¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y llegó el día que aterroriza al Gobierno

20
8N, EL TEMOR OFICIAL Y SUS IRRISORIOS ATAQUES AL PERIODISMO
8N, EL TEMOR OFICIAL Y SUS IRRISORIOS ATAQUES AL PERIODISMO

Luego de intentar lo imposible, de ensuciar a medios independientes acusándolos de promover la manifestación que se hará esta tarde —como si ello fuera un delito—, el kirchnerismo deberá enfrentarse con la tan temida realidad. ¿Qué dirán los funcionarios K luego de la masiva concurrencia de gente que se prevé que marchará esta tarde? ¿Seguirán insistiendo con que una decena de periodistas y blogueros están detrás de tan magnánima convocatoria?

 

Ya se preguntó una vez desde este mismo espacio y se insiste en ello: si tan sencillo es movilizar masas de personas a través de las redes sociales, ¿por qué los grupos conformados por kirchneristas no logran la misma adhesión? Ahí es cuando muere el relato oficial.

Lo que ha pasado durante la última semana es sintomático de la ineficacia del Gobierno a la hora de manejar situaciones de crisis. Los discursos de los funcionarios K diciendo que todo se debe a un plan de la derecha “rancia y procesista” fueron tan parecidos entre sí que la movida se hizo harto evidente. Asimismo, la hiperactividad de Cristina Kirchner en estos días para mostrarse en constante movimiento, fue más que obvia en el mismo sentido.

Ni hablar de los insistentes ataques a periodistas y blogueros, a quienes se acusa de promover el 8N. Tribuna de Periodistas estuvo a la cabeza de esa embestida, con reiterados informes emitidos en programas como 678, Duro de Domar, C5N y América24, a los cuales se sumó la publicación de artículos —sin firma, obviamente— en diarios como Tiempo Argentino y Página/12, acusando a sus editores y periodistas de estar relacionados con nazis, militares y, casi casi, con Al Qaeda. ¿No será mucho?

La cantidad de notas que se hicieron contra este portal en la última semana, mostraron claramente quién es el adláter de la propaganda del kirchnerismo: Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler. "Miente, miente, que algo queda", solía decir este con acierto, algo que el Gobierno cumple al pie de la letra.

Las relaciones trazadas en los informes publicados por medios K, son imperdibles. Si no fuera grave, podría decirse que se trata de uno de los mejores chistes de los últimos tiempos.

Sería productivo y útil que en alguno de esos envíos alguien hubiera demostrado al menos una sola de las barbaridades que se dijeron. Una foto, un llamado telefónico —de esos que surgen de las pinchaduras la ex SIDE— o un correo electrónico. Algo que relacione a quienes trabajan en esta redacción con las fuerzas armadas, como juran 678 y Tiempo Argentino, entre otros. ¿Tan complicado es para el Gobierno probar sus acusaciones teniendo a su favor el descomunal poder que le da el control del aparato del Estado?

Lo único que queda claro a esta altura es el temor que Cristina Kirchner y sus funcionarios le tienen al periodismo independiente. En el caso de Tribuna esto se magnifica a niveles increíbles. Debe decirse que, luego del grupo Clarín, es el medio más denostado y atacado.

Son incontables la cantidad de juicios penales y civiles, cartas documento y hasta injurias a través de medios K, que el Gobierno ha impulsado contra este portal en los últimos 9 años.

A ello se suma la mentira "en cadena" que los profesionales de TDP debieron tolerar en los últimos días. ¿Cuál será el límite? ¿Hasta dónde se puede llegar para ensuciar a un medio honesto e independiente?

Se dijo muchas veces, pero se insistirá una más: Tribuna de Periodistas no tiene vínculos ni con otros medios, ni con grupos político-partidarios. Tampoco con agrupaciones de ninguna índole y mucho menos con las fuerzas armadas, cuyo accionar en los años 70 es permanentemente cuestionado por este sitio.

Lamentablemente, no será la última vez que esto suceda, siempre el periodismo será culpable de todo lo que sucede en la Argentina. En ese contexto, TDP seguirá estando entre los medios más atacados por los gobiernos de turno.

Parece que jamás la culpa de los males argentinos será atribuida a la corrupción de los funcionarios vernáculos ni la ineficiencia oficial, sino a lo que cuentan los medios de prensa. ¿No es acaso una característica emblemática del populismo? ¿Qué hará el kirchnerismo cuando no haya prensa crítica, a quién le echará la culpa de todos los males?

En fin, poco importan los análisis en estas horas. Mal que le pese al kirchnerismo, después de lo que suceda esta tarde ya nada será igual.

 

Christian Sanz

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es importante que puedan ver como la gente se moviliza gratis cuando el gobierno tiene que invertir mucho dinero para llevar a la gente a las manifestaciones. Quedense tranquilos funcionarios que somos caminantes, empleados,comerciantes,profesionales,jubilados,jovenes y mayores que queremos que nos escuchen y se interesen realmente por lo que no estamos conformes.No tenemos cargos publicos ni pertenecemos a ninguna corpo (ellas reciben subsidios) y queremos todo lo que ustedes DICEN decir querer para todos nosotros....pero bueno,no se hacen visibles muchos de los deseos que expresan.Dejen de lado el partidismo y si realmente queremos lo mismo lo podemos lograr entre todos y el gobierno va a contar con todos.

  2. ANOCHE ME AUTOFLAJELE MIRANOD UN RATITO DE DURO DE DOMAR. FUE ASOMBROSO LA UTILIZACION DE TODOS LOS VERICUETOS POISBLES HASTA LLEGAR A DECIR QUE EL CORTE DE LUZ DE BUENOS AIRES Y LA FALTA SE SEMAFOROS ACUSANOD PRACTICAMENTE A CLARIN Y A OTROS OPOSITORES A ESTE DESGBOBIERNO PARA AUMETNAR EL DESCONTENTO D ELA POBLACION PARA LA MARCHA DE HOY. EVIDENTEMENTE LO SMUCHACHOS SE ESTAN PONIENDO NERVIOSOS. CFK SI QUERES ENCONTRAR A ALGUIEN RESPONSABLE DE OCASIONAR LA MARCHA DE ESTA NOCHE, SIMPLEMENTE MIRATE EN EL ESPEJO, LA UNICA RESPONSABLE SOS VOS CON TUS DESPOLITICAS, CON TU SOBERBIA, CON TU ALTANERIA, CON TU INDIFERENCIA ANTE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE (INFLACION, INSEGURIDAD, POBREZA, INDIGENCIA, CORRUPCION, ETC. ETEC) SOLO VOS Y NADA MAS QUE VOS SOS LA QUE PROVOCA LA IRA DEL PUEBLO. LA UNICA DIFERENCIA ENTRE TUS ACTOS MASIVO SY NUESTRA MARCHA ES QUE EN TUS ACTOS MASIVOS SE PUEDEN CONTAR LOS MICROS QUE CON NUESTRO DINERO LLEVAN A LA GENTE ARREANDOLA COMO GANADO, EN AMBIO EN LA MARCHA DE HOY, NO SE VERAN MICROS LLEVANDONOS, IREMOS POR NUESTRA CUENTA Y ESPONTANEAMENTE. ES MUY GRANDE ESA DIFERENCIA NO TE PARECE CFK??? A MI NADIE ME DA NADA PARA IR, SIMPOLEMENTE SINETO QUE DEBO ESTAR PRESENTE.

  3. Todos los que escribimos aqui en esta bendita página,estamos acusado de las denuncias,llego el día mas esperado para todos los Argentinos aman al pais defender nuestros valores,13 de Septiembre y 8 de Noviembre es Historico, no solamente la oposicion esta encontra mucha gente que rodea a la presidenta esta en el cacerolazo.DIOS BENDIGA AL PUEBLO, INFINITA GRACIAS CHRISTIAN SAENZ. Un sal... atte:Maria

  4. Chistian: en este día tan particular sólo quiero mandarte un abrazo a vos y todos tus compañeros de Tribuna, y decirles GRACIAS!!! Por laburar con honestidad, por jugárselas todos lo días y mantenernos informados con la verdad, a pesar de todos los problemas que tienen que afrontar. Gracias totales y aguante Tribuna!!!!!!!!!! Y a todos los lectores un saludo también. Fuerza conciudadanos!!! Aguante el 8N!!!!!!!!!!!!

  5. Hasta que descubri TDP solo leia perfil. Leer Clarin o La nacion era algo que no me cerraba porque nadie duda de que tienen sus intereses. Pero bueno, como tantas otras empresas privadas que hacen sus negociados. En TDP encontre una forma de periodismo que me tiene al tanto de todo lo que se oculta y tapa en otros medios, y que desgraciadamente cada vez son mas. Entiendo jode tantas acusaciones falaces pero que se puede esperar de 678, tiempo argentino o pagina12. No son periodistas son agentes de prensa ( mal ) del gobierno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El "prontuario" de los que desestimulan la marcha del 8N

El kirchnerismo ha hecho del escrache y el señalamiento a sus “enemigos” una práctica habitual y cotidiana. A su vez, a esa execrable práctica le ha agregado dos factores: la mentira y la exageración. No se trata solo de puntualizar sobre tal o cual...