¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2012 el Gobierno necesitará $80.000 millones

31
TAL COMO EN 2011, PIENSAN SER EXTRAÍDOS DE LA ANSES Y EL BANCO CENTRAL
TAL COMO EN 2011, PIENSAN SER EXTRAÍDOS DE LA ANSES Y EL BANCO CENTRAL

Para cerrar la caja del Gobierno, se necesitarán $80.000 para 2012. Dinero que piensa ser extraído, tal como en el 2011, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el Banco Central y el Banco Nación junto a la emisión de títulos públicos del Tesoro Nacional.

 

Según un artículo publicado en El Cronista del día de hoy, el Presupuesto 2012 —que presentará el ministro Hernan Lorenzino en el Congreso— lleva implícito un faltante de unos $80.000 millones que deberá cubrirse con recursos de organismos del Estado y la emisión de títulos del Tesoro Nacional. Lo que significa que el programa financiero 2012 volverá a cerrar con los aportes intrasector público, como la ANSeS y el Banco Central.

Así figura en el detalle que envió recientemente el gobierno argentino a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los EE.UU. con el objetivo de tener todo listo para antes de fin de año.

Según un análisis elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Finanzas Públicas (ASAP), el programa de la secretaría de Finanzas —ahora a cargo de Adrián Cosentino— tiene una brecha a financiar entre vencimientos y fuentes de financiamiento, de $80.000 millones. Este valor de acuerdo a los valores estimados en el Presupuesto 2012 representa aproximadamente un 4% del PBI, que sería cubierto con emisión de títulos.

El informe de la ASAP detalla también que “habrá una parte muy significativa de las necesidades cubierta casi de manera automática y se trata casi de un 60% vinculado a refinanciación de deuda dentro del mismo Estado, con organismos públicos financieros y no financieros llamada interestatal. Hay otro 10% está contemplado por la autorización del Banco Central para comprar títulos públicos. Pero el Presupuesto contempla la autorización para endeudarse por $ 40.000 millones en 2012. En lo que respecta al 33% restante no hay fuente garantizada y el excedente provisto por parte de la ANSeS, así como los saldos acumulados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, podrían llevar esta brecha a un nivel menor, de modo que no represente un riesgo por insolvencia”, evalúan los especialistas.

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. PARA DANIEL Yo vivo en el pais de la información y el universo del criterio y el sentido común, tengo la capacidad intelectual suficiente como para criticar todo lo que hacen mal, eso se llama conciencia ciudadana, que a vos te falta por haber sido cooptado por las bajadas de linea oficiales. Aunque hay algo alentador en tu respuesta, al menos reconoces que son corruptos, claro un poco menos que el turco innombrable, todavia no me explicaste como digeris un gobierno tan corrupto como el del mendez, pero vaya a uno a saber quizas te gusta que los gobernantes abusen de vos, la psicologia es tan compleja no? Digo porque ustedes tienen un problema grande con la parte posterior de la anatomia, siempre diciendole a los opositores que la tienen adentro o que se compren asentaderas de plastico, sera porque sienten el miembro del gobierno taladrandolos?? Yo estoy convencida, los kk en general gustan de ser abusados. Danielito: DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE ADOLECES

  2. LAB RUJA MAYOR SE LLENA LA BOCA HABLANDO QUE ES EL DESGOBIERNO QUE MAS DESENDEUDAMIENTO TRAJO AL PAIS. POR OTRO LADO ESTA CONTRAYENDO DEUDAS CON EL ANSES, EL BCRA, EL BNA, PAMI, LOTERIA NACIONAL Y YA NO HAY CAJA DONDE PUEDA RECURRIR. VETO EL 82 % PARA NO DARLE A LOS JUBILADOS LO QUE DESPUES DESPILFARRA DEL PAMI. HABLA DE SUPERAVIT FISCAL, ME PREGUNTO DONDE ESTA EL SUPERAVIT FISCAL PUES LO QUE REALMENTE HAY ES DEFICIT FISCAL. CFK PRETENDE CON SUS DISCURSITOS PARA LA GILADA HACER CREER QUE ESTAMOS EN LA NOVELITA CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS PERO LA REALIDAD INDICA QUE EN LUGAR DE VIVIR ESA NOVELITA VIRTUAL QUE NOS PRETENDE VENDER, ESTAMOS VIVIENDO Y SUFRIENDO UNA REALIDAD MUY DISTINTA QUE PODRIAMOS LLAMAR CRISTINA EN EL PAIS DE LAS PESADILLAS TODA FIESTA TERMINA MAL, PAGAMOS UN DIA LA FIESTA MENEMISTA Y AHORA TENDREMOS QUE PAGAR LA FIESTA KAKISTA.

  3. Produce profunda tristeza sus comentario, cero argumentación para cuando no pueden rebatir. Pero para su tranquilidad, les digo que es cierto, el estado me paga muy bien para decir algunas cosas, aguinaldo, vacaciones, maternidad, obra social, etc. Les parece poco? Soy un gusano oficialista como pretenden decir, tengo el cassette grabado, en realidad los ciberK no usamos cassettes, usamos CD y MP3.Ahora, en serio, cómo pueden ser tan idiotas para decir lo que dicen?y a ustedes quien o quienes les paga? Si la imbecilidad son su don especial no es necesario fanfarronear con ella; es suficiente con que se callen para que los "CiberK" podamos trabajar tranquilos... y cobrar las jugosas sumas que dilapida el estado en vez de dársela a los chicos desnutridos, hijos de la CD de La Rural. Concluyendo muchachos y con signo de preguntas: ¿ sabían que las descalificaciones e insultos demuestran impotencia? La impotencia de los que desean profundamente el fracazo de la Nación y se tienen que masticar esas ganas acompañada del descomunal odio que los anima. Y seguirán así. Se lo merecen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme