Los fiscales los fiscales Martha Nieva y Roberto Mazzucco intimaron a todas las facciones en pugna para que modifiquen la modalidad de los cortes, ya que tanto sectores ambientalistas, como pro mineros continuaban con la realización de bloqueos selectivos.
Según indica el sitio FM América Noticias, la fiscal Nieva les otorgó dos horas de plazo para acatar la orden judicial porque de lo contrario se tendría que ordenar el desalojo, aunque "hasta el momento no se tomó ninguna decisión", según lo confirmaron este jueves fuentes judiciales y policiales.
Mientras tanto, los sectores que apoyan a la minería siguen manteniendo el corte en el ingreso de la ciudad de Andalgalá.
Se trata de integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros, empleados de la empresa Alumbrera, familiares de los empleados y comerciantes, con la modalidad de un "bloqueo selectivo" que habilitaba el paso a los vehículos cada media hora.
“Los promineros acataron la medida y expresaron que solo mantendrán guardias hasta el sábado para que no entren periodistas y equipos del grupo Clarín, integrado por el canal TN y canal 13, entre otros medios”, señala CatamarcaYa.
Por su parte, los ambientalistas continuarán a la vera del camino.
Mónica Filippi