tan sencillo. Los médicos que lo revisaron, le aconsejaron permanecer en reposo dentro del mismo nosocomio, algo que el ex Presidente nunca quiso aceptar.

Frente a su insistente capricho, se le recomendó un “Plan B”: que al menos descansara en su domicilio residencial en “Los Sauces”.

Cristina Kirchner pergeñó en ese mismo instante la excusa de una repentina gripe para poder quedarse a acompañar a su marido. Pero la situación recrudeció al pasar de las horas.

Finalmente, el cuadro se precipitó esta mañana, en el marco de un primer paro cardíaco, lo que obligó a que Néstor fuera trasladado al Hospital Formenti. Eran las 8 de la mañana y el ex Presidente ingresaba fallecido ya al nosocomio.

Después de 40 minutos de vanos intentos profesionales por reanimarlo, se decretó la muerte oficial del ex Diputado. Todo el tiempo estuvo acompañado por Cristina.

Néstor había sido internado en dos ocasiones por problemas cardíacos dos veces este año, siempre por problemas de origen cardíaco. En febrero pasado, fue sometido de urgencia a una cirugía de alta complejidad por una obstrucción en la arteria carótida derecha en la Clínica de los Arcos.

Como sea, la muerte del ex Presidente cambia por completo las piezas que configuran el complejo rompecabezas político de la Argentina.

Por lo pronto, su desaparición de la escena pública, deja tras de sí, no sólo un panorama de orfandad hacia el propio oficialismo, sino también un vacío por la partida del hombre más poderoso de la Argentina.

 
 

53 comentarios Dejá tu comentario

  1. al final se dio , la negligencia y la destruccion sistematica que realizo kirchner del sistema de salud y de la salud en santa cruz se cobro revancha , se lo llevo, cuando destruis todo , a la larga te vuelve, kirchner se podria haber salvado de actuar coherentemente, trasladarlo sin estabilizarlo en el lugar por no tener medios , fue el fin, ojo por ojo

  2. Llama la atención que se esté llevando a cabo la ceremonia de despedida de NK con el cajón cerrado. No es sospechoso? Murió realmente? Cuándo? Sólo tengo la certeza de la muerte del Malevo Ferreyra que se suicidó frente a las cámaras. Dudo de David Graiver, Alfredo Yabrán y ahora de NK.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué dice la embajada de Estados Unidos sobre la muerte de Kirchner

Esta historia fue reconstruida con fragmentos, autopartes de una información que aún siendo incompleta al menos propone una hoja de ruta para desentrañar el camino que condujo hace poco tiempo a la muerte de Néstor Kirchner. Seguramente en algunos meses, Wikileaks...