¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y lo dijo nomás: "La reforma nos permitirá atacar la inflación"

43
LA PRESIDENTA DEL BCRA SE REFIRIÓ AL AUMENTO DE PRECIOS PARA DEFENDER LA REFORMA DE LA CARTA MAGNA
LA PRESIDENTA DEL BCRA SE REFIRIÓ AL AUMENTO DE PRECIOS PARA DEFENDER LA REFORMA DE LA CARTA MAGNA

La presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont aseguró que la reforma de la entidad monetaria permitirá atacar "el problema de la inflación" porque se podrá mejorar el mercado de créditos para que aumente la oferta de productos.

 

"Nosotros pensamos que los problemas con los precios tienen que ver con la oferta y la demanda, por lo que es necesario alentar el crédito para ir generando una mayor oferta y desconcentración de la producción", dijo la funcionaria.

Así se expresó Marcó del Pont al exponer ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General, donde defendía la iniciativa kirchnerista para la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. "Vamos a ser consistentes con lo que nosotros pensamos sobre los precios y la polémica de la inflación que nada tiene que ver con la visión ortodoxa de la economía", afirmó.

La funcionaria dijo que "no hay ninguna posibilidad" para que el Banco Central salga a prestar dinero en forma directa a las empresas. "No vamos a salir con la maquinita a prestar plata a las empresas", sostuvo y agregó que los préstamos serán canalizados a través de los bancos como el actual programa Créditos del Bicentenario.

 

NA

 
 

43 comentarios Dejá tu comentario

  1. Portal La Nacion09-03-2012 La luz ya llega con 500% de aumento O sea. $/u$s 4.39 x 500%: $/u$s 26.34 ---- OHHH,...Vale 26.55$/u$s ENTONCES? O, es solo una SENSACION!!!! Hicieron el kilombo,ahora que lo arregle el mismo gobierno. O se imprime a lo loco o se devalua de un saque.Obvio, se hara lo primero,(sino caos social)y sera como los 70 y los 80....to be continue

  2. Si esta enana, con esa caripela consigue arreglar la siempre despelotadísima economía argenta, yo ne animo a arreglar la de Grecia y España juntas. Esta "mediopolvo" está para la publicidad de Kolynos y paremos de contar; tiene menos luces que un sulky.

  3. Hace muchos años alquilaba en la costa una casita para las vacaciones a un alemán que había estado en la guerra, el tipo siempre me aconsejaba, no pongas un peso en los bancos, ante mi sorpress me indicaba, comprá oro, o piedras preciosas,, enterrales en una lata, si han estdo millones de años enterrados que les vas a pasar por unos años más?............cuando Erman Gonzalez hizo el primer corralito ese año al recibirme me `preguntó socarronamente ; "te agarraron"?, tuve que decir que sí obviamente, desde ese entonces nunca más he puesto un solo peso en los bancos y fue una salvación cuando hicieron el corralon, con esta gente poner dinero en el banco al 9 % con la infleta al 30 es de descerebrados, y no hablemos de lo que van a hacer ahora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme