¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Restricción de compra de dólares: ahora el Gobierno apela a un juez “amigo”

10
LUIS ARMELLA RECHAZÓ UNA MEDIDA CAUTELAR CONTRA LOS CONTROLES
LUIS ARMELLA RECHAZÓ UNA MEDIDA CAUTELAR CONTRA LOS CONTROLES

“Hacéte amigo del juez”, dice una frase del imaginario popular. Eso es lo que parecen haber pensado los popes del kirchnerismo, ya que en las últimas horas el juez Luis Armella, que responde a Aníbal Fernández, no hizo lugar a una presentación de una particular que cuestionaba la resolución del Banco Central que dispuso que la AFIP autorizase la compra de dólares en las casas de cambio y en los bancos de todo el país.

 

Armella es titular del Juzgado Federal de Quilmes y resolvió "denegar la medida cautelar solicitada" ante una presentación realizada por una jubilada de 87 años que concurrió a una entidad bancaria.

La mujer solo quería adquirir 1.700 dólares norteamericanos que —según señala la resolución— estarían destinados a ahorrarlos para sus nietos.

La entidad financiera se negó a venderle dicha cantidad en virtud de las nuevas regulaciones vigentes, las cuales prevén que sea la AFIP la que avale o deniegue la venta de divisas extranjeras.

Como se dijo, Armella es un juez que responden al jefe de Gabinete de Ministros. Oportunamente, fue punta de lanza de la embestida oficial contra el titular de la Sedronar, José Granero y también supo participar de la farsa del supuesto secuestro del “empresario” Leonardo Bergara. Este último fue un expediente armado solamente a efectos de quitar del medio a dos policías que avanzaban firmemente en la investigación del triple crimen de General Rodríguez, cuyos ejecutores no casualmente aparecen vinculados al “todopoderoso” Aníbal Fernández.

En ese contexto, ¿cómo debe entenderse la intervención de Armella a la hora de restringir la compra de dólares? Peor aún, ¿se puede ser tan obvio?

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando llegue el momento de que los corruptos que nos gobiernan paguen sus delitos, no tendremos la oportunidad que se nos haga justicia ya que el poder judicial está tan comprometido con estos delincuentes que no quedará juez con los huevos, la decencia y el poder suficiente para defender nuestros derechos. Habría que ir tomando lista de estos "honorables" jueces para meterlos a todos en el mismo hoyo junto a los que hoy protejen y de los cuales también se protejen por tener el cu.. sucio.

  2. H ace tiempo que los juvilados son los usados, para usar su dinero, luego le dan migajas, una verguenza que muchos descerebrados sigan avalando que se burlen de los mayores, quien puede vivir con lo que reciben, y ahora confiscados por la DGI, que pais de zombis, dios nos libre de estas sandijuelas.

  3. "Pais en Serio": La AFIP deniega una operacion de compra, no de 170 millones de dolares, tampoco de un millon setecientos mil, ni siquiera de ciento setenta mil dolares... ¡EL ESTADO ARGENTINO PROHIBE LA COMPRA POR PARTE DE UNA JUBILADA, DE MISERABLES MIL SETECIENTOS DOLARES!! ¡¡1.700!! Y no solo el Estado Argentino la deniega una vez por via administrativa, sino que la deniega DOS VECES, AHORA TAMBIEN PROHIBE POR VIA JUDICIAL QUE UNA JUBILADA COMPRE MISERABILÍSIMOS MIL SETECIENTOS DÓLARES!! ¡Por Dios, pero que son 1700 dolares, NADA, y el ESTADO ARGENTINO NO TIENE ESPALDA PARA PERMITIR UNA TRANSACCION DE MISERABILÍSIMOS 1700 DOLARES! ¿Alguien se da cuenta de la barbaridad que significa eso, de LO MAL QUE ESTÁ EL "MODELO"?! ¿Se imaginan a EEUU, o España o Francia, o Brasil o Chile, PROHIBIENDO a sus ciudadanos PODER COMPRAR MISERABLES 1700 dolares?! Una conclusion de pura lógica: si esta gente tiene el tupé, el atrevimiento de PROHIBIR a una jubilada poder comprar MISERABLES 1700 dolares, ¿SE CREEN QUE NO VAN A SER CAPACES DE PONER UN CORRALON (no corralito) A LOS DEPOSITOS EN PESOS O DOLARES QUE HAYA TODAVIA EN LOS BANCOS?! Quien hoy todavía tenga una moneda puesta en un banco pudiendo sacarla, como dijo en off un funcionario kirchnerista: "ES UN PELOTUDO QUE SE MERECE QUE LO CONFISQUEN"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La restricción de compra de dólares no alcanza a funcionarios de AFIP y Aduana

La restricción en la compra de dólares parece haber llegado para todos y todas… en realidad, para “casi” todos. Si bien el ciudadano de a pie se encuentra cada vez más controlado a la hora de comprar billetes verdes, no ocurre lo mismo con los funcionarios...