Funcionarios de la gestión de Daniel Scioli salieron a criticar hoy al vicegobernador Gabriel Mariotto y a la agrupación La Cámpora, al acusarlos de ponerle "palos en la rueda" al gobernador. Así lo hicieron la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quienes cuestionaron con dureza un pedido de informes Ejecutivo provincial impulsado por sectores kirchneristas de la Cámara alta bonaerense.
Álvarez Rodríguez calificó de "lamentable" el pedido de informes a la gestión de Scioli por parte de un grupo de senadores oficialistas en el que requirieron datos del gasto en publicidad oficial. "Que el bloque oficialista de una manera inédita vote el pedido de informes, que es una herramienta de la oposición, no es muy frecuente. He sido legisladora nacional y jamás nosotros votamos un pedido de informes a nuestra presidenta", enfatizó Alvarez Rodríguez.
La ministra advirtió que "acá hay un bloque oficialista que tiene que acompañar a Daniel Scioli, que es un gobernador leal en público y en privado, que lo ha demostrado a lo largo de estos años". "Hay que acompañarlo. Y en vez de acompañarlo encontramos situaciones como esta", se quejó. Advirtió que hay sectores del oficialismo que "ponen palos en la rueda". "Hay que cuidar a la provincia de Buenos Aires. La realidad es que la provincia hoy es el motor social y económico del país y nosotros tenemos una alta responsabilidad en este proyecto político nacional y provincial que integramos con Daniel Scioli", subrayó. En particular, Alvarez Rodríguez apuntó contra Mariotto, al señalar que "la actitud del vicegobernador sorprende".
"Nosotros estamos acostumbrados a actitudes como las del vicepresidente Amado Boudou o como las de nuestro anterior vicegobernador, (Alberto) Balestrini. Acompañaban y no ponían palos en la rueda", señaló. Consideró que Mariotto "es un gran militante" pero consideró que "realmente estas actitudes últimas sorprenden y nos dan gran tristeza". "Creo que es algo que se va a poder recomponer. Si nuestro bloque oficialista en la Legislatura quiere tener información sobre temas de seguridad, del juego o el tema que sea, nosotros estamos dispuestos a responder todo porque nuestro gobierno es absolutamente transparente. Insisto, es el proyecto del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires", aseveró.
A su vez, Marangoni consideró "desafortunadas" algunas "manifestaciones o pedidos de ciertos legisladores" que, según remarcó, "en vez de acompañar, no lo hacen y no muestran la responsabilidad ni la lealtad que tiene el gobernador permanentemente". Advirtió que "algunos no quieren acompañar esta voluntad de cambio y transformación que tiene el gobernador y hasta a veces parece que la quisieran quebrar". "Si fuesen con Daniel la mitad de leales que él ha sido en estos 10 años, cuánto mejor serviría eso para darles soluciones a los vecinos de la Provincia", subrayó. Se quejó además: "qué pueden reprocharle a una persona como Daniel que siempre tiene una visión positiva, constructiva de la realidad, que busca sumar, ni dividir ni restar". "Nosotros apostamos al espíritu del propio peronismo de la lealtad, de los propios compañeros", subrayó.
La réplica de Mariotto
Mariotto replicó las críticas que le hicieron funcionarios del Gobierno provincial y sostuvo que él responde a la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli "también debe responder" a la jefa de Estado. "Yo respondo a la presidenta de la Nación que es la que conduce y Scioli como el resto de los gobernadores también deben responder a la Presidenta, no entiendo dónde está el problema", afirmó Mariotto.
"No pueden decir que el Senado pone palos en la rueda", afirmó Mariotto, al tiempo que respaldó el pedido de informes impulsado por un grupo de senadores porque "el gobierno no tiene nada que esconder". Por otra parte, Mariotto desligó a La Cámpora de los incidentes que ocurrieron el último jueves en la Legislatura provincial por la reforma impositiva y acusó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, de haber actuado como "barrabrava". Consultado sobre quiénes habían protagonizado los incidentes, Mariotto afirmó: "La Cámpora no, los ruralistas rompiendo vallas y rejas, irrumpiendo dentro del recinto".