¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Michelle Obama: vestido de 89 dólares y atuendos reciclados

9
DEMOSTRACIONES DE AUSTERIDAD Y ACTITUDES A IMITAR
DEMOSTRACIONES DE AUSTERIDAD Y ACTITUDES A IMITAR

Tal vez sea por la recesión que se vive en estas horas en Estados Unidos que la primera dama norteamericana, Michelle Obama —asesorada o por motu proprio— viene tomando ya hace algún tiempo la decisión de demostrar austeridad a través de su vestimenta, a la cual millones de personas posan sus ojos.

 

Tanto en la campaña, como la noche de victoria electoral de su marido, este martes 7 de noviembre a la noche, Michelle decidió usar el mismo vestido que ya había ostentado no una, sino dos veces anteriores.

En la Florida, en la noche del lunes, en el tercer debate presidencial, Michelle Obama eligió un vestido sutil que ya había llevado un mes antes. Se trató de un Thom Browne negro y gris, el cual ya había lucido en la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata, a principios de septiembre, evento en el que normalmente las mujeres hacen su mejor apuesta en cuanto a diseños. No fue casual, se trató de un símbolo de moderación, sabiendo que el detalle no sería pasado por alto.

La noche del martes pasado, Michelle optó por un vestido de Michael Kors que había usado dos veces antes: durante la Medalla de Honor de la ceremonia en Washington, el 16 de noviembre de 2010, y en 2009, combinado con un suéter.

Una fuente del presidente Obama contó a revista People que la mujer eligió el vestido porque "estaba tan ocupada con la campaña y sus hijos que no tenía tiempo para pensar en un equipo y se decidió en el último minuto".

Sin embargo, estas actitudes no son recientes. Desde 2008 que la primera dama viene optando por la asequibilidad. No solo porque cuando se decide por diseñadores de renombre recicla sus atuendos hasta tres veces, sino que suele elegir modelos económicos.

Así quedó demostrado en la foto que tuiteó Barack Obama anoche, la cual quedó eternizada como la más retuiteada de la historia. “Cuatro años más”, publicó el reelecto presidente de los Estados Unidos junto a una imagen de él junto a Michelle —de hace dos meses— donde lucía un vestido de la tienda online Asos, de 89 dólares. Vestido a la rodilla, estampado a cuadros, 96% algodón, 4% elastán. Fuera de stock.

La fan page de la marca en Facebook no tardó en aprovechar tremenda publicidad: “Seguramente todos han visto esta foto que es claramente el cliché de la jornada: Barack Obama se compromete a cuatro años... Y Michelle luce un vestido Asos!”.

Definitivamente una actitud a imitar…

 

 

Eliana Toro

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pura propaganda. POR QUE NO EMPIEZAN POR SACAR SUS TROPAS ALREDEDOR DEL MUNDO Y DEJAR DE PISAR A TODO EL PLANETA CON SUS IMPOSICIONES? Realmente NO CREO PARA NADA que esta sra sea MODELO de NADA, solo de MAS BASURA MUNDIAL.

  2. Lo de Michelle Obama es sensatez, inteligencia, habilidad política y honestidad intelectual frente a la gente. Lo de la bipolar es delirio, resentimiento, complejo de inferioridad, idiotez total, amoralidad, megalomanía y desprecio absoluto por sus semejantes, excepto por sus dos hijos reconocidos. ¿Cómo nos puede ir a los argentinos con semejante mamarracho? Hoy es 8N. Pongamos las cosas en su lugar.

  3. La belleza externa es una manifestación de la interna. Las mujeres bellas no necesitan taparla con cosas caras. El caso de Michelle Obama es una muestra. Una mujer sencilla y hermosa. Cualquier trapo le queda bien y no la opaca.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Por qué Cristina se mueve como reina y no como presidenta?

Cristina manda, mas no consensua; ordena, mas no delega; instruye, mas no consulta. Ese es su estilo, inconfundible no solo por las palabras que utiliza a la hora de construir su discurso, sino también por su lenguaje no verbal y su tono de voz. No se mueve como una mandataria en...