¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El suspicaz viaje del gobernador de Mendoza a Estados Unidos

11
¿QUÉ VA A HACER PACO PÉREZ?
¿QUÉ VA A HACER PACO PÉREZ?

El mutismo se ha apoderado del oficialismo mendocino a la hora de explicar los detalles finos del viaje que el gobernador Francisco Paco Pérez hará a Washington el próximo lunes 30 de enero.

 

Si bien trascendió que el mandatario se reunirá con funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, el detalle de esos encuentros jamás se especificó con precisión. La única explicación oficial —lacónica ella— ha sido: "Se trata de reuniones protocolares". 

Fuera de micrófono, quienes rodean a Pérez deslizan que el viaje se haría a efectos de “consultar” a los referidos organismos internacionales acerca de cómo achicar parte del endeudamiento provincial a través de la emisión de bonos u otros documentos similares.

Si esto fuera así, ¿por qué el Gobernador viajará junto a su jefa de Prensa, Rocío Gálvez, y no acompañado por el ministro de Hacienda, Marcelo Costa?

No es el único interrogante que se abre a raíz del viaje: ¿Por qué no se dan mayores precisiones respecto de las personas con las que se encontrará en Washington? ¿Tiene algún vínculo el FMI y/o el BID con la emisión de bonos?

En fin, si algún funcionario del Ejecutivo mendocino está leyendo esta nota y quiere evacuar esas preguntas, estoy dispuesto a escucharlo.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es un mandadero más, de la viuda negra Juicio y castigo por traidores a la patria. Mendocinos no permitan que les hagan lo mismo que en San Juna,los entregadores del agua y la vida del pueblo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mendoza: medios política y negociados

Todo comenzó una vez, cuando Omar Álvarez, amigo de Alejandro Cazabán puso dinero para la campaña de los “Jakeban”. Alejandro Cazaban, era el jefe de Ministros de la provincia y quien manejó la pauta oficial del Gobierno. El empresario Omar...