¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más que humor, falta de respeto

13
EL MAL GUSTO JAMÁS PUEDE CAUSAR GRACIA
EL MAL GUSTO JAMÁS PUEDE CAUSAR GRACIA

Nuevamente me contactó esta semana el lector Agustín Mendizábal, esta vez molesto con una nota vieja, publicada en enero de 2010: “San Barreda (un poco de humor)”.

 

Allí, se hacía una suerte de parodia sobre la figura de Ricardo Barreda, quien se hizo conocido en 1992 por asesinar a su esposa, hijas y suegra. Por ello, en 1995 fue condenado a prisión perpetua y a principios de 2008 le fue concedido el beneficio del arresto domiciliario.

En la nota en cuestión, se lo presenta como un “patrono” de “los casados para que los proteja y los solteros para que no los deje caer en la tentación”.

“Me parece una falta de respeto total, sobre todo en momentos donde se vive una creciente violencia de género. Repudio lo publicado por Tribuna y me apena haber descubierto recién ahora tan infame artículo”, protestó el lector Mendizábal.

Efectivamente, como bien señala el lector, la nota es innecesaria y desacertada, por más que esté enmarcada en el humor. De hecho, el artículo viola el apartado 2.5 de la sección de "Tópicos periodísticos" del manual de Estilo de este mismo sitio.

Allí se asegura: "Ningún texto que aparezca en Tribuna de Periodistas debe contener expresiones peyorativas contra grupos, regiones, etnias, religiones o países."

Aprovecho el momento para recordar a quienes dirigen y editan este portal que en el punto 1.9 del apartado “Principios éticos” del mismo manual se asegura: “Las noticias que publica TDP son formadoras de opinión, por medio de informaciones y hechos comprobados que presentan. Pero son también espacios informativos que nos obligan a una permanente autoevaluación sobre la manera en la que cumplimos con nuestra función social y sobre los correctivos que tenemos que aplicar —siempre que sea necesario— para hacerlo de la mejor forma posible”.

Agradecemos al lector por su nueva observación y esperamos que la gente de este sitio sea más mesurada de ahora en más a la hora de publicar notas de toda índole.

Quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Agustín Mendizábal, Por favor señor, somos adultos, esta no es una página que guste a los chicos, por lo que su misión no es educar, si no tiene nada que hacer, salvo revolver post viejos, al menos no moleste con sus quejas ridículas a todos los demás

  2. ¡Con todos los problemas que tiene el país, estar jodiendo con ese artículo... ¡NO BAJAR LOS BRAZOS! ¡HUMO: Adelanto de elecciones y La AFIP eliminó la opción de ahorro en dólares en Internet Sigue el HUMO!!!! Ahora los pasaportes a $400!!! Además el discurso sobre malvinas para seguir con el PATRIOTERISMO BARATO, y lo que falta... ¡No olvidar ésto:LOS QUE HOY CRITICAN O SE RIEN DEL CACEROLAZO,SON LOS QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LO VAN A PEDIR .........CUANDO NO LE DEN MAS, LO QUE HOY EL GOBIERNO LES ESTA DANDO.............Y NO FALTA MUCHO

  3. CORRECTO ERNESTO. SAQUEN LOS PLAZOS FIJOS EN DOLARES. EL GOBIERNO QUIERE PESOS, PUES ENTONCES SAQUEN TODOS LOS DOLARES, QUE SE QUEDEN SOLO CON LOS PESOS.

  4. Beni un chiste es solo un chiste, puede molestar pero no puede promover la violencia de genero, mas chistes que contra las suegras no hubo y sin embargo estan ahi vivitas y coleando, y son necesarias especialmente cuando cuidan a los nietos. Lo indignante es la actitud de la justicia, parece que violadores, abusadores y asesinos de mujeres son bien vistos por los jueces, y no falta que los que fallan de esa forma tan liviana sean juezas. Si al asesino de la pobrecita Wanda Tadei le hubieran dado reclusion por tiempo indeterminado, muchos estupidos se cuidarian de hacer semejante salvajada. Vuelvo a decir flojito el Ombusdman de Tribuna en darle lugar a semejante nabo !! PD: Al forista Luis que tanto se lamenta por la foto dibujo de Barreda disfrazado de Santo, repase la historia de la Iglesia y vera cuantas mujeres fueron quemadas en la hoguera tildandolas de Brujas, a ver si ahora algun psicoanalista nos desayuna con que la costumbre de quemar a la mujeres nos viene de esos tiempos en que la religion era el poder supremo (?)

  5. Sr. Agustín Mendizábal,me parece una persona cerrada como gran cantidad de los llamados "catolicos" que se enfade por una nota en tono humoristico cual es su proximo paso el perseguir como los arabes a personas que dibujaron a mahoma?. Cansa leer tanta hipocrecia de los que se tildan de catolicos si gran parte viola constantemente los preceptos del señor no amar a la mujer del projimo, no robaras, etc., se hacen llamar catolicos y se sienten ofendidos pero si pudieran nos harian volver a la epoca de la inquisicion donde todos debian obedecer al papa o cualquiera era tildado de hereje, detener avances cientificos, etc. Esa nota es en tono humorista y sentirse ofendido es de extremista religioso. Entonces saquemos todos los chistes de gordas, informaticos, tacheros, etc., porque ofenden por favor. Me encanta la ciencia ficcion y me habian apodado Jedi, Robot, Predator, etc. en la oficina y jamas me senti atacado siendo varios de ellos catolicos. Sr. aprenda a tomarse la vida con humor y centrese en las cosas importantes que pasan a diario violaciones, corrupcion, asesinatos, etc., eso son temas. Slds.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme