El pasado 10 de julio, sorprendió la tapa del diario oficialista Tiempo Argentino, al publicar una nota titulada "Macri gasta $ 949 por espectador del Colón y Fútbol Para Todos cuesta $4", en respuesta a una nota de diario La Nación, donde reveló que el programa Fútbol para Todos costó $ 4.000 millones en los últimos tres años. El monto surge de sumar lo que se le pagó a la AFA, la publicidad oficial y la producción.
Allí, Tiempo Argentino se puso a comparar el gasto del gobierno nacional en ese programa con el del gobierno porteño en el Teatro Colón. “Siendo el fútbol pasión de multitudes y el deporte más popular del país, pierde por goleada contra el gasto del gobierno de la Ciudad en cada espectador del Teatro Colón”, planteaba Tiempo, y agregaba: “Una actividad ultrapopular necesita menos dinero para financiarse que un espectáculo de élite (por el teatro Colón) al que asisten menos personas y de un perfil socioeconómico ABC1”, se quejaba el diario de Sergio Szpolski.
Paradójicamente, en la edición de este martes, Tiempo publicó un artículo sobre Daniel Barenboim, reconocido músico argentino, quien inició una gira denominada “Beethoven For All”, precisamente, en el Teatro Colón. Lo extraño, es que un entrecomillado del pianista sirvió como título para la nota: "Que la música clásica es elitista es la mentira más grande del mundo".
Diego Goldberg