¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Periodismo x Jorge Lanata, ¿un newsletter para todos y todas?

78
DERRIBANDO LEYENDAS URBANAS
DERRIBANDO LEYENDAS URBANAS

En el mundo del periodismo existe una veta que, si bien no ha sido del todo explotada, no deja de ser interesante. Tiene que ver con la confección de informes privados periódicos generalmente mensuales a cambio de una suscripción mensual por parte de puntuales interesados.

 

El más conocido de ellos es el que elabora el redactor estrella de diario La Nación, Carlos Pagni, con información que no suele aparecer en los diarios y solo se maneja en ciertos círculos de poder. Paréntesis: debe decirse que lo que allí se publica es data de primer nivel.

Como sea, en las últimas horas ha comenzado a circular el rumor de que el periodista Jorge Lanata estaría pergeñando un negocio similar. "Luego de firmar con el Grupo Clarín para hacer radio y televisión, el fundador de Página/12 y Crítica de la Argentina está ultimando los detalles para lanzar su servicio de información clasificada para un grupo selecto de suscriptores", advierte la supuesta gacetilla, publicada por varios medios on line.

Según esa información, Lanata "promete enviarle a sus suscriptores todos los lunes un informe exclusivo y reservado con toda la data que no saca en los micrófonos de Mitre o en la pantalla de canal 13 (...) Promete estar funcionando a partir del 11 de junio, pero no es gratis".

Más adelante, la supuesta publicidad del reporte "lanatiano" asegura que el emprendimiento costará $6.000 + IVA por mes y que "la suscripción es por lo mínimo durante seis meses, es decir que no se puede pagar menos de $36.000 + IVA por el paquete de 'información en off' de JL".

Consultado por Tribuna de Periodistas, el conductor de "Periodismo Para Todos" negó la versión: "No, no voy a participar de ningún newsletter. No lo aclaro porque tampoco voy a pasarme el día aclarando cosas que dicen de mí".

Se espera que lo antedicho sea una suerte de llamado de atención para que los medios pongan un poco más de esmero a la hora de chequear la información que publican. Hace algunas semanas, ocurrió algo similar con la supuesta compra de 100 mil dólares por parte de Máximo Kirchner. Tampoco allí la prensa verificó lo publicado y mucho menos el contenido del documento que respaldaba esa versión. ¿Cómo no indagar a fondo antes de hacer una afirmación tan sensible?

El periodismo debe trabajar con puntillosidad, de lo contrario se corre el riesgo de que la ciudadanía deje de confiar, no solo en lo que publican aquellos que yerran, sino también en los que hacen su labor con cuidado y esmero.

No es poco.

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

 
 

78 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido con Richard, hay ignorar a los juanchos, no hay que agrandar enanos mentales, no están a la altura de debate alguno, es pérdida de tiempo y energía. Cuando aparece un comentario de alguno de ellos, hay que "enyoguizarse, omm..., omm... y chau, les aseguro que después de un rato se les pasa la bronca y se sienten mejor por no haber pisado el palito con el que nos quieren enganchar, que lo que se sentirían si les contestan aún sabiendo que es imposible hacerlos razonar... Más fácil aún, directamente ni leerlos... para qué?, ya sabemos lo que van a decir.

  2. juancho se preguntó si 67 rocho tomaba enserio a Tribuna o estoy con alucinaciones etilicas? ah claaa perdón, olvide que a gvirtz & company les habían entregado el pullitzer!

  3. Consegui el libro de Gasparini sobre las cuentas suizas de Menem y Kirchner!! Ya mismo me pongo a leerlo. Tenias razón, Carlos. O sea que los K son más corruptos de lo que yo creia. Porca miseria!

  4. creo que la nota sobre caffaro es esta http://www.periodicotribuna.com.ar/5880-los-kirchner-su-fortuna-y-el-narcotrafico.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Máximo Kirchner consiguió permiso para comprar 100.000 dólares?

Desde hace unos días, comenzó a circular de manera incesante a través de Internet un documento supuestamente emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el que se autoriza a Máximo Kirchner a comprar 100 mil dólares a...