¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las Madres quieren la varita de Oyarbide hasta para los juicios comerciales

2
LA FUNDACIÓN INSISTE EN QUE EL JUEZ LLEVE ADELANTE TODAS LAS CUASAS
LA FUNDACIÓN INSISTE EN QUE EL JUEZ LLEVE ADELANTE TODAS LAS CUASAS

Por alguna razón la Fundación de Madres de Plaza de Mayo insisten en que el juez Norberto Oyarbide lleve adelante los juicios comerciales iniciados por diferentes proveedores por falta de pago.

 

“Como si estuvieran confiadas en el destino que le pudiera dar Oyarbide a la causa penal, las Madres lideradas por Hebe de Bonafini prácticamente ignoraron los 30 juicios comerciales que se iniciaron desde agosto contra ellas por el cobro de cheques rebotados o facturas impagas. Se presentaron en unos pocos expedientes y en dos de esos casos para pedir lo mismo: que los juicios pasen a lo de Oyarbide”, señala hoy diario Clarín.

Oyarbide lleva adelante —y de forma poco convencional— la causa penal que tiene como imputado al ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender acusado de defraudación y lavado de dinero y  quien ha denunciado al juez por  las reiteradas renovaciones del secreto de sumario en dicho expediente.

Uno de los juicios ejecutivos iniciados por uno de los acreedores (Barmetal) sigue su curso de manera independiente al proceso penal que lleva Oyarbide, por cobro de cheques impagos. La fundación apuesta a pasar este tipo de juicios al polémico juez penal por sentirse “víctimas de Schoklender”, pero el pedido fue rechazado por el juez Javier Cosentino, por considerarlo improcedente.

Es que para la Justicia comercial la que tiene que responder por las deudas es la Fundación como entidad, independientemente de quién haya sido su apoderado.

Cosentino le indicó a Clarín que al parecer los abogados de la Fundación interpretaron “erróneamente” el Código de Procedimiento y que la entidad debe “someterse” a los juicios comerciales que vienen acumulándose de manera acaudalada en los tribunales, algunos de ellos con embargos y hasta con sentencias.

Un pedido similar ya había sido resuelto en el mismo sentido por la jueza Marta Cirulli hace algunas semanas, quien rechazó el planteo de que los juicios ejecutivos contra la Fundación vinculados a operaciones comerciales debían ser “absorbidos” por la causa penal que lleva adelante Oyarbide. 

Pese a que las cuentas de la  Fundación se encuentran al rojo vivo por falta de pago a los obreros, a los proveedores, y a los propietarios de la radio, el periodista Luis Gasulla contó en exclusiva lo que días después fue dado a conocer en otros medios: la Fundación seguirá construyendo viviendas.

La Fundación por estas horas afronta en diversos juzgados comerciales 26 juicios ejecutivos y hasta 6 pedidos de quiebra que parecen avanzar más rápido que la cusa penal, siendo que el total de lo reclamado en Tribunales supera ya los 17 millones de pesos.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras dure este gobierno fundamentalista, nada nuevo bajo el sol...la justicia amañada se subordinará a las directrices del poder cristinista y hará la vista gorda ante cada una de las tropelías cometidas por la ambiciosa y fatua Bostafini. Qué lejos están de los verdaderos progresistas con auténtica sensibilidad hacia los males de los desposeídos, y no hago más que recordar a un gran médico rural y filántropo argentino como fue Esteban Laureano Maradona (1895-1995): “Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, este es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes. Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad ello es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado”. Su vida fue un ejemplo de altruismo. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social.

  2. Al Dr. Maradona le sobró todo, : saber, amor, humildad, austeridad, solidaridad, sensibilidad y sin lograr fortuna económica le alcanzó para una vida digna. A la presi y sus secuaces nada les alcanza y siempre quieren algo más a costa del malestar del prójimo. Ahora dicen que indaga en lo que le dejó su difunto esposo, cuántas vidas hay que vivir para gastar lo que poseen ella y sus cómplices?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Oyarbide no hará nada finalmente con la causa Schoklender

Como si se tratase de un libreto prolijamente estudiado, el juez federal más mediático de la Argentina, Norberto Oyarbide, continúa con su febril actividad en busca de pruebas relacionadas con el affaire Schoklender alias “Schoky” y la “Madre de...