¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK: "Nos tenemos que dar una discusión en serio" sobre la minería

60
LA MANDATARIA SE MOSTRÓ EN DEFENSA DE LA ACTIVIDAD MEGAMINERA EN LA ARGENTINA
LA MANDATARIA SE MOSTRÓ EN DEFENSA DE LA ACTIVIDAD MEGAMINERA EN LA ARGENTINA

La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta tarde en el marco de diferentes inauguraciones de obras públicas por teleconferencia desde la Casa Rosada, que la discusión por la contaminación del medio ambiente es "un debate que tenemos que dar, pero sin posiciones dogmáticas y cerradas", en medio de las protestas por la explotación minera en distintos puntos del país.

 

La Presidenta lo expresó al mantener un diálogo por teleconferencia con un trabajador minero de Cementos Avellaneda de Olavarría, de nombre Antonio, quien le pidió "que nos dejen trabajar en paz y se quejó por las protestas de lo que definió como "pseudoambientalistas" que se oponen a las explotaciones mineras. “A ver, no tenés pinta de ser hombre de la Barrick", le dijo Cristina al darle la palabra.

La mandataria afirmó hay que "exigir calidad ambiental" a las empresas, pero también "responsabilidad sobre los planteos" de quienes se oponen a esa actividad económica.

Dirigiéndose al trabajador, Cristina le manifestó que sus palabras son "emotivas" y responden a "la lógica del pueblo", y lamentó las posiciones antimineras "cerradas que se resisten a cualquier discusión o matiz".

Las de Cristina fueron las primeras palabras en referencia a la actividad minera luego del acampe en Famatina, La Rioja, y las detenciones en Belén, Catamarca, contra Osisko y Barrick Gold respectivamente.

En un momento, la Presidenta presentó a un soldado que estuvo presente en el conflicto de 1982 y lanzó: "Fue un ex combatiente en serio, de los que fueron a las islas".

La presidenta luego mostró su apoyo al diputado José María Bancalari por esa "brutal agresión cobarde", que padeció el martes pasado a la salida del anuncio por Malvinas en la Casa Rosada y comparó a los agresores como las golpizas que se daban en la época de la dictadura.

Finalmente, recordó el fallecimiento de Spinetta y se refirió a él como  "El Flaco, que tenía la misma edad que mi Flaco", recordando a Néstor Kirchner. "La gente como Kirchner o Spinetta no se mueren, se van", dijo.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

60 comentarios Dejá tu comentario

  1. La puesta de escena K / Minería Quién era el "Minero" que ayer habló con CFK? Otra perlita: CFK en dialogo con el "MINERO" Dominguez "Me gusta lo que decís porque no sos un dirigente político" / http://enlineaweb.blogspot.com/2009/07/armando-dominguez-pte-del-pj-los.html

  2. Contaminación oficial Desde el canal público, sorprendieron hace pocos meses las palabras del Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, disparando contra la minería a gran escala que promueven las multinacionales del sector. No es que no esté comprobada su contaminación concreta (y que naturalmente atañe a su Secretaría), pero lo cierto es que hasta el momento la cuestión minera permanecía en un sarcófago hermético para el oficialismo. Entrevistado en el programa Con sentido público, Mussi reconoció que “la minería que contamina es la minería a cielo abierto” y llamó a “hablar con las provincias”. “Entiendo que muchas provincias viven de eso, pero se puede hacer minería en pequeña escala y no entregarle la minería a las grandes empresas que son las que verdaderamente después, a mansalva, lastiman y contaminan el medio ambiente”, dijo.

  3. Desde cuando tanto interes por el medio ambiente ? Yo hace 20 años que vivo en un medio ambiente, ni cocina tengo y nadie dice nada !! Donde estan los que decian que las pasteras contaminaban ? Hasta cuando van a reemplazar la verdadera politica, por movimientos ambientalistas, lleno de chantas que hablan sin saber concretamente de nada ? Por el Riachuelo en la Boca, no hay una sola protesta y contamina mas que Famatina. Las botellas de plasticos (los PET), son un veneno y no son biodegradable y nadie dice que hacer con ello. La gente habla de medio ambiente y debe haber pocos pueblos tan sucios como el Argentino, tirando basura en la calle y desparramandola por todos lados. Con solo ver las calles, sobran ejemplos. Francamente me tienen las pelotas al piso de tanta caradurez y cinismo y estupidez. Hablan de temas que no saben, hacen politica barata, porque mejor no escuchan a los tecnicos que son los unicos que pueden opinar, salvo que tengan presion politica o intereses economicos en el medio. Conclusion: Minas de mas de 30 años, out, maximo 35 a lo sumo. deben ser flaquitas y de ser posibles rubias, eso no excluye morochas que esten buenas, no hay que ser discriminador y menos en este tema. (todo sirve) Con respecto al tema concreto de la explotacion de las minas, yo estoy en contra de los burdeles y los proxenetas, creo que deberian formar una coopertiva y el partido socialista y los progres agradecidos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papelón: el “trabajador” que habló con Cristina es dirigente del PJ

Durante un acto de la Presidenta Cristina Fernández en el que inauguraba obras públicas por teleconferencia, el pasado jueves, se la pudo observar manteniendo un diálogo con un trabajador minero de Cementos Avellaneda de Olavarría, al que Cristina llamó...