¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Venezuela: denuncia grupo de niños paramilitares y hackean su cuenta en Twitter

10
EL PERIODISTA ORIAN BRITO PUBLICÓ UN POLÉMICO ARTÍCULO EL VIERNES PASADO
EL PERIODISTA ORIAN BRITO PUBLICÓ UN POLÉMICO ARTÍCULO EL VIERNES PASADO

El viernes pasado, el periodista venezolano Orian Brito denunció en su columna para el diario Reportero 24, que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados. Allí explica la relación del presidente Hugo Chávez con esta agrupación de chicos entre 3 y 14 años los cuales, tal como ilustra la foto del artículo, se encuentra portando armas de guerra tipo Kalashnikov.

 

 “No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares”, explicó en el artículo, en referencia a los dichos de diferentes militantes que simpatizan con el actual gobierno acerca de que las fotos de este tipo son un mero fotomontaje.

“Cada 23 de enero se celebra el día de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y con ella el resurgir de la democracia en Venezuela. Este año, en el sector 23 de enero en Caracas se conmemoró el aniversario democrático de una manera bien particular”, comienza el artículo de Brito.

Según el periodista, es normal ver por la zona a menores de 15 años con pantalones de campaña y radio de comunicación en la cintura, ya que son los padres de los pequeños quienes forman parte del colectivo, por lo cual es permitida la participación de los mismos en actos de adoctrinamiento.

“¿Cuántas pruebas son necesarias para que se castiguen a los responsables? ¿Es ese el futuro prometedor de Venezuela? ¿Cómo los grupos paramilitares tienen en su poder armas de uso militar? ¿Quién financia a los colectivos?”, finaliza en artículo.

La consecuencia de lo publicado por Orian, resultó en el hackeo de su cuenta de Twitter (@OrianTV).

“Le cambiaron la clave de usuario y le pusieron la imagen de un cerdo. También publicaron mensajes con insultos”, contó el sitio clasesdeperiodismo.comEn las últimas horas, esa imagen ha sido cambiada por una foto personal del periodista.

 Por supuesto, Brito optó por no quedarse callado y creó otra cuenta para responderle al hacker, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

El nuevo usuario de Orian Brito es @OrianVengador, medio por el cual ha venido enfrentándose a quien modificó su cuenta original y donde recibe el apoyo de amigos y ciudadanos que le envían mensajes de solidaridad a través del hashtag #HackeadoPorInformar.

“Decepcionado con tanta impunidad, ¿qué no espera en Venezuela con tanto delincuente?”, fue uno de los mensajes de Brito en su nueva cuenta.

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. no sé de que se asustan con Venezuela, el Argentina, Santa Fe, Fray Luis Beltrán , tambien pasa y sino miren la foro https://lh6.googleusercontent.com/-DjOCxwkq958/ThAISVNg42I/AAAAAAAAkuU/fQ21l8xygSo/s1024/_DSC5671.JPG

  2. Hombre gris, me gustan tus premoniciones. Pero se ve que la bronca y la impotencia te apuran al escribir. Tomate tu tiempo y pone todas las letras, y hace como yo que consulto el diccionario de tanto en cuanto. Pero despues de esos arreglos, dale.- QUE LO ESTAS HACIENDO BIEN Y CON EL ALMA, Y ESO SE NOTA. Que es el espiritu de los que estamos aqui lo que nos mantiene activos. AMEN DE NUESTRA EDAD, muchos ya no somos pichones, sino que estamos mas cerca del arpa que de otra cosa.. y VIENDO COMO CARAJOS DEJARLES A NUESTROS NIETOS UN MEJOR pais..

  3. Juanca, lo que has señalado lo he leído en otras oportunidades anteriormente. Cuando le pedí cortésmente al forista Dios, Patria o Muerte mi coronel, independientemente que no coincido con él en lo político, mayores precisiones acerca de lo que ha venido denunciando, un estúpido (no una mala persona, aclaro, sino un estúpido) nos mandó a la muerte al mencionado forista y a quien escribe creyendo que por el sólo hecho de pe4guntar a alguien que piensa distinto a mí un dato yo soy del mismo palo ideológico. Es por esa razón, Juanca, que te solicito que suministres mayor información respecto a la labor de la Milagros Salas. Aclaro que yo vivo en Salta pero aquí en el NOA la realidad se oculta muchas veces ante nuestras propias narices por parte de la amplia corruptela política.

  4. Forte: ¿Un chico de tres años manejando un rifle de asalto? ¿No le parece mucho? ¿No sería más lógico pensar en cuadros de formación política dirigidos a niños, más que a la formación de "paramilitares", lo cual sería igualmente condenable? ¿Chequeó la información antes de transcribirla, dándole así visos de realidad o, por lo menos, dejando esa impresión? Y le pregunto porque, más allá de lo que pueda ser el régimen de Chávez (a mi criterio un nacionalismo que se tilda de una falsa izquierda, y como tal sin otro futuro político que el de la corrupción de sus dirigentes), a nadie escapa que Venezuela es un territorio rico en petróleo y agua, elementos muy disputados hoy día, y por tanto las operaciones políticas provenientes de todos los sectores, han de estar a la orden del día. No olvide que aquí, en nuestra Argentina, se ha denunciado que diversas policías del noroeste también realizaban algo parecido bajo la excusa de que los chicos "no estuvieran en la calle" (esa tarea corresponde a otras instituciones, no a las policías). Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Camporita, el nuevo engendro kirchnerista

El rito iniciático fue el pasado 24 de marzo, aniversario del golpe de Estado de 1976. Una formación a paso militarizado de niños menores de 10 años, fueron llevados a un macabro escenario montado en las afueras del Congreso de la Nación. Inodoros...