¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El documental de Monsanto que nunca vio Cristina

18
EL CRUDO CONTRASTE ENTRE EL DISCURSO OFICIAL Y LA REALIDAD
EL CRUDO CONTRASTE ENTRE EL DISCURSO OFICIAL Y LA REALIDAD

El 31 de marzo de 2008, durante el anuncio de nuevas medidas para los pequeños y medianos productores agropecuarios en Casa de Gobierno, Cristina Kirchner pronunció una frase poco feliz: "El otro día charlaba con alguien y me decía que la soja es, en términos científicos, prácticamente un yuyo que crece sin ningún tipo, digamos, de cuidados especiales".

 

Esas palabras ocasionaron un aluvión de críticas, no solo por parte de los que la escucharon, sino también del mundillo de la ciencia, por el total desconocimiento oficial mostrado sobre esa temática.

En total contraste a esas declaraciones, este viernes Cristina habló sobre la multinacional Monsanto en sede del Council de las Américas en New York. “Estoy muy orgullosa”, aseguró la mandataria a la hora de hacer referencia al prospecto de la firma, otrora cuestionada. ¿Cómo entender semejante contradicción?

Tal vez alguien debería recomendarle a Cristina que alquile el documental "El mundo según Monsanto", de Marie Monique Robin, estrenado en el año 2008. Allí, se ponen blanco sobre negro las denuncias existentes en todo el mundo sobre la multinacional y hasta se hacen públicas las condenas en su contra por parte de la Justicia.

Para muestra, basta el siguiente botón, con el intercalado del discurso de la mandataria y el propio documental:

  

Mónica Filippi

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por si alguno de los patricios del FPV o de La Cámpora, puede hacerlo llegar a la señora Presidenta, les dejo un sitio web donde podrán ver este trabajo de investigación periodística de Marie Robin. No hace falta saber francés, está doblado al castellano. http://www.bolsonweb.com/monsanto.html Aunque sospecho que los foristas de Tribuna han de consultarlo más y con mayor interés que nuestros gobernantes. Ah! Posiblemente se le halla traspapelado a la señora Presidenta, y por ello no lo comentó, aquello referente al problemita ese de los transgénicos patentados por la Monsanto, en este caso, maíz. Resulta que el proceso de polinización, normal en el ciclo biológico de los vegetales, también lo cumplen los transgénicos, pero el viento los llevará y polinizarán plantaciones vírgenes (contaminación), por lo que las semillas resultantes también serán OGM (organismos genéticamente modificados). Esto lleva a que cuando el productor utilice esta semilla para una nueva siembra, sin saberlo generará un cultivo OGM, cuya comercialización externa puede ser bloqueada por la multinacional alegando derechos de patente. Toda una joyita para los intereses locales y para los de nuestros pequeños y medianos productores, que han quedar en estado de total dependencia de la Monsanto. ¡Gracias Felipe Solá, por dejar traer los OGM a la Monsanto cuando Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca! ¡Gracias Ménem! ¡Gracias Cristina!

  2. El manotazo de monsanto se produce porque en Cordoba se esta llevando a cabo el primer juicio por contaminacion con glifosato con evidencia contundente de contaminacion y mutacion genetica humana para una condena ejemplar a los metodos insustentables de estos delincuentes. Por ello se habla de inversion en la misma provincia con argumentos falaces para darle lugar a la representacion politica que lo justifiquen como la unica posibilidad, lo que es una absoluta mentira, que casualmente es el mismo argumento de la mineria a cielo abierto. Sin embargo lo notable, es que se repita en el video una frase del pasado cuando se entregaba la republica dicha por dromi 'el presidente no sabia de esto que le vamos a anunciar', y ahora escuchamos 'monsanto no sabia de esto'; monsanto no es el presidente y el anuncio no es de dromi; o si ??? Tenemos otra vez virrey?, hemos mudado de tiranos? . Prudencio Navarro

  3. YA LO DIJE EN EL COMENTARIO A OTRO ARTICULO DE ESTE PRESTIGIOSO PERIODICO. 678 BUSCA SIEMPRE ARCHIVOS PARA DENOSTAR A LA OPOSICION O A QUIEN PIENSA DISTINTO QUE CFK ESPEREMOS QUE SEAN COHERENTES Y BUSQUEN PRECISAMENTE LOS ARCHIVOS DONDE CFK CRITICO A LA MONSALTO EN LA CRISIS CON EL CAMPO Y AHORA LA ALABA POR UNA PEQUEÑA INVERSION QUE VA A REALIZAR SEGUN DICEN EN EL PAIS. LO UNICO QUE NOS FALTA AHORA ES QUE SE REUNA CON LOS NARCOTRAFICANTES Y QUE LUEGO HABA UN DISCURSITO ALABANDO LAS INVERSIONES QUE LOS NARCOS ESTAN HACIENDO EN EL PAIS. ESTAMOS EN EL HORNO CON ESTA INEPTA E INCAPAZ MUJER OCUPANDO EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA ROSADA.

  4. Creo que el Nuevo Orden Mundial ha mostrado la cara en la Argentina. Todo calza, droga libre, Monsanto, culto a Horus, Ra y otras deidades solares... Estamos asistiendo a la transmisión en vivo del juego de los satanistas... Prepárense para cosas peores...

  5. Señores.. aquí se rasgan las vestiduras porque el gobierno acuerda con Monsanto... La pregunta de oro es ¿Qué hubiera pasado si el gobierno le hubiera negado la entrada a ésta multinacional al país, al estilo de la India?... Ya me imagino los comentarios negativos (especialmente de la gente "del campo") por impedir la INVERSIÓN extranjera y el desarrollo de la actividad sojera.. Estoy seguro que se hubiera hablado de Cubanización o Venezolanización del país.. Sin embargo ahora se critica porque se hace una concesión con Monsanto.. Nada viene bien, todo es materia de crítica, la crítica por la crítica misma... El tema es: ¿Qué solución damos a los problemas?... Sin Monsanto no existe la soja (al menos en el volumen de producción actual), sin soja no hay entradas de divisas, sin entradas de divisas tenemos problemas financieros y económicos.. O sea que se debe elegir entre dos males... Porque queda absolutamente claro que "el paquete técnológico" compuesto por la semilla transgénica y el herbicida al que está asociada dicha semilla es tremendamente perjudicial tanto para el medio ambiente como para la salud humana. El problema son los intereses económicos creados a partir de la utilización y explotación de este paquete tecnológico. Que lo diga el señor Andrés Carrasco, científico del Laboratorio de Embriología Molecular dependiente CONICET que estuvo a punto de ser linchado en Roque Saenz Peña (Chaco) por ofuscados hombres de campo (sojeros ellos) cuando exponía sobre los resultados de su investigación sobre los efectos del Glifosato en el desarrollo embrionario de vertebrados.. Este científico argentino desde el 2009 que viene advirtiendo sobre los efectos nocivos del Glifosato y sobre el modo irresponsable en su utilización por parte de los agricultores (los grandes agricultores queda claro).. Eso le ha costado multiples disputas con el sector agropecuario y en particular sojero.. y hasta amenazaron su vida y la de su familia... Así de intolerantes, así de egoístas, así de codiciosos, así anarquistas somos los argentinos.. Cada uno quiere un país a su medida y confort sin importar las consecuencias que ese "país ideal" genere en sus compatriotas.. Por eso estoy de acuerdo en exponer las contradicciones del gobierno, pero también hay que exponer las razones y los porqué de tales cambios, para que la critica tenga mayor fundamento y valor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme