¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revés judicial: Bonadió rechazaría al Gobierno como querellante en la tragedia de Once

41

El juez federal, Claudio Bonadío habría decidido rechazar el pedido del Gobierno de presentarse como parte querellante en el marco de la tragedia de Once ocurrida el pasado 22 de febrero y en donde perdieron la vida 51 personas.

 

Según informó en su cuenta de Twitter el periodista Nacho Girón, el magistrado no habría permitido a los funcionarios del kirchnerismo ser particulares damnificados. Asimismo, si bien el dato no fue confirmado por fuentes judiciales, tampoco fue desmentido por estas. Debe mencionarse que ese pedido lo anticipó el ministro de Planificación, Julio De Vido supuestamente a efectos de “defender el interés público y acompañar a los damnificados”.

“La presidenta nos ha instruido para que nos presentemos como querellantes para que ellos también sean parte del expediente judicial. Una vez determinadas las causas y motivos, que será en tiempo breve, entonces sí lo administrativo irá a acompañar las conclusiones de la investigación judicial a los efectos de salvaguardar el interés público. Y aplicar las sanciones que pudieran corresponder", explicó el 23 de febrero, un día después de la tragedia de marras.

Tal como explicó Tribuna de Periodistas oportunamente, si se hubiera aceptado el pedido oficial, el gobierno hubiera podido tener total acceso al expediente judicial y mostrarse como “damnificado”, cambiando su postura de “victimario” a “víctima” y participando en una investigación que debería caer sobre sí mismo.

Mientras tanto, hay que recordar que el titular de la cartera de Planificación Federal —junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi— oficializó la intervención a la empresa TBA perteneciente a los hermanos Cirigliano.

Eso sí, la concesión ferroviaria sigue intacta por el momento.

 

Carlos Forte

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para María y Maru: El estado (nosotros) paga a Cirigliano los subsidios, de la cuenta del estado salió legalmente el dinero. Cirigliano recibe legalmente el dinero, se queda con su parte del trato, y hace entrega a De Vido, Schavi, C.F.K (y tal vez a algún sindicalista), de la parte acordada para cada uno de ellos. Cirigliano acepta que quede registrado en su cuenta el monto total del subsidio, pues son las condiciones del negocio, de no entregar el dinero será dejado fuera del negocio y con seguridad la cárcel por estafar al estado (nosotros). Ellos,(nuestros funcionarios) reciben sin registro alguno el dinero, gran parte es girado a sus cuentas del exterior y el resto es empleado para comprar voluntades, hacer proselitismo, y hacer que el sistema de cómputos los de siempre ganadores. Nuestros funcionarios no controlan, pues es el precio para recibir la parte de los fondos, que son la fuente de su poder. Resultado nos encontramos en presencia de una orquestada y aceitada MAFIA que como en otras oportunidades, embarrara la cancha una vez más. La intervención por 15 días a TBA es la prueba, hacer que algo cambie, para que nada cambie. Es bueno que el juez Bonadio no acepte al gobierno como querellante, aunque mas no fuere, por ser políticamente incorrecto. Solo espero y como homenaje a las 51 victimas y 703 heridos, que esta vez, este juez, aplique la ley, y su peso alcance a todos los culpables, rogaré por ello aunque no albergue grandes ilusiones.

  2. Tragedia de Once: el juez Bonadío aceptó al Estado como querellante...ÁMBITO.COM...2/3/2012...A SEGUIR PARTICIPANDO MUCHACHOS...

  3. Asi de confiables son las noticias basadas en prejuicios y solo en el odio al gobierno. revisen bien sus fuentes señores del periodico tribuno ( si es que publican este mensaje) Asi se construyen las mentiras. EL ESTADO FUE ACEPTADO COMO QUERELLANTE. http://www.telam.com.ar/nota/17501/

  4. Maria del Carmen, evidentemente aqui no se bancan a nadie que les diga algo contrario a lo que piensan, porque enseguida entran con la descalificación, algo bastante patético y mediocre, sobre todo porque sus argumentos estan llenos de prejuicios y generalizaciones. Hoy la realidad me dió la razón JURIDICAMENTE ( SOY ABOAGADA) el estado representa el interes de todos, les guste a ustedes o no, y era sabido que iba a ser aceptado. Informense antes de hablar, repiten las estupideces e inexactitudes que los opinologos repiten en tele y diario. Despues cuando las cosas se resuelven de una manera diferente, entonces piensan que fue por corrupcion pero manejaron información equivocada Y SE LA CREEN SIN CUESTIONARLA, PORQUE TOTAL ES COMUN CUESTIONAR AL GOBIERNO, LO QUE NO ES COMUN ES CUESTIONAR A LOS MEDIOS, VERDAD? Maria del Carmen, si tienes tanta data sobre los negociados, no se que esperas a llevarle elementos de prueba al Juez Federal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hay detrás de la decisión del Gobierno de ser querellante en la tragedia de Once

Tal como ha sido publicado hace apenas unas horas, el gobierno nacional estaría evaluando presentarse como parte querellante en la causa que instruye el Juez Federal Bonadío por el accidente ferroviario que ocasionara la muerte de más de 50 personas, que bien podría...