La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) seguirá de cerca a quienes más gastan en luz, agua, gas y teléfonos (incluido celular).
Así figura en el Boletín Oficial del día de hoy mediante la resolución general 3349, donde aclara que, de esta manera, podrá potenciar los cruces de información con el objetivo de detectar evasión en el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales.
Para la AFIP, resultaría llamativo que, por ejemplo, una persona que gasta mucho dinero en el pago de su factura de celular, no presente las declaraciones impositivas anuales correspondientes.
Según se desprende, la resolución "establece un régimen de información que deberá ser cumplido por las empresas que presten el servicio de suministro de energía eléctrica, de provisión de agua, de gas, de telefonía fija y de telefonía móvil".
De esta manera, las empresas deberán suministrar mensualmente los datos que corresponden a los usuarios que en cada mes presenten un consumo igual o superior a $1.000, o su equivalente cuando el período de facturación sea diferente al mensual.