¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en el expediente Candela: anulan la causa y desplazan al juez

17
TRIBUNA LO ANTICIPÓ EN SEPTIEMBRE DE 2011
TRIBUNA LO ANTICIPÓ EN SEPTIEMBRE DE 2011

La causa judicial que investiga la muerte de la pequeña Candela Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011, acaba de sufrir un duro revés que promete traer escándalo. Es que, la Cámara Penal de Morón decidió separar al juez que estaba al frente de esa indagación, Alfredo Meade, y determinó la libertad de todos los imputados, quienes ahora aparecen como “chivos expiatorios”. Se trata de los siguientes imputados: Gladys Cabrera, Guillermo López (31), Fabián Gómez (42), el carpintero Néstor Altamirano (55), Leonardo Jara (34), Héctor "Topo" Moreyra (44), Hugo Bermúdez (53) y Alberto Espínola (31)

 

En su extensa resolución —58 fojas de inusual dureza—, esa sala sugiere también que se investigue la actuación del fiscal Marcelo Tavolaro y determinó la nulidad de todas las declaraciones indagatorias. Esto lleva a ese expediente a “fojas cero” y obliga a comenzar una nueva indagación judicial.

Debe mencionarse que Tribuna de Periodistas anticipó pocos días después de que apareciera el cuerpo de Candela, en septiembre de 2011, que los detenidos eran meros “perejiles” y que debía investigarse a la familia de la pequeña frente a la posibilidad de que su muerte se enmarcara en el marco de un “vuelto” vinculado con la venta de drogas.

 

En la misma línea, sospechando de la inocencia de los detenidos, este portal planteó una serie de interrogantes que hoy aparecen reveladores:

-¿Por qué los supuestos responsables del secuestro de Candela habrían pintado la fachada de la vivienda donde la tenían cautiva? Se supone que delincuentes verdaderamente profesionales jamás hubieran buscado llamar la atención. ¿No era mejor dejar la casa como estaba, desvencijada y que pareciera abandonada?

-¿Por qué en su momento los mismos investigadores no encontraron nada en ese mismo domicilio de la calle Kiernan y ahora sí?

-¿Cómo es que supuestos profesionales de la talla de los referidos —no olvidar que hasta se ocuparon de limpiar el cuerpo de Candela de toda huella—fueron tan poco cuidadosos respecto a las huellas en la referida casa y hasta en una camioneta donde habrían trasladado a la niña?

-¿Por qué la policía fue tan reticente para con el periodismo al comienzo de la investigación y ahora permite que las cámaras de televisión graben hasta cómo se toman las huellas en el lugar?

-¿Por qué en su momento se dijo que era perjudicial para la indagación que se mostrara cómo trabajaban los investigadores y ahora no lo es?

-¿Es realmente creíble que una mujer mayor, un carpintero y tres fleteros sean los responsables de un secuestro tan bien planificado?

-¿Tan idiotas son los secuestradores que pusieron comida para perros al lado del cadáver de Candela y conservaron la misma comida en la casa donde supuestamente estuvo secuestrada?

-¿No es revelador que desde el “comando especial” admitieran que ninguno de los cinco detenidos este lunes coincidía con el perfil de miembros de una banda de narcotraficantes? ¿Por qué ahora dicen que podría haberse tratado de un sacrificio en un ritual religioso?

-¿Por qué nadie se pregunta si la aparición de Candela a metros de la comisaría de Villa Tesei no fue un mensaje justamente hacia los efectivos de esa dependencia?

-¿Cómo es que en casos como el de Nora Dalmasso se demoraron largos meses para un estudio de ADN y con Candela bastaron unas pocas horas?

-¿Por qué sigue sin resguardarse prueba fundamental de la investigación?

En los días en los que estas preguntas se publicaron, quien firma estas líneas fue duramente acusado por algunos colegas que solo supieron ceñirse a la historia oficial que tanto el juez como el fiscal regalaron a los medios.

Como es costumbre, Tribuna desconfió desde un primer momento y decidió investigar por su cuenta. La media docena de artículos que resultaron de ese arduo trabajo, están publicados en el sitio y refrendan el fallo que se conoció este mediodía, con una coincidencia de conceptos que sorprende.

Resta ahora saber qué harán los otros medios frente a las farragosas falsedades que publicaron en los últimos meses. ¿Pediran disculpas a sus lectores o harán como en la causa AMIA, donde impusieron el “borrón y cuenta nueva”?

Hacé clic acá para ver el fallo completo on line

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lei un articulo donde se menciona la costumbre judia de asesinar en los dias de sus fiestas, lamentablemente no tenemos los detalles forenses, pero si asi fuera seria facil encontrar detalles que apunten hacia esa direccion, la policia ENCUBRE

  2. Un hecho que llamó la atención a muchos, fué que no se investigó a un hombre que:1) detendio con el padre de Candela - 2) con un profilo en facebook con solo fotos y contactos de niñas de la edad de Candela y aún mas chicas, entre ellas la misma Candela.- 3) Con un pariente que tiene una camioneta de transporte de alimentos para perros que "CASULAMENTE" dos de esas bolsas se encontraron envolviendo los pies de la nena muerta. 4) que "CAsualmente" es vecino de la nena y amigo (tanto así que algunos de sus amigos decian que Candela estaba enamorada de un hombre mayor que ella) 5) que "Casualmente" fué el ULTIMO EN VERLA CON VIDA, Y que él mismo reconoció, por temor a que lo hayan visto con ella algún vecino. 6) Que mientras estaba demorado en la comisaria por la investigación del caso, Candela estaba viva, y cuando lo dejaron ir, no lo siguieron, lo le pusieron una custodia para saber sus pasos, y Candela apareció asesinada no lejos del barrio. su nombre JUAN MANUEL (el gordo) FALASCO - Espero que hoy se haga Justicia! Que se investigue seriamente, porque con Jueces y Fiscales como los ex caso Candela estamos en peligro TODOS los Argentinos. Justicia ! Porqué cuando la Política mete los piés donde solo debe entrar la Justicia, el terrorismo Judicial se pone en marcha y peligra toda la sociedad . Gracias por este espacio donde poder decir lo que pensamos, libremente.

  3. Algunos me preguntaron el porqué el fiscal encubrió a FAlasco. Y estoy segura que uno de los motivos fué: Mientras Falasco estuvo ese poco tiempo demorado, Candela aún estaba viva. y Decir que dejaron ir a Falasco sin hacer un seguimiento de sus pasos, es lo mismo que decir, que "lo teníamos entre las manos y lo dejamos escapar" . Por ese simple hecho es que no se lo siguió investigando. Algunos piensan que es también un "buchon" de la policía.

  4. Dejando de lado la parte politica, los mafiosos, las venganzas, los entuertos entre narcos y las vendetas, enfoquemos a la madre. Comparto con Ironics, en que la clave es la madre. Los medicos forenses en su inicio denunciaron que existia abuso sexual de LARGA DATA....es que la señora madre estaba ausente en ese trayecto de la vida de su hija a la cual hacia vestir como mujercita grande, con la carita toda maquillada, observense las fotos. Que niña de once años tiene ese tipo de maquillaje en su cara, que deberia de ser de niña.... Esa ropita ajustada y provocadora, las poses frunciendo la boquita de chupona....fotos....ir por las fotos que deben de xistir mas, muchas mas y en poses comprometedoras. Porque no empezar la investigacion por la madre que vendia a su hija diciendole, vamos nena vestite que hay que sacar algunas fotos, y venderlas, y vendera a la niña al mejor postor....? La madre fue la primera que abusode su hija, y averiguar si es su hija biologica.... Porque no preguntarle a las amiguitas de Candela que pasaba por su cabecita y con quien iba a encontrarse? los chicos hablan y nadie mejor que sus amiguitas guardan el secreto de su terrible abuso. Los medicos forenses Alejandro Rullan Corna, Ricardo Lombardo y Eduardo Jorge Brero ESTABLECIERON signos de que Candela tenia relaciones sexuales de vieja data ( territorio digital) Porque la madre esta tan interesada en afirmar que su nena fue violada antes de ser matada? y .....no antes? A esa madre la agarraria yo de las chuzas y le patearia en bla boca hasta que cante la pura verdad

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Candela: hipótesis y contradicciones de una causa caliente

Hace casi un mes que apareció asesinada la pequeña Candela Rodríguez en Villa Tesei y aún el expediente judicial sigue nutriéndose más de chimentos que de pruebas concluyentes. Tribuna de Periodistas aportó algunos datos al comienzo de la causa...