Este martes, Cristina Kirchner encabezó un acto en el Museo del Bicentenario, en el que hizo entrega del microcrédito número 250.000 impulsado por el Gobierno nacional. Allí, la mandataria sostuvo que "este modelo sigue generando trabajo y esperanza".
¿De qué trabajo habla la mandataria, cuando crece día a día el desempleo? ¿Qué esperanza se genera desde un gobierno que cada día coarta más las libertades individuales, al extremo de restringir hasta la compra de dólares?
Luego, Cristina remarcó que vivimos en "una Argentina más justa que la que teníamos en 2003. Falta mucho todavía, pero lo importante es saber lo que hicimos y más importante todavía es saber lo que falta y además saber cómo hacerlo".
Alguien debería decirle a la Presidenta que muchos de los indicadores que hoy muestra la Argentina son peores que los que había en el 2003, por ejemplo la dura brecha entre los que más y menos poseen —ese tópico alcanzó el mismo porcentaje que en los malditos 90—. ¿Nadie la asesoró a ese respecto? ¿Por qué insiste en cometer ese tipo de pifies?
Inesperadamente, en el mismo acto, Cristina se refirió al salvataje de la entidad financiera Bankia por parte del gobierno español con 23 mil millones de euros: "¡Las cosas que se podrían hacer con esa cifra en materia de trabajo y producción!", aseguró y agregó que el presidente de ese banco que estuvo a punto de caer es (Rodrigo) Rato, quien fue director del FMI y uno de los que criticó a la Argentina.
¿Desde qué lugar dijo eso la mandataria? ¿Alguien le avisó que la Argentina no está en situación de jactarse de nada vinculado a lo económico-financiero?
Molesta cuando Cristina señala con su dedo de maestra Siruela a terceras personas, sin hacerse cargo de sus propios dilemas vernáculos. ¿Cuándo se hará cargo de los problemas que enfrenta la Argentina? ¿Por qué no explica por qué restringe la compra de dólares mientras ella tiene casi todas sus inversiones en esa moneda? ¿Por qué insiste en hablar de los más pobres al tiempo que su patrimonio creció 3.540% en solo 9 años?
Las incongruencias de Cristina no tienen límite, cada día hay una nueva postal de ello. Por caso, ayer mismo supo inaugurar en La Rioja un albergue estudiantil que lleva por nombre "Presidente Néstor Kirchner"; eso sí, ubicado sobre la avenida "Carlos Menem".
Sin palabras.