¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno y el papelón del diálogo con Irán

10
AMIA Y UN DEBATE SIN RESULTADOS POSITIVOS
AMIA Y UN DEBATE SIN RESULTADOS POSITIVOS

La cuestión se manejó con tanta reserva y secretismo que era obvio que nada bueno podía salir de allí. Tiene que ver con el diálogo iniciado entre la Argentina e Irán respecto al atentado a la AMIA, que terminó operando como un papelón para el Gobierno nacional.

 

Como era de preverse, la primera ronda de discusiones en Ginebra sobre las acciones judiciales por el atentado contra la mutual judía terminó en la nada. Los funcionarios iraníes insistieron en su postura de inocencia y se cerraron a cualquier posibilidad de avanzar en conjunto con los funcionarios locales.

¿Cómo se vuelve de este papelón? ¿No era obvio que sucedería lo que ocurrió? La colectividad judía argentina había anticipado que esto pasaría, pero nadie del oficialismo quiso prestar atención.

No parece casual que la ronda de conversaciones entre las dos partes en Ginebra, Suiza, se mantenga bajo tal silencio por parte del Gobierno argentino. Si hubiera sido conducente, ya estaríamos viendo a Héctor Timerman o a la propia Cristina Kirchner hablando por cadena nacional sobre esto. Pero no.

Hay que felicitar a los funcionarios iraníes por este logro. Para ellos es una victoria contundente. En la Argentina, mientras tanto, un inepto como Timerman solo puede jactarse del hecho de poder mantenerse en su cargo de Canciller.

No hay papelón oficial posible —ni siquiera el de la fragata Libertad— que consiga poner en peligro su estabilidad en el gabinete K. Vaya logro.

 

Diego Golberg

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los que afirmar estar seguros de que Iran esta ajeno al atentado, podrian explicar cual seria entonces, la intencion o los motivos de ocultar la pista Siria ?

  2. QUE ALIVIO PARA EL PADRE DE ESTE COSO NO ESTAR PARA VER LA COSA INUTIL QUE ENGENDRO. REALMENTE HERMANO, VALES POR ORGANO SUELTO QUE ASI ENTERO COMO SOS. DIGNO REPRESENTANTE DE UN GOBIERNO PEDORRO. SIN DUDA UN BUFON INTERNACIONAL.

  3. Bueno, hasta donde llega la hipocresía, la ignorancia sobre el mundo, y la vergüenza ajena que vivimos los argentinos culpa de este gobierno que se cree mas inteligente que Dios mismo...así nos va...vergüenza nacional a diario ...adentro y afuera del país!...mientras tanto crece la pobreza, la inflación, la injusticia, la inseguridad, las expropiaciones del gobierno a los que invierten en el país, y las rebajadas búsquedas de inversores de países genocidas y regidos por barbarismos con sus gentes...así estamos...y así vamos...

  4. vamos vamos si sabemos que no fue así la historia a quien se la quieren vender porque la Sra no publica su articulo cuando era senadora que esta mas en lo cierto que estas tonterías que quieren hacer creer Pensar que en otro s gobiernos había mas mano dura se mandaban macanas los ministros y los rajaban con este gobierno los acólitos de la Sra ganan dinero por hacer disparatadeces

  5. Esto recién empieza y no se puede hablar de éxito ni fracaso y mucho menos de papelón. Lo que está en juego es muy delicado y con implicancias de alta política internacional muy difícil de dimensionar siquiera, es lógica la secreticidad con que se está manejando. En 2009 el jefe Noble de Interpol medió de buenos oficios igual que ahora para DESTRABAR LA CAUSA AMIA. Fracasó por la "irreductibilidad" del "fiscal" sionista Nisman(de sus mandantes). Nadie dijo nada entonces porque todo estaba bajo control del sionismo y los medios amañaron la información que le vendieron a la gilada local. Esto lo dijo la misma Interpol, ver comunicado de esta del 12-3-2010: "INTERPOL ACOGE UNA REUNIÓN ENTRE ARGENTINA E IRÁN PARA FACILITAR LA CONTINUACIÓN DEL DIÁLOGO SOBRE EL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA AMIA, PERPETRADO HACE 15 AÑOS", www.interpol.int/es/Internet/Centro-de-prensa/Noticias-y-comunicados-de-prensa/2010/PR018. Pero vaya a saberse porqué el pingüinismo ha cambiado(¿alguna señal de yankilandia tal vez?) y estas negociaciones parece que van en serio. Lo prueba la desesperación que les ha agarrado a sionistas y personeros que han salido a vomitar cualquier verdura. No es para menos, se les cae la estrategia que habían impuesto desde 2006, de pedirle a IRÁN LO IMPOSIBLE: que entregaran A LIBRO CERRADO(y esposados y con moñito) a sus funcionarios falsamente acusados. Lo que no pueden hacer aunque quisieran, como no hizo ni siquiera Gran Bretaña en 2003, cuando detuvo ahí al ex-emba Soleimanpour. Cuando llegaron "las pruebas" para continuar el JUICIO DE EXTRADICIÓN, se las tiraron por la cabeza por ridículas, lo liberaron al iraní y lo indemnizaron por las molestias causadas. Con esto lograron poner la causa en la VIA MUERTA en que se encuentra. Ahora esto se les cayó(por eso patalean tanto), las pendientes indagatorias donde los persas probaran fácil su extraneidad, se harán en un 3º país SIN DETENCIONES. Lanata, que conoce el paño como pocos, investigó con un grupo de periodistas amigos el atentado AMIA desde los primeros días y a fines de 1994 publicó el muy buen libro "Cortinas de humo" con sus conclusiones, publicó en Perfil una crítica al mamarracho acusatorio de Nisman ahora en el tapete, cuando éste se conoció en 2006: "Tocala de nuevo, Nisman", www.perfil.com/contenidos/2006/11/19/noticia_0005.html , leerlo porque es muy pertinente ahora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA e Irán: Cristina esconde sus propias contradicciones

Nada nuevo bajo el sol. Cristina habló por cadena nacional a meros efectos de justificar un acuerdo de “entendimiento” que, vaya paradoja, nadie comprende. Sencillamente porque no hay quien lo conozca en profundidad. Se trata del documento que firmaron la Argentina e...