¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crecen las dudas por la supuesta pesificación de dólares por parte de Cristina

49
ESKENAZI, BILLETES VERDES Y UNA SOSPECHOSA OPERACIÓN
ESKENAZI, BILLETES VERDES Y UNA SOSPECHOSA OPERACIÓN

El dato lo tiró como primicia diario El Cronista en su edición de ayer: “Cristina pesificó su plazo fijo de 3 millones de dólares y lo depositó en el Banco Nación”, publicó el matutino.

 

Acto seguido, todos los demás medios comenzaron a replicar la misma información, jurando que la Presidenta había retirado sus fondos y, cual ilusionista, los había “transformado” en pesos, tal cual ella misma había prometido que haría. Fue luego de que se lo propusiera el oficialista colega Víctor Hugo Morales.  

 Sin embargo, a 24 horas del anuncio no existe constancia alguna de que Cristina haya convertido sus dólares en pesos. Lo que sí está demostrado es que retiró sus verdes billetes del Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, pero luego el rastro se pierde por completo.

La cronología de los hechos la ha planteado la prestigiosa agencia OPI Santa Cruz, la cual tuvo acceso a documentación reservada de la referida entidad bancaria: “(Allí) consta fehacientemente que el día 8 de junio de 2012, la presidenta Cristina Fernández, ordenó realizar un retiro desde su cuenta ‘Sucesión Néstor Kirchner’, operable en la entidad de Esquenazi, por la suma de U$S 3.198.270,00 sin que se haya podido establecer, hasta el momento, el destino de esos fondos”.

Una fuente del propio banco le confió a OPI que “el dinero no lo retiraron del banco, es decir, no hubo un retiro físico del billetes, sino una transferencia electrónica a un destino que el banco no está autorizado a brindar”. Debido a que la operación se realizó dos días después del anuncio presidencial de pesificación de los depósitos propios, la misma fuente de la entidad opinó: “Lo ideal, hubiese sido la pesificación en el mismo acto, pero bueno, el cliente es el dueño del dinero y puede disponer de él de acuerdo a su mejor criterio” concluyó.

Como se dijo, la operación de retiro de fondos se realizó vía transferencia electrónica el viernes 8 de junio, es decir, el mismo día que Cristina viajó de Buenos Aires a Río Gallegos para “pasar un fin de semana en familia” debido a que el miércoles siguiente —13 de junio— tenía que viajar a Nueva York para asistir a una reunión del comité de descolonización. Esto lleva a preguntarse: ¿Habrá fugado la mandataria esos fondos de la Argentina?

Imposible saberlo hasta que aparezca algún documento concreto que brinde los detalles específicos del movimiento dinerario.

Mientras tanto, las dudas persisten y generan nuevas suspicacias, que se suman a las ya planteadas. Por caso, mientras la mayoría de los medios aseguraban a pie juntillas que la mandataria ya había pesificado sus dólares, quien escribe estas líneas se preguntaba retóricamente a través de su cuenta de Twtitter: “Todos hablan de que Cristina pesificó sus dólares, pero ¿alguien la vió? Solo pregunto”. La frase fue lanzada hace 24 horas y aún no encuentra respuesta positiva.

— Christian Sanz (@CeSanz1) July 11, 2012

 

¿Estaremos frente a una descomunal operación de prensa para hacer creer que Cristina pesificó fondos que en realidad quería sacar de un banco que pertenece a los Eskenazi, hoy caídos en desgracia?

La cuestión no es menor, sobre todo porque se da en el marco de la polémica prohibición oficial de comprar dólares por parte de la ciudadanía. A su vez, el tópico reabre una vieja discusión: ¿Cómo hizo Cristina Kirchner para que su patrimonio creciera 3.540% en solo 9 años?

Como puede verse, las preguntas se van acumulando sin que nadie en el Gobierno brinde una respuesta concreta y concluyente. No es nueva esa política por parte de los funcionarios K, solo que ahora la sociedad —no casualmente— muestra menos paciencia que en el pasado.

 
 

49 comentarios Dejá tu comentario

  1. NADIE, NI SIQUIERA LOS KAKA SE TRAGAN QUE LA MENTIROSA CHORRA PESIFICÓ NADA. LO QUE HIZO ES TRANSFERIR A SUIZA LOS TRES PALOS VERDES.

  2. Argentina,, vive en democracia, pero no sirve para nada, me fuí porque estaban los militares, ahora no vuelvo porque están los chorros, que núnca dejaran que nuestro bendito y rico país prospere, me gustaría insultarlos, pero me pondría a su altura. Los militares eran una lacra para la sociedad, ahora son los políticos, ineptos y corruptos, dejan que vengan de afuera a chuparnos las riquezas del páis , se preocupan de llenarse bien los bolsillos, miran para otro lado cuando otros roban,siempre y cuando sean de los suyos. Argentina,, querido país,, que lástima que en el habiten sinvergüenzas sin escrúpulos que solo piensan en ellos. Muchos de nuestros heroes San Martín, Belgrano , Güemes, que con fines altruistas estuvieron en todo momento dispuestos a dar la vida por la patria, igual que ESTOS que tenemos en el gobierno.y en general, todos nuestros polítcos . La única forma de cambiar está tendencia asquerosa de ver la vida ,,es que la sociedad argentina conozca otra forma de política y de comportamientos,desde el colegio hay que cambiar los valores .

  3. La política argentina, perjudicial para el futuro del páis,,para los argentinos, para los pobres para los que piensan que nuestro bendito país ,alla entre los que no tienen pobres , los que tienen igualdad social de verdad, priman los más vivos, los que saben hacer la cama a los demás, los que negocian con empresas de afuera que se llevan todas las riquezas. . Nuestro país no tendrá futuro, sino cambiamos de MENTALIDAD a nivel general y desde chicos. Espero que no nos demos cuenta tarde de esto, puesto que las riquezas del país están siendo esquilmadas a pasos agigantados por los de fuera , con permiso de los de dentro con el fin de llenarse sus bolsillos unos y otros hipotecando el futuro de los que vengan.

  4. EN BOCA DEL MENTIROSO ,LO SUPUESTAMENTE CIERTO, SE HACE DUDOSO. ULTRA KA KA ,PORQUE PENSAS ,QUE LOS QUE NO SON KA,SON DE DERECHA.,YO SOY DE LA CLASE QUE QUIERO ,A MI PAIS Y AL GOBIERNO.,RESPETANDO ,LAS INSTITUCIONES,LAS LEYES,Y A TODOS POR IGUAL.,NO A UNOS MAS Y OTROS MENOS,PARA MI ES TAN LADRON EL QUE ROBA ,UN BANCO ,UN CELULAR.,O AL QUE SE QUEDA LO LO QUE PERTENECE AL PUEBLO TODO.,NO HAY DERECHAS ,NI ISQUIERDAS.,SIMPLEMENTE.,DIGNIDAD,ETICA,HONRADES.,O NO TE LO ENSEÑARON.,LABURANTE ,QUE APORTO MUCHO AL PAIS,Y SE LO ROBAN SIN PONERSE ,COLORADOS.,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué es ilegal el nuevo cepo cambiario

El Banco Central de la República Argentina, a través de la Circular A 5318 del corriente año, dispuso dejar en suspenso la posibilidad de adquirir moneda extranjera con fines de atesoramiento. Cuando el 15 de junio iniciamos en representación de la ONG...