¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Rioja: el único intendente que no recibió maquinaria vial fue el de Famatina

3
EN ABRIL, BDER HERRERA DEFINIÓ LA ENTREGA COMO "HISTÓRICA"
EN ABRIL, BDER HERRERA DEFINIÓ LA ENTREGA COMO “HISTÓRICA”

El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, quien se ha venido mostrando en firme rechazo al proyecto megaminero que impulsa el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, a través de la minera Osisko, señaló que el gobierno provincial excluyó al municipio de Famatina de la entrega de maquinaria vial, comprada con un crédito en Banco Patagonia.

 

Bordagaray ya venía sosteniendo que desde mediados de enero la comuna dejó de recibir recursos del gobierno provincial, por lo que además de levar el reclamo al poder central, tuvo que apelar a la apertura de cuenta bancaria solidaria.

"¿Máquinas viales? Nosotros somos los únicos que no hemos recibido nada”, indicó el intendente de Famatina, en declaraciones a Radio Municipal.

“(La Municipalidad) no recibió ni un tractor y espero que no me lo descuenten, porque esto se consiguió por el sistema leasing, o sea, por un crédito, poniendo como garantía los recursos que nos envía el gobierno provincial y cada municipio presentó una carpeta y debemos pagar las máquinas con un porcentaje y el resto lo haría la provincia”.

El 27 de abril comenzó el reparto de las máquinas viales entre los intendentes, las cuales se compraron con un préstamo de 50 millones de pesos del Banco Patagonia autorizado por el Banco Central de la República Argentina. “Espero que las preserven porque cuestan mucho y son parte del patrimonio de los riojanos", les había pedido Beder Herrera a los municipios mientras que definió esa entrega como “histórica”.

 

Mónica Filippi

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristina cipaya vendepatria, tìtere de las corporaciones de Rockefeller y la elite sionista. Algunas corpos a las que responde CFK: Barclays Banck, Osisko, Monsanto, Merck, Cargill, Desire Petroleum, Barrick gold.

  2. Este Breder Herrera resultó ser un muy buen alumno, aprendió rápido el método kirchnerista del gobierno nacional y popular: castigo duro para los que osan interponerse en los negocios oficiales ( por no decir negociados). Castigue Breder, castiguee!!

  3. MANIFESTARSSE CONTRA LA MINERIA A CIELO ABIERTO, ES MANIFESTARSE CONTRA EL PRINCIPAL OBJETIVO DE CFK Y SUS GOBERNADORES ADICTOS, ES MANIFESTARSE CONTRA EL BOLSILLO Y EL PATRIMONIO DE CFK DIGO ESTO PUES ES LA PRINCIPAL COIMERA QUE TIENEN LAS MINERAS A CIELO ABIERTO NO NOS OLVIDEMOS QUE RECIBIO EN SU DESPACHO AL PRESIDENTE DE LA BARRICK Y LUEGO ELLA LO VISITO EN CANADA. MANIFESTARSE CONTRA LOS DINEROS NEGROS QUE PERCIBE CFK ES PONERSE EN CONTRA A UNA YEGUA HIJA DE PUTA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves esenciales para entender el conflicto en Famatina

Más de cuatrocientos riojanos han logrado en los últimos días algo inesperado: copar la agenda setting de los medios nacionales. Lo hicieron en el marco de la protesta que efectúan en estas horas contra Osisko Mining Corporation, empresa que intenta avanzar en la...