¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Once: ordenaron detener a Claudio Cirigliano

18
LO PIDIÓ EL JUEZ CLAUDIO BONADÍO
LO PIDIÓ EL JUEZ CLAUDIO BONADÍO

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este lunes la detención del dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, por haber interferido en la investigación del accidente de Once. Según trascendió, el magistrado también pidió la detención de otros tres integrantes de la conducción de TBA: Carlo Ferrari presidente de TBA, Darío Tempone, gerente operativo de la compañía y Daniel Rubio director de administración.

 

El gerente de material rodante de TBA Roque Cirigliano deslindó lunes responsabilidades en la causa por la tragedia del tren que chocó en la estación de Once el 22 de febrero pasado y provocó 51 muertos. Mediante un escrito presentado este lunes ante el juez federal Claudio Bonadío, el empresario negó un mal funcionamiento de la formación de TBA y se amparó en una pericia que indica que los frenos funcionaron correctamente.

Cirigliano se presentó a la indagatoria pasadas las 10 de la mañana y en compañía de sus abogados Eamon Mullen y José Barbaccia. Mañana está previsto que el ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi se presente a declarar como imputado por la tragedia en cual una formación de TBA chocó al llegar al andén de la estación Once.

Schiavi está asistido por el abogado Claudio Lamela y mientras declare este martes en Comodoro Py está previsto que en la puerta se realice una manifestación de familiares de víctimas de la tragedia. Luego de Schiavi, será el turno del otro ex secretario de Transporte imputado en la causa, Ricardo Jaime, y también del motorman de la formación siniestrada, Antonio Córdoba.

 

Agencia NA

 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Qué farsa lo de Cirigliano, si apenas está "detenido"! Apuesto que en unos días queda libre por falta de mérito, o algo similar. Es una cortina de humo para distraer la atención de los verdaderos problemas del país. Este gobierno maneja los titulares de los diarios a su antojo. Siempre hacen lo mismo, pero increíblemente (¿sin darse cuenta?) los medios opositores le siguen el juego al oficialismo, poniendo estas noticias berretas en sus tapas. ¿Pueden ser tan "ingenuos"?

  2. Sin lugar a dudas es una pantalla para demostrar que están atentos y diligentes... Esperen y verán, todavía es capaz este gordo Bonadío de liberarlo diciendo que tiene razón y que es muuuuuuuuuy decente Ciriliano

  3. Los subsidios estan afuera. En USA. Red Coach Inc. Plaza Restaurants Concept Vires Group LLC Naviera del Plata Baires Group Enterprises Los resposables de estas empresas, sus agentes y personas relacionadas entre si son: Mario Cirigliano Sergio Cirigliano Florencia Cirigliano Otras dos empresas son: 1618 Brickell LLC 2207 Capobella LLC Estas dos son en realidad propiedades (es comun en Estados Unidos poner una propiedad a nombre de una sociedad cuyo nombre es el domicilio). Si yo que soy un pelagatos cualquiera puedo buscar estos datos que son publicos, no veo porque la justicia no puede.

  4. No se si lo puse en el mensaje, pero no se olviden de este nombre: EDUARDO PIVA Socio de Cirigliano en Naviera del Plata (compañia de Estados Unidos). Y otras compañias: All American Destinations LLC Plaza Transit Inc. Semas Consulting LLC. Todas empresas relacionadas de Cirigliano y Piva (funcionario K).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Corrupción y retornos K: lo que se esconde detrás de la tragedia de Once

Mientras se buscan explicaciones a lo inexplicable, referidas a la tragedia ocurrida en la estación de Once este miércoles, pocos se han puesto a desmenuzar acerca del sistema de “retornos” y negociados oficiales que permitieron que ello ocurriera. Es que, sin la...