¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Andalgalá: pese al desalojo, pro mineros mantendrán sus “guardias”

20
EVITARÁN EL INGRESO DE PERSONAL Y EQUIPO DEL GRUPO CLARÍN
EVITARÁN EL INGRESO DE PERSONAL Y EQUIPO DEL GRUPO CLARÍN

Los fiscales los fiscales Martha Nieva y Roberto Mazzucco intimaron a todas las facciones en pugna para que modifiquen la modalidad de los cortes, ya que tanto sectores ambientalistas, como pro mineros continuaban con la realización de bloqueos selectivos.

 

Según indica el sitio FM América Noticias, la fiscal Nieva les otorgó dos horas de plazo para acatar la orden judicial porque de lo contrario se tendría que ordenar el desalojo, aunque "hasta el momento no se tomó ninguna decisión", según lo confirmaron este jueves fuentes judiciales y policiales.

Mientras tanto, los sectores que apoyan a la minería siguen manteniendo el corte en el ingreso de la ciudad de Andalgalá.

Se trata de integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros, empleados de la empresa Alumbrera, familiares de los empleados y comerciantes, con la modalidad de un "bloqueo selectivo" que habilitaba el paso a los vehículos cada media hora.

“Los promineros acataron la medida y expresaron que solo mantendrán guardias hasta el sábado para que no entren periodistas y equipos del grupo Clarín, integrado por el canal TN y canal 13, entre otros medios”, señala CatamarcaYa.

Por su parte, los ambientalistas continuarán a la vera del camino.


Mónica Filippi

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Así como en el caso de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisuales, se hicieron Foros de discusion y análisis de diversas alternativas y consensos; creo necesario transitar un camino similar para tomar conocimientos fundados en lo técnico y comprobable, y así encontrar cuál es el mejor equilibrio para lo que se relacione con el cuidado ambiental sustentable, y la conveninecia de explotar el potencial minero de nuestra cordillera; reviendo por supuesto las disposiciones impositivas actuales que son altamente beneficiosas para las Empresas multinacionales que detentan las concesiones. elgabo.msn@gmail.com

  2. La minería es recurso no renovable y no está claro lo que se llevan, con gobiernos corruptos no tendría que haber ningún tipo de extracción, menos cuando las consecuencias de lo que dejan provoca el envenamiento y la escasés de agua. También nos contaron que todo iba bien y ahora nos dicen que hay que hacer sintonía fina, que se puede esperar de los mentirosos.

  3. A efectos de llevar una acción conjunta, como damnificada por una erupción de piel, muy delicada y difícil de erradicar, deseo conectarme con personas de ambos sexos, que tuvieran los mismos problemas de salud. El dermatólogo sanjuanino, no quiso darme nombres de otros afectados, debido a que tenía miedo de las represalias que pudiera recibir, siendo que el secreto profesional lo hace vulnerable a juicios. No obstante, me manifestó que el número de comprovincianos enfermos con similares síntomas es muy numeroso. Visto lo cual, convoco a quienes estén afectados, y que habiten provincias con actividades mineras a cielo abierto y utilización de cianuro, a comunicarse a mi correo electrónico En el día de ayer comencé el tratamiento con medicación, que se extenderá por 30 días. estelasjuan@hotmail.com

  4. SOLICITUD DE GREENPEACE: Suma a tus amigos por el Famatina Hola Estela , Gracias por participar para salvar al Famatina. Junto a vos, ya casi 70 mil personas le exigieron al Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, que escuche a sus ciudadanos y cancele el proyecto minero de la Osisko Mining Corporation. Seamos más para que los habitantes de Chilecito y Famatina sepan que no están solos en su reclamo y demostrémosle al Gobernador que somos cientos de miles los que le decimos NO a la megaminería. Invitá a tus amigos a sumarse a este reclamo. Hacé click aquí o copiá y pegá en un e- mail el siguiente texto: Hola, ¿Ya te enteraste de esta petición? http://grpce.org/xY1Now Yo ya me sumé. El Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera en 2007 prometía oponerse a la minería en su provincia. Ya en el poder, hizo un acuerdo con la corporación canadiense Osisko para que extraiga el oro del cerro Famatina, destruyendo el paisaje, el ambiente y la salud de miles de pobladores. Los habitantes de Chilecito y Famatina vienen resistiendo esta avanzada hace semanas. Exigile vos también a Beder Herrera que escuche el reclamo de sus ciudadanos y cancele definitivamente el proyecto minero de Osisko. Sumate a este reclamo. Entrá a http://grpce.org/xY1Now Difundí esta petición en las redes sociales: Compartilo en Facebook haciendo click aquí. Conpartilo en Twitter haciendo click aquí. Compartilo en Sonico haciendo click aquí. Salvemos al Famatina. Tu participación es fundamental, Gonzalo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas