Desde el martes pasado —que la Gendarmería allanara la sede de la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano—, parece haber recrudecido la puja entre el Gobierno y ese multimedios.
En el día de hoy apareció una insólita solicitada del Grupo UNO contra Héctor Magnetto en Libre, el diario “popular” de Editorial Perfil.
“La Justicia decidió que vuelvan a existir Multicanal y Cablevisión, pero el Sr. Magnetto se cree más que la Justicia”, dice el aviso que ocupa la totalidad de la página y que está firmado por el multimedios de Daniel Vila.
Según Cablevisión, lo que pretende el Grupo periodístico mendocino es "cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo".
La semana pasada, el juez mendocino Walter Bento allanó las instalaciones de Cablevisión alegando que se trataba de cumplir con una resolución suya que tiene como objetivo deshacer la fusión comercial entre Cablevisión y Multicanal, ya que para el magistrado, esa operación comercial violó las normativas vigentes sobre Defensa de la Competencia.
La fusión que Bento intenta desarmar, no es otra que la que el propio Néstor Kirchner aprobó en diciembre de 2007 con la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y con dictamen favorable de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Vila supo mantener una relación cordial con el Gobierno hasta que la ley de medios los distanció y se volvió a acercar a Clarín en una clara relación de conveniencia.
En la actualidad todo volvió a darse vuelta y ahora el Grupo Uno se perfila como uno de los mayores beneficiarios por el aumento de la pauta oficial.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas