¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Buenas compañías: CFK llevó a Gerardo Martínez al G-20

13
EL ACUSADO DE SER ESPÍA DEL EJÉRCITO EN LA DICTADURA, VIAJÓ A MÉXICO
EL ACUSADO DE SER ESPÍA DEL EJÉRCITO EN LA DICTADURA, VIAJÓ A MÉXICO

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo acompañada por el Secretario General de la Uocra, Gerardo Martínez, en una audiencia con los máximos representantes del sindicalismo internacional, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20. Allí, Martínez fue el único delegado del sindicalismo argentino en asistir a la cumbre.

 

Martínez, afirmó que "Nuestra Presidenta ha ratificado ante las autoridades sindicales internacionales, su permanente preocupación y compromiso con los trabajadores y con la defensa y el respeto de los derechos laborales, tal como lo hizo desde siempre".

Cristina ya ha demostrado varias veces su apoyo al tratar en público y en  tono amistoso a Martínez,  acusado como “buchón” de la dictadura.

Martínez fue investigado en una causa judicial impulsada en julio de 2011 por organismos de derechos humanos que lo acusaban de haber sido agente civil de inteligencia del Batallón 601 y está relacionado a la desaparición de 105 trabajadores.

Según  información que brindó el Ejército, Martínez prestó servicios a esa dependencia militar entre el 1 de marzo de 1982 y el 31 de diciembre de 1983 y aparece en el listado titulado "Nómina del personal civil de inteligencia que revistió en el período 1976/1983", en la foja 52, con el número de orden 2798 y con su número de documento, 11.934.882.

Posteriormente, el gobierno salió a defenderlo a través de la Secretaría de Derechos Humanos, que desligó al gremialista de las desapariciones por las que había sido denunciado y dijo que de los registros oficiales no surge ninguna relación entre Martínez y esos crímenes.

 

Mónica Filippi

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡¡¡¡¡ PAREN LA MOTO ME QUIERO BAJAR!!!!! A LOS 60 QUE TENGO,SIGO LABURANDO COMO UNA PENDEX,PARA QUE ESTO H.D.R.P SIGAN ROBANDO. Y A GRAN PARTE DE JOVENES KK ,LE HACEN LAVADO DE CEREBRO,QUE NI SIQUIERA,SABEN DONDE ESTAN PARADOS ME DA BRONCA QUE ESTA MAFIA ME TOME DE TARADA. QUE SIGAN LOS CACEROLAZOSSS

  2. LOS CACEROLAZOS SE LOS PASAN POR ALLÀ, A ESTOS NO LOS PARA NADIE, EL OTRO DIA HICIERON UN CONTRACEROLAZO, MANDAN A LOS NEGROS A SACARNOS DE LA PLAZA, COMO HAN DICHO MUCHOS, DEBEREMOS SEGUIR CON ELLOS DESDE LOS BALCONES, HACER MUCHO RUIDO Y MAS GENTE. OTRA NO NOS QUEDA.

  3. CUANDO EL PUEBLO EN SU MAYORIA SALGA A LA CALLE SE DEJARAN DE JODER ESTOS KORRUPTOS, EL PUEBLO EN LA CALLE METE MIEDO Y LOS KK LO SABEN

  4. Estimados compatriotas como podemos hacer para sacarles el poder a estos titeres del gran mundo, pienso que solo los derrotaremos no con caserolasos ni reuniones en alguna plaza el cambios es interno y de conciencia, no dandole mas un centimo al sistema, como? consumiendo lo estrictamente indispensable, nada a los bancos, sin tener miedo, ya no se puede aceptar mas que muera un solo niño de hambre en el mundo, el cambio esta en nosotros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acá están, estos son: la lista completa de "buchones" del Batallón 601

Hace unos días, revista Veintitrés publicó un documento demoledor y harto valioso por su contenido. Se trata del listado de las miles de personas que decidieron colaborar con el gobierno militar como agentes de inteligencia. Los mismos han sido cómplices en la...