¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Proyecto X: Gendarmería participará de un peritaje clave a... Gendarmería

8
POLÉMICA DECISIÓN DEL JUEZ OYARBIDE
POLÉMICA DECISIÓN DEL JUEZ OYARBIDE

Causó polémica una de las últimas medidas del juez federal Norberto Oyarbide con respecto a una investigación que lleva adelante ese magistrado, y que involucra a Gendarmería Nacional.

 

Se trata del denominado "Proyecto X", un supuesto plan de espionaje contra dirigentes sociales y políticos que estalló el pasado febrero.

Lo curioso es que Oyarbide confirmó que Gendarmería podrá participar de un peritaje clave en esa investigación que justamente involucra a esa fuerza.

Según plasmó Terra Noticias, fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el magistrado no hizo lugar a un pedido para apartar del peritaje a dos integrantes de Gendarmería, al fundamentar que los mismos lo harán en calidad de "asistentes, sin participación en las tareas ni discusión pericial".

La decisión había sido cuestionada por Myriam Bregman, querellante en la causa por la cual el viernes pasado se allanaron las instalaciones de Gendarmería en Campo de Mayo, y quien pidió que la labor esté a cargo de alguien de la SIDE de identidad reservada.

"Cuestionar la imparcialidad de ellos por el hecho de prestar funciones en una u otra dependencia o fuerza de seguridad, es lo mismo que cuestionar la veracidad de un testigo, por el solo hecho de que su testimonio hubiera sido ofrecido por el imputado o la querella", indicó el juez.

Según explicó Oyarbide, uno de los gendarmes peritos es analista en inteligencia criminal, mientras que el otro resulta ser técnico en sistemas. Además, sostuvo que el nombramiento de esos dos peritos "fue para colaborar con los peritos ante alguna incertidumbre que se les presentara".

Hay que recordar que la causa se inició en noviembre del año pasado a raíz de que Gendarmería Nacional estaría realizando tareas de espionaje en marchas sociales y políticas, y cuya información luego era utilizada en distintas causas penales. Luego tarde y de manera desprolija, Nilda Garré, ministra de Seguridad, tuvo que dar a conocer ascensos y pases a retiros en la plana mayor de Gendarmería, de Policía Federal y Prefectura Naval Argentina, luego de se conociera el escándalo.

 

José María González

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gendarmeria siempre quiso estar en todo, la frontera solamente le era insuficiente, estaban para más, querian estar aun en territorio de jurisdicción Provincial, pero como este era un pais federal, las Fuerzas de Seguridad Provinciales la paraban.No obstante esa intencion Corporativa de crecimiento, era una Institución querida y respetada. Hoy estan en todos lados, pero a que costo, QUE PENSARAN LOS VIEJOS GENDARMES?

  2. ¡SEÑOR DIOS TODOPODEROSO TE PIDO QUE AMPARES A MIS VALIENTES COMPATRIOTAS QUE SALEN A LA CALLE A DECIR LO QUE SIENTEN Y EN RECHAZO TOTAL A TODOS LOS DELINCUENTES QUE ESTAN EN EL PODER DESTROZANDO LA REPÚBLICAç! ¡TE LO PIDO POR LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE TODOS LOS ARGENTINOS Y LOS MÍO PROPIOS!¡LA ORACIÓN CONSTANTE HACE MILAGROS, AÚN PARA AQUELLOS QUE, SIENDO INCRÉDULOS HOY QUIEREN TERMINAR CON ÉSTE INFIERNO Y OPTAN POR DECIR UNA ORACIÓN A DIOS! ¡DIOS ESCUCHA HOY A TUS HIJOS QUE TE INVOCAN!

  3. NO COMETAMOS EL ERROR DE PENSAR QUE NO LLEGAREMOS A LO DE CHAVEZ EN VENEZUELA, PORQUE CUANDO ESTABA EL TURCO VENDEPATRIA DE MENEM, MUCHOS ME DIJERON QUE YPF JAMÁS SERÍA ENTREGADA, Y AL POCO TIEMPO YA LA HABÍAN REGALADO, NO SE EQUIVOQUEN, QUE LA PERVERSIDAD DE ESTOS DEGENERADOS NO TIENE LÍMITES, SI TIENEN QUE MATAR LO VAN A HACER SIN ESCRÚPULOS; NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO RESPETO NI AMOR POR EL SUELO DONDE NACIERON Y SE CRIARON.

  4. Mensaje a los gendarmes , esto sucedio en rusia. stalin mando matar a todos los militares que no le obedecieran ............ ahora les toca a ustedes por obsecuentes y lambe...........pero todavia hay tiempo. de que lado estas Gendarme........ LIBERTAD - OPRESION

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina se olvidó que admitió el Proyecto X (y que lo desarrolló Microsoft)

El 9 de Julio, la Presidenta desmintió el Proyecto X al referirse al reciente escándalo de espionaje norteamericano. Se olvidó de dos cosas: ella misma celebró ese programa el año pasado. Otra, el Proyecto X se realizó gracias a un soft de Microsoft...