¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La curiosa estrategia de Cristina para contrarrestar el 8N

52
ANUNCIOS Y MÁS ANUNCIOS
ANUNCIOS Y MÁS ANUNCIOS

No hay quien lo niegue en Casa de Gobierno: la movida del próximo 8 de noviembre tiene a Cristina Kirchner a mal traer. Incluso hay quienes aseguran que el cuadro de lipotimia que sufrió esta semana, se debió a los nervios que le provoca la cercanía de esa fecha.

 

Esa incomodidad motivó la creatividad en las redes sociales y ciertos sitios de Internet que imaginan jugadas gubernamentales imposibles, como contramarchas y avance sobre la sociedad por parte de la Gendarmería nacional. La cabeza de la Presidenta, por suerte, lejos se encuentra de esas ideas.

¿Cuál será entonces la estrategia para contrarrestar los nocivos efectos del 8N? Mayormente anuncios de diversa índole, algunos políticos y otros sociales. Por ejemplo, según revela Mariano Obarrio en diario La Nación, Cristina programó cuatro días de apariciones, con tres videoconferencias cada una, con fuertes anuncios, inauguraciones y definiciones.

Por lo que trascendió oficialmente, el lunes próximo a las 18 h, la mandataria encabezará un acto en Tecnópolis que se transmitiría por cadena nacional y al mismo tiempo hará teleconferencias con Santiago del Estero, Salta y Almirante Brown, en territorio bonaerense.

El martes, hablará desde la Casa Rosada con San Luis, La Pampa y Puerto Madryn. El miércoles no se sabe qué hará, aunque el jueves, día de la protesta en sí, presidirá un acto en Ezeiza al mediodía, horas antes en línea directa con Tucumán y Tecnópolis.

"La idea es que los anuncios licúen el contenido de la marcha del 8-N. Pero están todos bajo siete llaves. No se sabe nada", dijo ayer a ese matutino un alto funcionario de la Casa Rosada. Puertas afuera de la Casa Rosada, la línea argumental es quitarle importancia a la protesta. "Ni la consideramos, no nos parece relevante", dijo otro vocero.

Mientras esto ocurre, hay funcionarios que insisten en llenarle la cabeza a Cristina con ideas de supuestos intentos de desestabilización contra su gobierno. Ella les cree, pero cada vez menos.

El motivo es sencillo: se trata de los mismos que hasta ahora erraron en todos sus pronósitcos y cuyas ideas no sirvieron para acrecentar la figura presidencial, sino todo lo contrario. Al top de la "llenada de cabeza" a Cristina hay dos polémicos diputados, Carlos Kunkel y Diana Conti. El desgaste que sufren ambos se debe a lo antedicho: nada de lo que profetizaron se cumplió, y la Presidenta se los ha hecho saber de la única manera que sabe, eclipsándolos.

El 8N es una realidad demasiado cercana, ¿le alcanzarán a Cristina todos sus anuncios para debilitar el significado de esa fecha? Es algo que se sabrá el jueves que viene. Habrá que esperar.

 

Diego Golberg

 
 

52 comentarios Dejá tu comentario

  1. Oiga don incognito, no quise ofenderlo, solo que soy fana de Carlitos y de Troilo, y me parecio que haciendo ese comentario, por ahi alguno se le despierta el porteño que lleva adentro y lo escucha. Asi hacemos un poquito por la cultura nuestra que es tan excelsa, mas con esos interpretes y esos poetas !! Solo eso no mas, disculpe Don. Ok.

  2. No estoy ofendida para nada. Yo también soy fana de esas melodías inolvidables. Y de aquellos artistas. ¿Qué será La Tablada ?. La persona de mi familia que la cantaba decía"la cañada"·de ahí mi error. Se nota que a Carlitos no lo escuché con la debida atención.

  3. ¡VIVA CRISTINA !!! QUE NO SE MUERA ESTA HDP, PARA QUE PAGUE EN VIDA TODO EL MAL QUE HA HECHO. ¿Y LA MARINA DONDE ESTÁ? SE LES CAYERON LAS BOLAS.?...VIVA LA PATRIA Y POR LA FRAGATAL LIBERTAD ¡SALUD!!!

  4. Beni, entre en, Todo tango.com. Ahi le sugiero escuche el tango Hopa, Hopa, Hopa - Murmullos - Ave sin Rumbo - La pena del payador - Insomnio, entre otros. Estan todos y los mejores temas. Saludos

  5. Lo único que puede apaciguar los ánimos es que suba el mínimo no imponible...anuncie leyes sobre seguridad y aumento a los jubilados...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

8N: preocupación oficial versus sospechas de manifestantes

El 8 de noviembre se acerca cada vez más rápido y las sospechas y temores se hacen notar de los dos lados: tanto el sector del gobierno, como el de los manifestantes. El kirchnerismo muestra preocupación por que sabe efectivamente que la marcha será masiva. A su vez...