¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Julio López: nuevo aniversario, silencio oficial y mentiras de ocasión

7
LOS INTERROGANTES QUE SIGUEN SIN RESPONDERSE
LOS INTERROGANTES QUE SIGUEN SIN RESPONDERSE

Este martes se cumplen 6 años de la evaporación de Jorge Julio López, una de las mayores tragedias de la democracia argentina. Tal es así, que hay quienes aseguran que se trata del desaparecido número 30.001.

 

Mucha agua ha corrido bajo el sinuoso puente de esta trama, pero poco y nada se ha avanzado para dar con el paradero de López. Peor aún: el kirchnerismo jamás se ha pronunciado públicamente acerca de este asunto. "Aún espero una respuesta de la Justicia y el gobierno nacional", aseguró su hijo Rubén en los últimos días.

¿Por qué ese mutismo por parte del oficialismo, tan persistente como incómodo? La respuesta podría tener varias vertienes, la primera de ellas relacionada con el último testimonio brindado por López antes de desaparecer, lleno de contradicciones y cuestiones improbables. Ahí es donde aparece la mano del kirchnerismo, junto a Nilda Eloy, una mujer tan millonaria como misteriosa.

Los que conocen lo ocurrido con López, saben que ella es parte de la trama que lo llevó al pueblo de Atalaya, quizás para escapar de preguntas incómodas acerca de sus días de cautiverio junto a un tal "Higuita", desconocido en esos días a nivel futbolístico.

Otro rastro que lleva a la pista del albañil es el de Rubén Durso, un dirigente del PJ en cuyo colchón ladraron los perros que buscaban a López. ¿Por qué se abandonó esa pista repentinamente? Las dudas aún se las hace incluso el secretario del juzgado que investigaba ese expediente, Gustavo Duró. "Todo es raro, hay cosas que no cierran", admitió el investigador a quien escribe estas líneas en el año 2007.

La mismísima Hebe de Bonafini puso incómodo al Gobierno en 2006 al asegurar que "no creemos que (López) sea un típico desaparecido como los que hubo antes". Lo hizo justo antes de recordar que el albañil vivía en "un barrio de policías" y a la par de haber confesado que no creía que se tratara de "un testigo clave como algunos dicen". Frente a tantas incongruencias, ¿por qué se insiste en una sola línea de investigación, la cual demostró hasta ahora no conducir a ningún lado? ¿Por qué el silencio K?

Oportunamente, desde TDP se publicaron los documentos que podrían ayudar a develar el misterio de la desaparición de López. Hubo en esos días el interés legítimo de una diputada llamada Nora Guinzburg que pidió que se investigara lo denunciado por este periodista.

Toda la oposición estuvo de acuerdo en que esto se hiciera, pero el Frente para la Victoria tenía una amplia mayoría en 2007 y ello bastó para cajonear el pedido de informes de la legisladora.

Podría seguirse ad infinitum describiendo las desprolijidades del expediente López, pero es inconducente a esta altura frente al desinterés oficial y judicial. Muchos se golpearan el pecho este martes por la no aparición del albañil, pero será solo un gesto formal sin ningún sentido concreto.

Una postal de esa hipocresía: dos de los personajes centrales de este nuevo recordatorio serán las abogadas de López, Guadalupe Godoy y Miryam Bregman, las mismas que rechazaron evidencia desinteresada que les quiso entregar quien escribe estas líneas.

Lo mismo ocurre con Rubén, el hijo del albañil, quien jamás quiso recibir la misma prueba. ¿Para qué entonces se rasgan todos las vestiduras?

La historia completa de la desaparición de López la conocen varios, sobre todo en el corazón del poder del kirchnerismo. También es una trama que no ignoran algunos organismos de derechos humanos que saben sostenerse a través de subsidios oficiales.

Todos callan, quizás por vergüenza, quizás por complicidad, pero nadie jamás se ha atrevido a desmentir la investigación hecha por este portal en el año 2008 titulada "Julio López, toda la verdad".

Allí se exponen las cosas blanco sobre negro, con una crudeza que impresiona pero que es necesaria para descorrer el velo de la mentira de una buena vez.

 

Christian Sanz

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. no me cabe ninguna duda que el gobierno del pinguino haya tenido algo que ver en su desaparicion "El" se llevo el secreto a la tumba.

  2. Nadie me dá credito pero entre ANIBAL FERNANDEZ y FELIPE SOLA esta la trama de ocultamiento del hallazgo del cuerpo quemado de LOPEZ a casi un año de su desaparición. También tiene responsabilidad el jefe policial de ése entonces y el grupo de la Policía Científica. El cadaver hallado en en camino a PUNTA LARA era de LOPEZ y no como dijeron luego que era de un hombre jóven que nunca se supo quien era. El cuerpo fué hallado en horas de la tarde y al día siguiente a las 0700 horas estaban reunidos en la gobernación bonaerense KANIBAL y SOLA, después de la reunión el bigotudo dijo que no era LOPEZ.

  3. si esto no es terrrorismo de estado ,entonces q es ?esto es democracia ,esto es republica? subieron al poder con 4 patas sí,2patas no .ahora no solo estos cerdos caminan e 2 patas ,sino q se calzan la ropa de lo q ellos han denostado a rabiar .fueron terroristas y ahora hacen terrorismo desde el estado ,y los q no dicen q esto es una diktadura xq son parasitos, y todos los q de alguna forma intenta descalificar son parasitos del estado. q se puede esperar de saquijuelas ,mas q chupen sangre para eso estan ,pero x favor no se hagan los serios o los estan asombrados d lo golpista q son la gente.

  4. Raro Estaba escuchando el programa diario del Sr Giovanini, que diariamente habla de los derechos de los jubilados. En esta ocasion estaba haciendo un comentario del tema Lopez e intentaba una comunicacion con el Sr.C.Sanz, pasò lo que nunca ocurrio, se apagaran las voces en la emisora y una musica desagradable de fondo impedia escuchar al conductor del programa. Llama la atencion porque nunca tuve problemas

  5. Muchas dudas, pocos oidos para escuchar, mucha hipocresia. Su investigación es apasionante y creible sr. Sanz. Lo felicito

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio López: la Justicia desconfía de la familia

En unos días se cumplirán ocho años de la desaparición de Jorge Julio López, quien se evaporó el 18 de septiembre de 2006. Sin embargo, poco y nada ha avanzado el expediente judicial, por lo cual los investigadores judiciales han decidido dejar...