Este martes en la Residencia Oficial, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, encabezó el acto de entrega de la primera cuota del subsidio anual, por un monto de 85 mil pesos, a todos los equipos inscriptos en la Liga Riojana de Fútbol. También los proveyó de indumentaria deportiva brindándoles a todos los equipos remeras con la inscripción "La Rioja Minera" en sus pecheras.
Como era de esperar —y según indicó el sitio Minuto Rioja— dicha campaña oficial ya disparó la polémica y el debate. Y es que un día después, luego de conocer la noticia, muchas madres decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas de fútbol que forman parte de la Liga Riojana para impedir que usen esas camisetas.
Hace 15 días, Beder Herrera había expresado públicamente que los manifestantes en contra de la minería son "hippies violentos", que ponen en práctica estrategias y formas de proceder típicas de los "nazis" de la Alemania de Adolf Hitler.
Por estas horas, las madres de los chicos de la Liga, se niegan a que sus hijos sean utilizados para promocionar ese proyecto.
Mónica Filippi