¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entre rumores de estatización de la ex Ciccone, Boudou le guiña el ojo a los nuevos billetes

25
INSÓLITO GESTO DEL VICEPRESIDENTE DURANTE EL ANUNCIO DE CFK
INSÓLITO GESTO DEL VICEPRESIDENTE DURANTE EL ANUNCIO DE CFK

“Yo quiero que las autoridades monetarias, que las autoridades de Casa de Moneda, del ministerio de Economía puedan arbitrar todas las medidas para que este sea el nuevo billete de 100 pesos”, dijo la Presidenta este jueves en la Casa Rosada, en el marco de la presentación del nuevo billete con la efigie de Eva Duarte de Perón. El primero en aplaudir de pie, fue el vicepresidente Amado Boudu.

 

En mayo —y pese a que la empresa estaba siendo investigada penalmente— se confirmó que Ciccone Calcográfica (rebautizada Compañía de Valores Sudamericana SA), comenzaría a imprimir cerca de 500 millones de billetes de 100 pesos luego de que la Casa de Moneda recibiera el pedido de las láminas y empezara a enviarlas a esa imprenta presidida por Alejandro Vandenbroele, señalado como amigo y testaferro de Boudou.

Ahora, por orden de la Presidenta, esos billetes dejarán de existir, aunque aún no se sabe quién o qué empresa será la encargada de la impresión de los nuevos. Hasta ahora los billetes que solían llevar a J. A. Roca en su diseño habían estado imprimiéndose en la Casa de Moneda, la ex Ciccone Calcográfica, y la Casa de Moneda de Brasil. Aunque una Ciccone estatizada también podría ser otra opción.

“Muchas veces cuando uno deja de encargarle las cosas a los privados y retoma el Estado porque la moneda… vamos, no es que nos queramos hacer cargo de las cosas que hacen los privados, de ninguna manera, pero la moneda es una cosa que tiene que estar a cargo del Estado, sin ninguna duda”, dijo la mandataria y reforzó los rumores de una posible estatización de la ex Ciccone. “Tenemos que seguir recuperando las capacidad del Estado en lo que es estrictamente competencia del Estado, indelegable e insustituible”, añadió.

Fue cuando Cristina pidió a la Casa de Moneda que el de Evita sea el nuevo billete de $100 cuando el vicepresidente fue el primero en ponerse de pie y, con una sonrisa, le guiñó el ojo a los invitados al anuncio.

Boudou está imputado por enriquecimiento ilícito y es investigado por negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero en la causa Ciccone. 

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin ser simpatizante de la figura de Eva Peron, me doy cuenta del manoseo al cual esta siendo sometida su figura. Imprimir billetes de la Nacion con su rostro y firmados por un vice que esta siendo investigado casualmente en la causa de la impresion de billetes, es el colmo de la bajeza, peor no pueden hacerla teniendo ademas en cuenta que los $ 100 es un billete devaluado Donde estan los fieles peronistas que permiten semejante atropello?

  2. Nos juntemos todos...en Còrdoba fue hermoso...hubo miles de manifestantes ......NO MÀS CFK.....Vamos argentinos unidos en cuerpo y mente saldremos adelante.....Basta de K!!!!!...nos pongamos firmes...¡¡¡¡¡ÈSTOS K SE VAN O SE VAN....NO LES QUEDA OTRA!!!....Oremos...la oraciòn ayuda al que reza para ayudar a los demàs...en este caso.. para todos los argentinos.....¡¡¡¡¡FUERZA Y QUE DIOS NOS PROTEJA EN ESTA OBRA SALVADORA DE ARGENTINA!!!!!

  3. ¿No sería mucho más lógico y menos problemático hacer billetes de $ 500 con la imagen de una Eva mas Eva y menos Mirta Legrand y dejar los billetes de $ 100 tal como están?. Claro que de esta manera el gobierno estaría aceptando la inflación que niega y, por otro lado, el negociado del vicepresidente se vería averiado. La vergüenza y la ética sigue siendo lo de menos.

  4. QUE PASO CON LOS BILLETES DE EVITA, QUE TENIAN TODAS LAS CLAUSULAS DE SEGURIDAD Y QUE ESTO Y QUE AQUELLO Y HOY LOS SACARON DE CIRCULACION POR ESTAR MAL IMPRESOS, NO PASABAN LA LECTORA DE LOS CAJEROS, JAJAJA QUE PASO CARLOS NO ERAN TAN SEGUROS,.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme