¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En este 2012 no deseemos ningún cambio, luchemos por estos

41
UN COMPROMISO NECESARIO
UN COMPROMISO NECESARIO

¿Qué decir en estas fechas que no se haya dicho ya? ¿Cómo ser original en días en los que abundan los análisis y los deseos de todo tipo?

 

Cada fin de año, los medios parecen competir en mensajes de salutación que carecen finalmente de originalidad y abundan en lugares comunes. "Ojalá que haya paz". "Dios quiera que el mundo funcione mejor en el año que llega". "Roguemos por una sociedad más igualitaria". Esos y otros deseos se multiplican por cientos de miles cada año en todo el globo.

No obstante, ¿alcanza con la mera intención para que los cambios ocurran? ¿No sería más conveniente que trabajáramos de manera más activa para lograr que estos se concreten y no solo desear que sucedan por sí solos?

Descansar en el hecho de que algo bueno ocurrirá por gracia de alguna situación sobrenatural, suena muy correcto... pero no alcanza. Si se quieren cambios, hay que pelear por ellos. Es mejor luchar por una sociedad más justa que solo desearlo; es más práctico involucrarse para que la corrupción sea cada vez menor, que solo decir palabras vacías de contenido. Sin embargo, hay un pequeño problema: ese camino es el más difícil.

En realidad, es más sencillo levantar una copa y decir palabras emotivas que no involucran ningún compromiso a posteriori. Por el contrario, ¿cuántos pueden mostrar la valentía y tenacidad necesarias para buscar el cambio que realmente se precisa?

Como sea, desde este sitio no desearemos nada para este 2012; ni un mundo mejor, ni una sociedad más justa. Por cierto, haremos lo que mejor sabemos hacer: seguir trabajando desde nuestro humilde lugar cada día para que esto ocurra en los hechos.

Es el compromiso que asumimos el mismo día que nació Tribuna de Periodistas, en el año 2003... También es la proclama que seguiremos sosteniendo hasta el último minuto que nos toque estar al frente de esta lucha.

No es poco.

 

Christian Sanz
Director Periodístico de Tribuna de Periodistas

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Felices fiestas a nuestros lectores (creyentes y escépticos)

Hay quienes son creyentes y quienes no; quienes tienen esperanza de que las cosas cambiarán y quienes ostentan un pesimismo a prueba de balas; quienes ven al futuro con mirada superadora y quienes se quedan estancados en el pasado. Como puede verse, no somos todos iguales. En realidad...