¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina al borde de un ataque de nervios

41
DICIEMBRE MALDITO Y UN FUTURO NADA PROMISORIO
DICIEMBRE MALDITO Y UN FUTURO NADA PROMISORIO

Cristina no está nada bien, no solo lo denota su crispación cada vez más evidente, sino también sus cada vez más extensas ausencias. Ya no aparece por los lugares que solía frecuentar y sus propios funcionarios se muestran preocupados porque sus silencios se van prolongando en el tiempo.

 

En realidad, ¿Por qué tendría que estar feliz la Presidenta? Con un gabinete dividido —muchos de sus ministros y secretarios hablan en secreto con sectores del sciolismo, el macrismo y hasta el delasotismo—, una economía estancada, dos marchas en ciernes —el 6D y el 13D—, un nuevo paro nacional anticipado en las últimas horas por el inquieto Pablo Micheli, planteos judiciales por la coparticipación de impuestos, una impagable deuda a fondos buitres, etc, Cristina ciertamente no tiene paz.

Quienes la frecuentan juran que, si tuviera la máquina del tiempo, la adelantaría a 2015 para abandonar el poder. “No aguanto más, todo lo tengo que resolver yo”, es la frase que más han escuchado de su boca en los últimos días.

Ya ni siquiera la inspira el 7D, fecha a la cual ya ni hace mención. Hace bien la mandataria: es virtualmente imposible que la Justicia se expida antes de esa fecha sobre la cuestión de fondo, es decir, los artículos de la Ley de Medios que logró suspender el grupo Clarín.

Los pocos alcahuetes que le quedan organizan en estas horas un festival para ese día, que al menos muestre que hay algo para festejar y que no han perdido “la calle”. Cristina ya anticipó que no estará allí. Está todo dicho.

Mientras esto ocurre, van acercándose día a día los referentes más relevantes del sindicalismo y el peronismo, un logro que solo puede adjudicársele a la Presidenta. ¿Cómo entender sino que dos enemigos declarados como Luis Barrionuevo y Hugo Moyano piensen hoy en un frente común?

Esa foto inquieta a Cristina, y mucho. Si al enorme poder de fuego del líder camionero se le suma la convocatoria no menor del gastronómico, ¿qué surgirá de esa explosiva mezcla?

De todos modos, no debería detenerse la Presidenta en esa anacrónica foto, sino en lo que aparece detrás de esta: el retorno de lo más rancio del duhaldismo. Nada tranquilizador.

La obsesión de Cristina es la misma que siempre tuvo Néstor, el control de la calle. Es lo único que no pueden controlar y eso siempre les quitó el sueño a uno y a otro. Por eso, la batalla que se libra en los próximos días es decisiva. ¿Cómo “ningunear” manifestaciones populares que cada vez son más crecientes? Toda vez que esto sucede —que se da la espalda a los manifestantes—, lo que logra el Gobierno es que se sumen más personas a las nuevas convocatorias. ¿Cómo manejarlo entonces? Nadie en el gabinete lo sabe.

En medio de este clima de debilitamiento del poder presidencial, han comenzado a multiplicarse las fuentes de información oficiales. Ese síntoma de “despoder” lo vivió Raúl Alfonsín durante el período 87/89 y Carlos Menem en los años 98/99. ¿Qué diría Cristina si supiera que el informante que reveló la compra de su hijo de una “chacrita” de más de dos millones de dólares pertenece al mismísimo corazón del kirchnerismo?

Así las cosas, otro dolor de cabeza se avecina para la Presidenta. Tiene que ver con la finalización esta semana del juicio por el triple crimen de General Rodríguez.

Allí, mientras los medios cubrían cosas “más importantes”, se revelaron incómodas cuestiones que rozan al poder K. No solo quedó demostrado que las muertes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron ejecutadas por sicarios vinculados a ministros del gabinete de Cristina.

También quedó de manifiesto que uno de los autores intelectuales del hecho, Ibar Esteban Pérez Corradi, tiene estrechos lazos con Ricardo Echegaray, y fue aportante en la campaña de Cristina en el año 2007. ¿Será ese el motivo por el cual los investigadores no logran detenerlo jamás?

Como sea, la sentencia por el triple crimen se dará a conocer antes de fin de año y sus extensos fundamentos prometen sumar más crispación al ánimo presidencial. ¿Cómo hará Cristina para capear este nuevo temporal? ¿Cómo evitar que lo que allí se revele sume indignación ciudadana?

Las preguntas se acumulan, al igual que los desafíos coyunturales. Sin embargo, muy pocos son los que están disponibles para resolver tantos crucigramas. Uno de ellos, el asesor “todoterreno” Carlos “Chino” Zannini, a la sazón secretario de Legal y Técnica, ya admitió a sus hombres más cercanos que la situación se les fue de las manos. “Por eso me gusta el bajo perfil”, suele decir el poderoso funcionario, tan afecto a escapar de los flashes de las cámaras.

 No es casual que en estas horas Zannini vuelva a mencionar esa frase: sabe que se vienen tiempos de “escrache” a funcionarios y creciente virulencia social. Es el mejor momento para hacer honor a la famosa frase: “Soldado que escapa sirve para otra guerra”.

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Te conoci hace muy poco , tus notas son casi lo mismo que opino la mayoria de las veces- Cuidate mucho, que una voz como la tuya es de sumo valor en estos y todos los momentos que vive nuestra Patria- Saludos

  2. Estos soldados que huyen, si el pueblo tiene real memoria, no van a servir para otra guerra. Màs vale que huyan lejos, bien lejos, que ni asomen la narìz. Repito, espero que el pueblo tenga real memoria y se acuerde de todo y de todos y lean bien las futuras listas sàbanas para no premiarlos a estos ladriprogresistas con un cargo.

  3. Alguien sabe algo de la visita de Boudou el fin de semana pasado al intendente de Puerto Madryn, el Sr. Sastre? Se comenta que el ex intendente y kirshnerista Elicetche se enojo mucho por esa visita porque Sastre justamente no es kirshnerista. Con que objetivo vino el vice a reunirse con Sastre y Das Neves (ex gobernador? por orden de la presidenta? o lo hizo sin la anuencia de ella? Lo que dejaría ver una posible ruptura con su segundo vice y tercero del kirshnerismo. Recuerden que Néstor lo tuvo en penitencia como tres meses a Scioli y en el primer mandato de Cristina ella rompe con Cobos. Será esta otra ruptura? o vino como "emisario"? Lo bueno es que no se la llevo de arriba, la gente lo re escracho y se tuvo que retirar de un conocido restaurant sin su moto, obviamente luego otras personas la pasaron a buscar.

  4. A LOS DE CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES: SOLO UDS. PUEDEN SALVAR O HUNDIR EL PAIS.- SALGAN A LA CALLE.- BASTA DE KK NOSOTROS DESDE EL INTERIOR VAMOS A APOYARLOS, PERO DEPENDE DE UDS.- VAMOS ARGENTINOS, SAQUEMOS ESTA LAKRA!!! NO MAS KK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, sola y peleada con el mundo

No es un secreto para nadie las tensiones y angustias que sufre Cristina Fernández y que en la actualidad se evidencian con toda su crudeza. Ya antes de asumir su primer mandato, en sus discursos, mencionaba que le iba ser muy difícil ejercer la responsabilidad de la gestión...