¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Recobra impulso la denuncia presentada por Tribuna contra Boudou

25
PIDEN QUE LA CASA DE LA MONEDA INFORME PAGOS A LA EX CICCONE
PIDEN QUE LA CASA DE LA MONEDA INFORME PAGOS A LA EX CICCONE

Este miércoles, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que la Casa de la Moneda informe detalles sobre el acuerdo que alcanzó con la imprenta ex Ciccone Calcográfica para la provisión de billetes. Según indicaron fuentes judiciales a agencia Noticias Argentinas, el fiscal solicitó saber en qué cuentas bancarias se depositó el dinero, cuánto se giró y en qué fecha.

 

Asimismo, el funcionario judicial pidió que se agreguen a la investigación iniciada por colegas de Tribuna de Periodistas contra el Vicepresidente de la Nación —por supuesto enriquecimiento ilícito— declaraciones juradas patrimoniales que estaban anexadas en la investigación por su supuesta intervención en la venta de la ex Ciccone Calcotráfica.

Según las fuentes referidas por NA, las solicitudes surgen de una batería de medidas que pidió el fiscal al juez federal Ariel Lijo, quien investiga a Boudou tanto por supuesto enriquecimiento ilícito como por su intervención en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone y la venta a la firma The Old Fund. Di Lello busca develar quiénes son los verdaderos dueños de la ex Ciccone Calcográfica y los manejos de las cuentas bancarias, tanto de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), nombre que lleva la gráfica ahora, como The Old Fund, la firma que la compró y en la que aparece como presidente Alejandro Vandenbroele.

La fiscalía investiga si Vandenbroele tiene algún vínculo con el vicepresidente, luego de que la ex esposa del ejecutivo dijera que en verdad es su testaferro. En ese marco, el fiscal pidió al juez que requiera al juzgado comercial donde se tramitó la quiebra de la ex Ciccone, a cargo de Javier Cosentino, que remita copias certificadas aportadas por la AFIP, pero también que solicite las actuaciones relativas al caso y que se sustancian en la Casa de la Moneda y en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Di Lello pidió que Lijo exija las últimas novedades de ese expediente que se lleva adelante en el Juzgado en lo Comercial Número 8, caratulado "Ciccone Calcográfica SA s/concurso preventivo", específicamente los últimos informes presentados por el síndico de la quiebra Martín Stolkiner. Además, el fiscal pidió que se materialice la intervención en el caso de la Unidad Especial para el Lavado de Dinero y financiamiento del Terrorismo que dirige el fiscal Rául Pleé (el mismo que intervino en la denuncia contra Sergio Schoklender).

El representante del ministerio público considera —según las fuentes— que podrían haberse cometido por parte de algunos de los imputados delitos de esa naturaleza. Los investigadores pretenden conocer quiénes son los verdaderos dueños de Ciccone y determinar si a la firma el Gobierno le encargó la impresión de varios millones de billetes de cien pesos, lo que luego se habría frustrado.

Según informó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en oportunidad de informar al Senado sobre la marcha del Gobierno, la impresión de billetes quedó a cargo de la Casa de la Moneda y negó que a la ex Ciccone se la evaluó como potencial proveedor. No obstante, la prensa difundió copias de contratos firmados entre la Casa de la Moneda y la actual CVS.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Felicitaciones Christian, poco a poco con gente que se juega como vos, saldremos adelante. DESPIERTEN COMPATRIOTAS!!: Estoy absolutamente de acuerdo con vos, no reaccionar es la clave e impedir que esta gentuza se infiltre

  2. Así hay que proceder,¡ Despierten compatriotas!! no darle la mas mínima chance de provocarnos, es como vos decís, son ellos los que tienen miedo. El pueblo en paz y sereno, como somos los ciudadanos, y con la convicción de que estamos pidiendo el fin de la corrupción, una lucha criteriosa y de total sentido común. CACEROLAZO EN PLAZA DE MAYO HOY 14 DE JUNIO 19 HS Y EN TODO LOS BARRIOS E INTERIOR DEL PAÍS. Cristina Breccia: cbreccia@gmail.com

  3. ¡A ésta altura de los acontecimientos y con LAS VERDADES QUE DICE TRIBUNA, HASTA CREO QUE ALGUNOS JUECES TENDRÁN QUE REEVER SUS PAPELITOS! ¡HOY 14 DE JUNIO CACEROLAZO! ¡ÉXITO!! !!!!!!!!!¡VIVA LA PATRIA LIBRE Y QUE DIOS AMPARE A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE!¡TAMPOCO OLVIDARSE DE LOS LAMETACOS DE LOS CANALES DE TV. QUE NINGUNEAN LOS CACEROLAZOS! (estoy tan lejos…me muerdo los codos…)

  4. Hola. ¿Alguien confirmó la noticia que daban hoy en Tn acerca de la desaparición de un importante expediente del caso Ciccone? No lo vi en ningun otro medio!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entre rumores de estatización de la ex Ciccone, Boudou le guiña el ojo a los nuevos billetes

“Yo quiero que las autoridades monetarias, que las autoridades de Casa de Moneda, del ministerio de Economía puedan arbitrar todas las medidas para que este sea el nuevo billete de 100 pesos”, dijo la Presidenta este jueves en la Casa Rosada, en el marco de la...