¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estatales, jubilados y beneficiarios de planes sociales, sin plus navideño

48
LA SINTONÍA FINA LLEGÓ AL GASTO SOCIAL
LA SINTONÍA FINA LLEGÓ AL GASTO SOCIAL

A pesar del envidiable y brutal crecimiento económico del que suele jactarse Cristina Fernández y que expone el Indec, los empleados de varios organismos estatales se quedarán sin cobrar el plus navideño que normalmente reciben todos los años, de acuerdo a una nota que publicó el Gobierno —y firmada por el Ministerio de Economía— que inhabilita a los entes a pagar un plus navideño.

 

“No resulta posible la adopción de ninguna medida de índole salarial cualquiera sea que esté por fuera de la pauta establecida por el poder Ejecutivo”, decía el comunicado en cuestión.

Esto abarca a trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Ministerio de Justicia, la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), quienes en el día de ayer realizaron protestas en distintos puntos de Capital Federal para reclamar por el bono que reciben desde hace más de 10 años.

Pero eso no es todo, en la CNRT, los empleados habían recibido recientemente un anticipo de 2 mil pesos por el plus, el cual ahora se les descontaría del próximo sueldo.

“Para nosotros es un derecho adquirido de los trabajadores y esta circular que sacó el Ministerio de Economía es meterle la mano en el bolsillo a los laburantes”, agregó el delegado de la CNEA, José Luis Macaya, según publicó diario Clarín.

Sin embargo la “sintonía fina” no solo alcanzó a los estatales, también llegó para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Y es que por primera vez desde 2008, el Gobierno no realizará el pago extra a jubilados y beneficiarios de planes sociales para las estas fiestas. Así lo deslizaron fuentes oficiales a diario El Cronista.

Según datos del Estudio Bein, el Gobierno acudió a este “ahorro fiscal” porque un pago similar al que Cristina anunció el año pasado, de $500 a jubilados y $220 a perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hubiera representado hoy un gasto extra de $4.100 millones, en un comienzo de gestión en el que Gobierno se prepara para ajustar el cinturón.

“La última esperanza de los sectores que reciben el plus salarial se esfumó el pasado mismo miércoles. Cuando la Jefa de Estado habló por cadena nacional desde Lomas de Zamora, donde inauguró una Unidad de Atención de la ANSeS. Allí compartió cartel con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el titular de la ANSeS, Diego Bossio. Anunció un límite en las tasas que las mutuales cobran en los créditos a jubilados con sistema de código de descuento. Pero no mencionó ningún pago extra”, señala el matutino salmón.

Y es que pese a los datos provenientes de un organismo tan cuestionado como el Instituto de Estadísticas y Censos, la aprobación de la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y la quita de subsidios se transformaron en un claro ejemplo de que la “sintonía fina” no es más que pagar una larga temporada de desmanejos y políticas de consumo.

 

José María González

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. HAY URIEL ENCIMA NOMBRE DE ANGEL, NO SERAS JUDAS? LA PLATA DEL ANSES ES AHORRO DE UNA VIDA DEPOSITADA CADA MES POR CADA TRABAJADOR, ASI QUE A VOS SEAS QUIEN SEAS NO TE TOCA NADA, GANATELO CON EL SUDOR DE LA FRENTE, CUMPLI HORARIOS DE 9 O 10 HORAS TODOS LOS DÍAS POR UNA VIDA. Y TE JUBILARAS. EN CUANTO AL VIEJO MENEM, ESE REVENTADO REMATO EL PAIS!!! Y ESTOS LO RECONTRA REVENTARAN...... VOS SEGURO SOS UN SUBVENCIONADO, POR ASIGNACION UNIVERSAL U OTRA ASIGANACION DE PLAN DESCANSAR,, POR ESO ESTAS REFELIZ RASCANDOTE LA BERENJENA!

  2. PORQUE HABLAN DE REGALO?? ES NUESTRO DINERO,!!! BIEN APORTADO POR AÑOS Y AÑOS. DEN EL 82% MOVIL, LE DAN NUESTROS AHORROS A TODOS Y SE LLEVAN TAMBIEN DEL PAMI.. DAN MUCHO ASCO. Y YA AGOTA SEÑOS CON SU DOBLE DISCURSO, IGUAL QUE LOS DEMAS DELINCUENTES QUE LA RODEAN! QUE SE PUEDE ESPERAR, LA INSEGURIDAD ESTA PORQUE LOS MAYORES DELINCUENTES SON USTEDES Y ENCIMA DE NO ACEPTAR LO NIEGAN!

  3. URIEL, LA VERDAD PIENSO DE VOS DOS COSAS 1. O SOS UN IMBERBE KAKISTA QUE LO UNICO QUE SABE HABLAR, DECIR, ACTUAR ES LO QUE LES AUTORIZA A HABLAR, DECIR O ACTUAR LA REINA CRISTINA 2. O SOS UN PELOTUDO QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTA HABLANDO LAS DOS POSIBILIDADES ME DAN PARA PENSAR QUE POCO SESO QUE TENES.

  4. ADHIERO A TODOS CONTRA URIEL. QUE ADEMAS ES UN GRAN PUTO QUE SE CREE QUE EL ANSES ES UNA INSTITUCION DE BENEFICIENCIA PARA LOS ATORRANTES Y DESCONOCEN QUE LA INSTITUCION ES DE LOS ACTIVOS QUE LABURAN PEOR QUE ANIMALES A VECES, Y DEPOSITAN POR 30 AÑOS TODOS LOS MESES DE SU PROPIO SUELDO, PARA JUBILARSE, Y SE PIENSA QUE MAS VIVEN MAS SE GASTA, ES UN HIJO DE RE MIL PUTA, PORQUE AHÍ SI, ELLA Y EL PADRE QUE SEGURO NO TIENE, SON LOS CULPABLES DE HABER PARIDO A ESTA HIENA. PERO LA POBRE ARGENTINA ESTA CON MUCHOS COMO ESTE, SE PASAN LA VIDA RASCANDOSE LA BERENJENA Y SE CONTENTAN CON QUE LES TIREN UN HUESO. SON ANALFABETOS, PORQUE SI FUERAN A ESTUDIAR SE TENDRIAN QUE DAR CUENTA QUE LO QUE LOS POLITICOS OFRECEN EN LA CAMPAÑA PARA QUE LOS VOTEN DESPUES SE LO SACARAN IRREMEDIABLEMENTE.....PORQUE SIMPLEMENTE SI NO HAY TRABAJO EN BLANCO DIGNO Y CON APORTES, SE CAE EL PAIS. SOSTENIDO POR LAS EMPRESAS Y LOS QUE TRABAJAN, NO POR LOS QUE SE RASCAN EL HIGO. LA CORRUPCION EN LA ARGENTINA VA A PASOS AGIGANTADOS. SE VIVE ADORANDO A LOS MUERTOS,, ESOS POR POR SUERTE NO APARECERAN MAS. Y LOS VIVOS QUE NOS GOBIERNAN SON DEMASIADO PIOLAS, ASI ENTRAN LOS NARCOS,, Y TODOS LOS ATORRANTES DE PAISES LIMITROFES, YA QUE NO HAY IMPEDIMENTO NINGUNO NI CONDICIONES DE INMIGRACION. LOS TRAEN PARA TRABAJAR COMO ESCLAVOS Y CUANDO SAFAN VAN A INFLAR LAS VILLAS.....MUY TRISTE ESTE PAIS.....PARA TODOS ......MUY PENOSO....

  5. es una rata no le puede hacer eso a la gente y a ustedes jodanse por estupidos vuelvan a botarla

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina ordenó revisar 300 mil salarios estatales y crece la tensión con la CGT

En su último decreto del 2011, la presidenta Cristina Kirchner dispuso la revisión de los salarios que perciben unos 300 mil empleados estatales, lo cual generó una reacción de rechazo por parte de sectores de la CGT. A través del DNU 324, firmado el 30 de...