¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK y la cadena nacional: “La mala onda durará hasta el 1 de diciembre”

36
LA PRESIDENTA SALIÓ A CRITICAR A QUIENES CUESTIONAN SU UTILIZACIÓN
LA PRESIDENTA SALIÓ A CRITICAR A QUIENES CUESTIONAN SU UTILIZACIÓN

Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández se refirió a la polémica instalada por el discrecional uso de la cadena nacional, criticó a quienes cuestionan su utilización y habló con ironía de "la cadena del miedo y el desánimo", a la vez que advirtió que la "mala onda propalada" durará "hasta el 1 de diciembre, cuando deberá cumplirse de una vez por todas con la ley de medios".

 

Y es que en medio de los cuestionamientos por el uso que la mandataria hace de ese tipo de transmisión, Cristina salió a responder las críticas de diversos medios de comunicación y consultoras de economía.

"Vieron que hay una cadena nacional del miedo y del desánimo que te larga todos los días pálidas y cada media hora, cuando dan los títulos, te dicen cosas y ¡nunca una buena!.. Hay una mala onda propalada hasta el 1 de diciembre cuando deberá cumplirse de una vez por todas la ley de medios, de modo tal que haya multiplicidad de voces y mayor democracia y cumplimiento de la ley", remarcó la Presidenta.

Según el Artículo 75, “el Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios".

Hay que destacar que la semana pasada, Cristina Fernández se convirtió en uno de los jefes de Estado de América Latina que más mensajes emite por cadena nacional: 11 transmisiones desde que asumió su mandato hace ocho meses. Hasta ahora, solo está superada por Hugo Chávez y Rafael Correa.

Recientemente, la diputada Laura Alonso (PRO) presentó un proyecto de ley para suprimir la Cadena Nacional por considerar que se trata de "una rémora del pasado autoritario".

 

Críticas a exfuncionarios

 

Cristina también criticó duramente —aunque sin nombrarlos— a los ex presidentes del Banco Central Alfonso Pray Gay y Martín Redrado. De Prat Gay cuestionó que se "peleaba con el ministro de Economía (en ese momento Roberto Lavagna) por las políticas activas que teníamos" y recordó que buscó "imponerle al presidente Néstor Kirchner que si no le nombraba dos directores que él quería, presentaba la renuncia y Kirchner se la aceptó". En referencia a Redrado dijo que había pronosticado en 2009 que "íbamos a tener saldo de balanza comercial de 6000 millones de dólares, pero ese año creo que tuvimos 12 mil millones". "Mirá el superávit, casi el doble de lo que vos dijiste. Ah, me dijo, pero vos interviniste en la economía, por eso tuvimos ese superávit. Ah, pero querido, ¿Y vos para qué te pensás que estoy sentada acá en el sillón de la Casa Rosada? ¿Para mirar pasar las cosas?", agregó la Presidenta. 

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. La corrupcion no es problema de medios difamadores...sra presidenta!!! si le molesta la corrupcion...limpieeee!! Y empeieze dando el ejemplo...si? Acceda a las conferencias de prensa...que de ultima los periodistas solo quieren preguntar lo que la gente le intriga saber. Blanquee todo lo que tiene y en situaciones lo adquirio. Pongase en manos de la justicia, supongo que una abigada cree firmemente en ella! y luego claro como efecto domino....todos los que sean nesesario! No le parece? ...digo...se me hace que lo que no quieren mostrar por cadena nacional es el juicio a las fumigaciones en del barrio ituzaingo, las marchas de la inseguridad o victimas de muerte, las protestas pacificas que se reprimen o boicotean contra la megamineria, el paro de los trabajadores del puerto de mardel plata, etc... Me pregunto...que pensara toda esa gente de usted diciendo esto?

  2. esta mujer esta mal medicada, de los cuatro canales de aire, dos son oficialistas (7 y 9) y Telefe, cuasi oficialista, el 13 no pasa noticias cada media hora, De los canales de noticias 26, c5n, america 24, etc. son oficialistas, da lastima ajena verlo a sylvestre todo el dia hasta el hartazago diciendo tonterias (habra perdido la verguenza por un puñado de dolares?) solo queda TN donde no todas son palidas es mas hay prograsmas periodisticos en que lo que hay 2 donde uno siempre defiende al gobiero y el otro lo ataca, asi que realmente creo que esta un poco nerviosa. SAeguramente piensaq que todos somos un rebaño de estupidos guidos por unos pocos iluminados, pero todo pasa señora todo, incluso ud

  3. la kretina quiere tapar con todo esto que la tarjeta SUBE es el chip que nos iban a insertar a todos en la mano al final de los tiempos, es el chip 666 diabolico de la bestia. lean este y muchos analisis mas en http://argemto.foroactivo.com/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es lícita la utilización permanente de la cadena nacional?

En lo que va del año 2012, Cristina Kirchner utilizó la cadena nacional en 11 oportunidades, casi dos veces por mes en promedio. Se trata de un recurso público, esto es, que se solventa con los impuestos de los ciudadanos y cuyo uso está reglamentado por la ley 26.255...