16/04/2011 | Analisis

Los Kirchner, sus hijos no reconocidos y la hipocresía general

DE BLOGGERS K Y GORILAJE OFICIAL

Los Kirchner, sus hijos no reconocidos y la hipocresía general

Es increíble cómo el discurso puede más que los hechos a la hora de analizar el fenómeno que representa el kirchnerismo. No importan las alianzas con personajes de la talla de Carlos Menem, Raúl Monetta, Ramón Saadi y otros impresentables. Importa solamente su propia declamación sobre un supuesto progresismo que no es tal.

Puede reconocérsele al oficialismo una serie de (pocas) medidas que han sido novedosas y valientes, pero ello no justifica el saqueo que se ha llevado adelante en la Argentina en los últimos ocho años, ni la permisividad respecto al delito y el narcotráfico que muestra el Gobierno.

“Sos un gorila” suelen decir los más radicalizados activistas K frente a la denuncia de hechos de corrupción cometidos por los Kirchner, como si el señalamiento de un delito fuera cuestión opinable.

¿Sabrán esos mismos personajes —generalmente sectarios ellos— que el propio kirchnerismo es “gorila”? Néstor y Cristina han sido los mayores detractores de Juan D. Perón y del movimiento justicialista. Por caso, ellos siempre se han descripto a sí mismos como “superadores” de lo hecho por “El General” y han denostado la liturgia peronista toda vez que han podido.

Mal que les pese a sus seguidores, los Kirchner solo han utilizado esa simbología en momentos de debilidad electoral. A pesar de ello, jamás nadie se atrevería a decir que los Kirchner son “gorilas”.

Pero no es la única contradicción. Los Kirchner hablan de igualdad social mientras se enriquecen de manera descomunal, no solo gracias al robo de los fondos de Santa Cruz —jamás han aparecido ni aparecerán—, sino también merced a la especulación y el blanqueo de dinero.

Exigen que se conozca la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble —una vergonzosa historia que el Gobierno solo impulsó después de pelearse con Clarín—, pero esconden hijos no reconocidos por ellos mismos. Baste recordar los casos de Mariano Perrone, vástago nunca admitido por el fallecido Néstor Kirchner; y Carolina Pulqui, hija desconocida por Cristina Fernández. Incluso el locuaz Aníbal Fernández esconde una heredera adolescente, producto de su “amor” con una funcionaria de su propia cartera.

¿Es coherente que alguien hable de derechos humanos y no se atreva a dar el apellido a su propio hijo? ¿Puede desvincularse una actitud de la vida privada del oficioso comportamiento público?

En la Argentina pareciera que todo está permitido: la hipocresía es moneda corriente en el comportamiento social. Entonces, ¿cómo reprochar a quienes gobiernan el país?

Por mentiras mucho menos graves, en naciones como Estados Unidos —que no es ejemplo de nada, se aclara—, han debido renunciar hasta presidentes. Allí se entiende que hay un vínculo directo entre la vida privada y el derrotero público.

“Si fulano de tal le miente a su propia familia, ¿por qué no va a hacer lo mismo con la sociedad toda?”, razonan con gran tino en esos países.

Sin embargo, en la Argentina todo está permitido. “Roban pero hacen”, es una frase claramente autóctona. Si ello se acepta con resignación, ¿cómo puede soñarse con un futuro mínimamente promisorio?

Es bien cierto que los políticos que ocuparon el poder de turno de las últimas décadas han llevado al país a la decadencia que hoy ostenta, pero también es verdad que la laxitud de la sociedad ha permitido que ello ocurriera.

Es una verdad incómoda, desde ya; aunque una verdad al fin.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

José
16 de Abril de 2011

"Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca"

Los Kirchner han hecho de su vida, solo una carrera de enriquecimiento personal, a través de una lucha titánica por doblegar a los rivales, el fraude, el escarnio o la estafa.
Principales usureros, grandes delincuentes.
¡Los calificaría como ENEMIGOS NÚMERO UNO DEL PERONISMO Y DEL ESTADO ARGENTINO!

José
16 de Abril de 2011

"Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca"

Los Kirchner han hecho de su vida, solo una carrera de enriquecimiento personal, a través de una lucha titánica por doblegar a los rivales, el fraude, el escarnio o la estafa.
Principales usureros, grandes delincuentes.
¡Los calificaría como ENEMIGOS NÚMERO UNO DEL PERONISMO Y DEL ESTADO ARGENTINO!

Las cosas como son
16 de Abril de 2011

Christian:

Excelentísimo artículo, muy bien fundamentado y directo al asunto en cuestión: la hipocresía infinita de esta gente.

Difiero en un solo punto: me animo a llamarlos gorilas. Como bien explicás, la definición de gorila es justa y apropiada pues es lo que literalmente son, y además es un término emparentado con el fascismo que practican desembozadamente.

Yo propongo a los foristas de Tribuna que denominemos al gobierno y sus adláteres como gorilas y fascistas en forma frecuente. No para insultarlos gratuitamente sino para colocar las cosas en su sitio justo.

Nada molesta tanto al multimillonario aparato de propaganda oficialista como devolverles términos que detestan y con los que pretenden ensuciar a los que difieren de su pensamiento único. O bien podríamos decir de su pensamiento gorila y fascista.

Don Áspero
16 de Abril de 2011

Christian:
Adhiero ampliamente a lo expresado por el forista LAS COSAS COMO SON en la calidad del artículo, mal que le pese a los kakistas, puesto que eso es lo que son: ¡GORILAS Y FASCISTAS! Y lo fundamento:
Son gorilas porque son hijos putativos de un gorila y además golpista (perón –minúsculas adrede- 1930 y 1943) contra gobiernos constitucionales, en los cuales participó activamente en cargos ejecutivos.
Son fascistas porque este coronel, líder del GOU, además era un gran admirador de Mussolini y sus prácticas, las que sin dudas aún perduran (persecuciones, censuras, descalificaciones, control de la prensa, inversión de dinero del Estado para mantener su clientelismo, etc., etc...
Estos tipos utilizan estos calificativos para con quienes piensan diferentes pero no tienen argumentos para fundamentarlos.

carancho
16 de Abril de 2011

Pedirles coherencia a los K es casi tan desubicado como pedirles honestidad...

ALE
16 de Abril de 2011

muy bien christian, muy claro el articulo, yo diria que les podemos decir MACACOS FASCISTAS, ya que los gorilas son unos animales fuertes, y por ende eso nos dice que tenemos fortaleza, no me parece despectivo que nos digan gorilas, que opinan christian y todos los foristas, le decimos MACACOS FASCISTAS respondan.

Las cosas como son
16 de Abril de 2011

Voy a diferir un poco con el amigo Don Áspero. Creo que es preferible mantenerse en los significados primarios de las palabras gorila y fascista.

No soy peronista y en mi opinión los períodos de Perón fueron negativos mas allá de sus logros. Creo que la decadencia argentina devino principalmente del populismo y la demagogia que nacieron en aquel entonces y que multipilcados, desembocaron en el caos que vivimos hoy. Creo que todos los gobiernos posteriores a Perón fueron populistas en mayor o menor grado, incluso los militares, llegando estos últimos al súmum del populismo con Galtieri y la guerra de Malvinas.

Ahora bien, muchos peronistas pueden opinar exactamente lo contrario y eso está bien. Podemos y debemos discutir civilizadamente nuestras distintas interpretaciones. Pero insisto con algo que he dicho en varias oportunidades: en todo caso eso es HISTORIA.
HOY, AQUÍ Y AHORA sufrimos un régimen que conserva atavíos democráticos, pero no practica la democracia. No es el momento de discutir si Perón era fascista o no lo era, es un tema secundario que sólo lleva a la desunión.

Como dice Christian en el artículo, digo que los KK son gorilas en el sentido literal de la palabra, por ser opositores acérrimos de Perón al punto de odiarlo.

Y digo que los KK son fascistas en el sentido estricto del término, por perseguir encarnizadamente a quiénes se oponen a sus planes de perpetuarse en el poder indefinidamente y a cualquier precio.

Don Verídico
16 de Abril de 2011

YO DIRÍA, QUE NO SON NADA! MUERTO PERÓN SE MURIÓ EL PERONISMO, QUE ERA SOLO UN "MOVIMIENTO", COMO LO CALIFICÓ SU PROPIO CREADOR, DE CARÁCTER GREGARIO.- LOS QUE ALZAN LOS CARTELES DE PERÓN Y EVITA, COMO SI FUERAN SOCIOS DEL CLUB, "NO EXISTEN" SE EMBANDERAN SOLO PARA LA GILADA, QUE LOS VOTA CIEGAMENTE SIN SIQUIERA CONOCERLOS (O ACASO ALGUIEN CONOCÍA A LOS KIRCHNER) EXCEPTO DUHALDE, QUE LOS LEGÓ A LA SOCIEDAD COMO UN VERDADERO "PRESENTE GRIEGO" EL OBJETIVO ES SOLO UNO, DEPREDAR, ROBAR, FOMENTAR LA DELINCUENCIA, FOMENTAR EL ANALFABETISMO, FOMENTAR LA INSEGURIDAD Y LA DROGA, VIOLAR LAS LEYES DE LA REPÚBLICA, Y AVASALLAR EL PODER JUDICIAL Y LEGISLATIVO, TRANSFORMANDO A LA REPÚBLICA EN UNA ANOMIA Y ANARQUÍA, EN UNA PALABRA EN UNA GIGANTESCA "ASOCIACIÓN ILÍCITA"

Victoria
16 de Abril de 2011

Coincido con Don Verídico, divide, achata y reinarás. También es cierto que son facistas y gorilas, aunque se digan de izquierda, tal vez no saben cual es su izquierda

ARRODILLADA FRENTE A BAPHOMET
17 de Abril de 2011

Solo esta vez,
se extiende la vida...
si no lo sabes...
sólo esta vez,

juega tu alma . . .
si no lo sabés . . .
sólo esta vez,
puedo mirarte nena...
sólo esta vez,
sólo esta vez...

¡Estás acá,! o estás al pie,
de alguien muy poderoso...
que come tu energía...
lo veo en tus ojos nena

¡Estás acá,! o estás al pie,
de alguien muy poderoso...
que cambiará tus días,
con toda esa política...

Solo esta vez,
se extiende la vida...
si no lo sabes...
sólo esta vez,
sólo esta vez...
Solo esta vez, puedo tocarte...

¡Estás acá! o estás al pie,
de alguien muy poderoso....
que cambiará tus días,
con toda esa política...
¡Estás acá! o estás al pie,
de alguien muy poderoso...
te come la energía
lo veo en tus ojos nena

SOMATEN
17 de Abril de 2011

“El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral. La decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno por el bien de la República.” -

Juan Domingo Perón, Presidente de la Nación (julio, 1973)

helena
17 de Abril de 2011

Chris...Cuales son las pocas medidas valientes y novedosas del oficialismo??? no las registro !! podras ser tan amable de publicarlas...Gracias...

aquiles m
17 de Abril de 2011

Estimado Christian:
Conozco la historia de la hija ocultada, pero me llama la atención su apellido Pulqui. No me parece que sea el apellido del verdadero padre.
Sabes cual puede ser el origen de ese apellido?
Gracias

El pulga
17 de Abril de 2011

Maria Eva Duarte de Peron ( Evita )

Enemigos del pueblo son también los ambiciosos.
Muchas veces los he visto llegar hasta Perón, primero como amigos mansos y leales y yo misma me engañé con ellos, proclamando una lealtad que después tuve que desmentir.
Los ambiciosos son fríos como culebras; pero saben disimular demasiado bien.
Son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás al pueblo sino a sus intereses personales.
Yo los he perseguido en el Movimiento Peronista y los seguiré persiguiendo implacablemente en defensa del pueblo.

juan carlos jerez
17 de Abril de 2011

Claro, sintético y contundente. Felicitaciones Christian, aunque no coincido con el tema que los Yankys no son ejemplos de nada. Sí nuestros políticos fuesen como ellos, la argentina hoy es potencia. Adihero a que éste gobierno es GORILA, FASCISTAS Y PSICOPATA.

Susa
17 de Abril de 2011

Discusión banal si las hay, no son gorilas ni facistas, son DELINCUENTES ellos y TODA SU BANDA

Victoria
17 de Abril de 2011

No me queda claro como una madere desconoce una hija, la dá en adopción y se olvida? O cómo hace para ocultarla? Si es hijo parido se lleva toda la vida, o no?

Celia. Vecina de Tolosa.
17 de Abril de 2011

Al Sr. Aquiles M.

El origen del apellido Pulqui se lo contesto yo.
Cuando nace la nena con sindrome de down, cristina fernandez no la quiere , entonces ofelia wilhelm la abuela de la bebe, la dio en adopcion con la ayuda de una enfermera, a una familia llamada Pulqui.

100% VENGADOR
17 de Abril de 2011

A LA HIJA MOGA TAMBIÈN !...PRESOS Ò MUERTOS !!...NO SE SALVA NI EL PERRO !!

A Susa
17 de Abril de 2011

Por supuesto que son delincuentes. Esa convicción subyace todas las opiniones de ste foro. De hecho un fascista que comete actos fascistas desde el gobierno es un delincuente.

Los K conocen técnicas propagandísticas y han logrado popularizar epítetos simples para englobar a sus enemigos: neoliberal, derecha, gorila, fascista, etc.

Sólo se trata de arrojarles su propia basura a la cara. Son fascistas sin duda, porqué no popularizar el témino en su contra? les duele mucho más que llamarlos delincuentes o ladrones porque puede servir para alertar a los ingenuos sobre lo que realmente son.

OSCAR
17 de Abril de 2011

Para AQUILES M. el apellido PULQUI en idioma MAPUCHE quiere decir FLECHA.

liliana
18 de Abril de 2011

LOS KK NO FUERON PERONISTAS SINO OPORTUNISTAS, SIEMPRE SE LLEVARON TODO POR DELANTE SIN IMPORTARLES PARA NADA EL PUEBLO QUE LOS VOTO. TRAICIONAN HASTA A SUS PROPIOS HIJOS OCULTANDOLOS CUANOD SON PRODUCTO DE RELACIONES EXTRAMATRIMONIALES TANTO ELLA COMO LO OCULTO EL Y ES REAL QUIEN NIEGA LA EXISTENCIA DE SU PROPIO HIJO QUE PODEMOS ESPERAR QUE HAGA EN EL PODER????

LO MEJOR QUE NOS PUEDE SUCEDER COMO NACION ES QUE EL 10 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO TANTO CFK COMO TODOS SUS OBSECUENTES ALCAHUETES ABANDONEN SUS COMODOS SILLONES EN LA CASA ROSADA

Ramiro
18 de Abril de 2011

Impresionante lo que escribio la Bruja Mayor en el articulo Dicen que dicen.

juan tucson
18 de Abril de 2011

Christian:
Sabés algo del hijo no reconocido Mariano Perrone?

Lo último que se supo (antes de la muerte del Lupo) es que quería que el padre le diera el apellido...

Este chico podría pedir a la Justicia (si se presentara) que se abra el cajón para la extracción de ADN.

Incluso se podría verificar las múltiples sospechas que corren en Santa Cruz sobre que se pegó un tiro o lo mataron.

Razón por la que nunca nadie vió el cuerpo.
La Bruja Mayor dice que tiene un disparo en la cabeza y el pecho. Que fué asesinato. Y que la viuda es parte. Y le creo.

Alguien va a destapar este tema algún dia?
Seguro hay peligro para quien lo haga.

Vuelvo a preguntar:
Qué pasó con Mariano Perrone?
Se lo tragó la tierra?
...O la viuda le agregó varios millones al fideicomiso que le dejó el Lupo?

Saludos! Juan Tucson

sofia
18 de Abril de 2011

Tambien se dice que el novio de karina Jelinek es hijo ilegitimo de Nestor Kirchner. Ese chico, de repente hizo fortuna: o heredó algo despues de la muerte de su papi o es usurero como su progentitor. Por suerte éste le salió mas o menos presentable, en comparación con los dos esperpentos de Maximo y Flor..Y si Cristina entregó a su hija porque era down, por qué no entregó a Florencia que es HORRIBLE!!

Carolina
20 de Abril de 2011

Vi el video donde el tal farina cuenta que le propuso casamiento a la prosti estando en pedo (sic)
Por la bajeza que demuestra el energumeno, podemos afirmar que es hijo bastardo del rufian virolo muerto.
UN ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL DUENDE
20 de Febrero de 2012

A NO DESESPERAR SRES FORISTA.COMO DICE ALGUNOS DICHOS NO HAY MAL Q DURE 100 AÑOS Y TODO BCHO Q CAMINA VA A PARAR AL PLIN,PLIN .FELICITO A TRIBUNA DE PERIODISTAS X SUS INCANSABLES INFORMACIONES Q NOS MANTIENEN AL DIA CON TODA ESTA CORRUPCION,ENGAÑOS MENTIRAS IPOCRECIAS Y CUANTAS COSAS MAS DE ESTE GOBIERNO DE GORILAS Y FASISTAS.TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN SI ESTA SRA DE LA CICATRIZ SE QUIERE HIR Q SE VAYA PERO ANTES TIENE Q DEVOLVER TODA LA GUITA Q SE ADUEÑO DEL PUEBO OBIO

 

Seguinos también en