¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Proyecto X: para zafar, Garré introdujo cambios en Gendarmería

20
ESCÁNDALO Y MOVIDA POUR LA GALERIE
ESCÁNDALO Y MOVIDA POUR LA GALERIE

Tarde y de manera desprolija, Nilda Garré, ministra de Seguridad, dio a conocer ascensos y pases a retiros en la plana mayor de Gendarmería, de Policía Federal y Prefectura Naval Argentina, luego del escándalo que se generó por la explosión del cuestionable Proyecto X.

 

El dato más importante lo da el hecho de que el comandante general Héctor Schenone, iniciador de este escándalo, aún sigue en su cargo. Conociendo la idiosincrasia del kirchnerismo, que suele eyectar a los funcionarios que aparecen en el ojo de la tormenta por este tipo de cuestiones, podría inferirse que Schenone no ha sido el cabecilla de la maniobra, sino más bien un eslabón que reportaba a sus superiores del Ejecutivo nacional.

Según publica este domingo diario La Nación, informantes oficiales habrían descontado “que si la Gendarmería hizo espionaje no fue por su propia cuenta, sino porque el Gobierno se lo requirió. ‘Todo lo que haga la fuerza está totalmente controlado por el Gobierno", dijo una fuente gubernamental’”.

Según refiere agencia Noticias Argentinas, los cambios más rutilantes se produjeron en la Gendarmería, donde se pasaron a retiro a nueve comandantes generales y se cambiaron a los jefes de las tres direcciones generales que posee y que forman parte de la cúpula.

Ellos son: el comandante general Jorge William Nieto (Dirección General de Personal), el comandante general Jorge Javier Cabral (Operaciones) y el comandante general Daniel Darío Pérez (Apoyo). Además, se pasó a retiro a los oficiales que conducían el Servicio de Administración Financiera de la institución, encabezado por el comandante mayor Oscar Guidone.

Las modificaciones fueron oficializadas luego de que Cristina Kirchner firmara la autorización. Por su parte, en la Policía Federal no hubo pases a retiro de personal en el máximo escalafón correspondiente a comisario general, pero en Prefectura pasaron a retiro dos prefectos generales.

Como contrapartida, fueron ascendidos 12 comisarios inspectores a comisarios mayores de la PFA¸ incluyendo a la primera mujer que llegó a esa jerarquía (Mabel Franco), y 34 comisarios a comisarios inspectores, consolidando un proceso de renovación generacional en la fuerza. Además, en Gendarmería ascendieron también 38 comandantes principales a comandantes mayores, mientras que en Prefectura Naval se aprobó el ascenso de tres prefectos mayores a generales, dos prefectos principales a prefectos mayores y 24 prefectos a prefectos principales.

Toda la movida parece más enfocada a escapar del escándalo que a aclarar la situación. No debe olvidarse algo que hoy recuerda La Nación: “Schenone goza de la confianza de Garré y de Cristina. Pero el Gobierno debe descomprimir ese conflicto con partidos políticos y fuerzas sociales que lo acusan de haber sobrepasado su propio límite de no criminalizar la protesta social”.

¿Puede suponerse que el titular de Gendarmería actuaba por su cuenta y sin reportar a nadie?

 

José María González

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. "...lo acusan de haber sobrepasado su propio límite de no criminalizar la protesta social”. ¿Y los más que numerosos procesados por reclamos sociales, entonces que son? ¿Y los vecinos de Tinogasta a los que se encuadró dentro de la ley antiterrorista de Cristina Fernández de Kirchner?. Eso de "no criminalizar la protesta" es otra de las mentiras del kirchnerismo. Si prefieren, y para que no se ofendan, del "doble discurso", como se dice ahora. Este gobierno de las multinacionales y los bancos, que tiene muy bien asumido aquello de amagar con la izquierda y pegar con la derecha, ha querido tener su propia Cheká, su OVRA, su Gestapo. Es que se plantearon que si Stalin, si Mussolini, si Hitler las tuvieron, ¿por qué no podrían tenerla ellos?. Tuvieron mala suerte. En algunas cosas los argentinos no somos tan tolerantes y “buena gente” como dicen en su propaganda. ¡A no desanimar! ¡Otra vez será! Pueden pedir asesoramiento a su amigo Mauricio…

  2. Todas las fuerza de seguridad son manejadas por el gobierno,por eso es raro que el gobierno se haga el desentendido,cuando pasan estas cosas. La policia que recauda coimas por concepto de la prostitucion,y coimas por negocios en los barrios,ejemplo talleres clandestinos con personal indocumentado,coima al que vende la droga,eso llo sabe el ministro de interior o sea el gobierno.Porque cuando cambian un comisario a otra seccional,compra o vende la comisaria,o sea si va a una que recauda mas debe pagar y viceversa,donde va esa caja,que pasa el autito recaudando ?Si al ministerio del interior(GOBIERNO). Porque estan locos los traficantes de la zona sur,porque antes con la policia coimeban y listo. Ahora con la gendarmeria son vigilados y estos aparentemente no coimean. Todo lo sabe el gobierno,que se hagan los tontos esta bien total, echan a varios pero los que llegan tarde o temprano deberan hacer los mismo Ya se termino la epoca de la pizza,ahora buscan plata.

  3. DESDE EL DESGOBIERNO PRETENDEN QUE CREAMOS QUE SON INOCENTES. ME RECUERDO QUE HASTA ESPIARON A VARIOS VINCULADOS A MACRI PARA DESPUES BUSCAR A OYARBIDE PARA QUE LO PROCESE. SON KAKISTAS Y CON ESO BASTA, SON SUCIOS, CORRUPTOS, AUTORITARIOS, EN EL ESCUDO DE CHILE DICE POR LA RAZON O POR LA FUERZA LOS KAKISTAS USAN ESE SLOGAN CUANO NO PUEDEN POR LA FUERZA DE LA RAZON LO HACEN POR LA RAZON DE LA FUERZA

  4. LAMENTABLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON ESTE PROYECTO X CUANDO EL JEFE POLITICO IGNORA LO QUE HACEN SUS SUBORDINADOS O MANIFIESTA IGNORARLO COMO EN ESTE CASO, ES QUE EL JEFE POLITICO NO SIRVE PARA LA FUNCION. ACA QUIEN TIENE QUE RENUNCIAR POR INEPTA E INCAPAZ ES LA COMANDANTE TERESA COMO RESPONSABLE POLITICO DE LA SEGURIDAD (O INSEGURIDAD) INTERIOR QUE EXISTE. NO NOS OLVIDEMOS QUE TAMBIEN HICIERON ESPIONAJE A VARIAS PERSONAS (INCLUYENDO EL CUÑADO DE MACRI) PARA PRESENTAR CASOS CONTRA EL JEE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. ESTO ES UNA MAFIA TOTAL QUE ESTA ARRUINANDO EL PAIS CON SUS DEPOLITICAS

  5. Que ????? Nilda "a" Comandante "Teresa" ordenó hacer inteligencia interna a la Gendarmería? ... noooo creo que no porque cuando era joven idealista estos gendarmes represores la apresaron y le incautaron un montón de plata del secuestro extorsivo de Jorge Born. No creo !!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas