¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El intendente de Famatina denunció que dejó de recibir recursos de la Provincia

16
ISMAEL BORDAGARAY LO DENUNCIÓ AL PODER CENTRAL
ISMAEL BORDAGARAY LO DENUNCIÓ AL PODER CENTRAL

El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, quien se ha mostrado en firme rechazo al proyecto megaminero que impulsa el gobernador riojano Luis Beder Herrera en sintonía con la minera Osisko, señaló en declaraciones radiales que desde mediados de enero la comuna dejó de recibir recursos del gobierno provincial, por lo que ya llevó el reclamo al poder central.

 

El intendente dijo que su comuna "desde mediados de enero dejó de percibir recursos por parte del Ejecutivo provincial" y que solo se les envía los sueldos.

Hay que recordar que el jefe comunal, como el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, son los únicos jefes comunales de la provincia, sobre un total de 18, que rechazan la política megaminera de Beder Herrera.

Sin embargo, el bloque justicialista de diputados provinciales emitió este jueves un comunicado en el cual aseguró que la bancada en su conjunto mantiene un "total y absoluto acompañamiento a la política minera del gobierno", lo que luego fue desmentido por Quintela, Bordagaray y el diputado provincial Carlos Luna, todos kirchneristas.

"Es falso. Muchos diputados expresaron objeciones, inclusive a la cuestión comunicacional. Es inexacto que acompañemos la posición del gobierno en forma incondicional", dijo Luna.

"Queremos el debate. No vamos a permitir la práctica de la minería contaminante. Queremos un debate amplio, social. El Estado no debe practicar un monólogo. Queremos colaborar, y en lugar de eso recibimos maniobras casi arteras", enfatizó el diputado.

Mientras tanto, continúan las campañas oficiales por “informar” a los habitantes famatinenses mediante publicidad invasiva por sms y en reuniones con la juventud dirigente kirchnerista invitándolos a no quedar atrapados en el discurso de artistas como Axel o León Giego.

 

Mónica Filippi

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...hasta que, en un momento dado todos los recien ingresados se unen y los enfrentan para decir BASTA!!; segun el , esto les da conciencia de la fuerza de la unión y una sensación de pertenencia a esta "elite" que será inquebrantable hasta el fin de sus dias....

  2. De acuerdo con la idea de Susa, si somos coherentes con nuestros principios debemos entre todos bancar a la comunidad de Famatina. Vamos que el poder de don dinero nos les tuerza el rumbo.

  3. Entonces me pondré en campaña para averiguar la cuenta de banco. Pienso que Tribuna podría ayudarnos. Veré como contactar y los mantengo informados

  4. buena idea de Susa pero lamentable que un gobierno progre, defienden los derechos humanos, solo de los afectados por la dictadura, no escuche la vibora ebe salir a defender a nadie, parece que los derechos de ella son distintos, vieja arrastrada. tenemos que colaborar con la gente de Famatina y no bajen los brazos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme