¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cámaras de seguridad para escrachar opositores?

9
OTRA VEZ LANÚS EN EL OJO DE LA TORMENTA
OTRA VEZ LANÚS EN EL OJO DE LA TORMENTA

“Quiero camaritas en todas partes”, dijo la Presidenta a fines del año que se fue en tal vez su única referencia pública a la inseguridad. Sin embargo, según una denuncia presentada este martes, tales cámaras pueden tener “el objetivo de hacer escraches a políticos opositores y vecinos que participan en marchas por la inseguridad”.

 

Ayer martes, la presidenta del bloque de diputados nacionales del Gen, Margarita Stolbizer, junto a la concejal María Angela La Rosa, denunciaron que la intendencia de Lanús utiliza las cámaras de seguridad del municipio para “filtrar imágenes a la prensa con el objetivo de hacer escraches a políticos opositores y vecinos que participan en marchas por la inseguridad”.

Todo fue a partir de la publicación periodística en el Blog El Mirador Zona y reproducida luego por el Blog El Nuevo Cambio de Lanús, que en sus notas —con fecha 5 de enero del 2013— utilizan fotos tomadas por dichas cámaras, en las que aparecen los vecinos y dirigentes de la oposición participando de una de las marchas que se hacen en reclamo de seguridad en ese distrito de Lanús. La protesta fue justo frente al edificio municipal, donde se encuentra el Centro de Monitoreo.

“Sin duda, existe un abuso, una malversación de los recursos por los que pagan todos los vecinos de Lanús, y lo más grave es la posible comisión de delitos si esas imágenes, entregadas a particulares, se destinan a escrachar o intimidar a las personas. Por este camino, es razonable que la gente comience a sentirse ‘espiada’, y entonces se desnaturalice el sentido preventivo frente al delito que debe tener la instalación de cámaras de filmación en las calles del distrito”, indicó Stolbizer.

La legisladora bonaerense realizó una presentación ante la Justicia, para constatar este hecho podrían constituir delitos de acción pública por parte de funcionarios municipales.

“Teniendo en cuenta que los vecinos de Lanús pagan tasas e impuestos, incluyendo un ítem específico para ser utilizado en la prevención del delito, como son los recursos destinados a la Secretaria de Protección Ciudadana y ante la posibilidad de haber mal utilizado los mismos con fines político-partidarios o intimidación a los vecinos y políticos opositores, como se ve claramente en las publicaciones mencionadas”, dice la denuncia.

Hay que recordar que no es la única vez que la seguridad de Lanús entra en escena, ya que recientemente, la cantante Marcela Morelo, oriunda de ese distrito, hizo un fuerte comentario en uno de sus shows sobre la ola de robos y asaltos  de esa ciudad. La artista recibió el insulto de una funcionaria, quien le reprochó haber sido contratada por el municipio para brindar ese espectáculo y no para reclamar.

 

María Luisa Torres

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. VINIENDO DE LOS KAKISTAS TODO ES POSIBLE DENTRO DE POCO Y DADO COMO SE NOS VIENEN COARTANDO LAS LIBERTADES INDIVIDUALES TENDREMOS QUE PEDIR PERMISO PARA IR AL BAÑO COMO LO PEDIAMOS EN LA ESCUELA PRIMARIA. CRISTINA CRISTINA PUEDO IR AL BAÑO LEVANTANDO LA MANO ESTAMOS PEOR QUE EN LA LLAMADA DICTADURA MILITAR, LAS CAMARAS DEBEN SER UNA HERRAMIENTA PARA LUCHAR CONTRA LA ISNEGURIDAD PERO CON LOS KAKISTAS EN EL PODER CUALQUIER COSA ES POSIBLE SE IMAGINAN QUE HUBIESE SIDO SI VIDELA O GALTIERI O HITLER HUBIESEN TENIDO ESTE ADELANTO TECNOLOGICO, PUES CFK LO TIENE Y LO USA EN FORMA DICTATORIAL COMO LO HUBIESEN USADO LOS NOMBRADOS.

  2. Diaz Perez, es un inútil egresado de la escuela de Quindimil, su gran logro es haber transformado lanús en el paraíso de la delincuencia y en la capital del bache. No se puede creer que este parasito gobierne Lanús.

  3. WKB, muy profundo tu comentario. La contracara de esta situacion seria que los delincuentes vayan presos por largo tiempo y no tengan salidas transitorias. Pero como a los funcionarios les interesa administrar el gasto, por los beneficios que trae, y encima no moverse de sus comodas oficinas en vez de estar en la calle, que es donde deben estar, veremos camaras hasta el hartazgo. De paso pueden vigilar a quienes les molestan o son opositores al gobierno de turno. Lo mismo pasa con las fotomultas, que son ilegales y una ignominia. Pero parece que nada cambiara esta situacion, porque a la venalidad intrinseca de muchos funcionarios y la incapacidad que ostentan, estamos condenados a soportar esta injusticia por mucho tiempo mas.

  4. Me conmovio un crimen mas, fue un impacto. Mi viejo era panadero como el, y eso me toco profundo. Despues de trabajar 60 años como panadero, levantando y criando a toda su familia y nietos, viene un buen dia un h de p y le roba y le mata porque si, enfrente de sus hijos y nietos. Un crimen mas. Un crimen a los que trabajan, y miserables "derechos" para los criminales que sabiendo que lo son a ciencia cierta, con el arma humeante aun, les tapan las caras para que no sean reconocidos. Creo que la justicia para los chorros y criminales debe cambiar ya mismo. Y la contra que no sirve mas que para reunirse a tomar cafe en congreso , no han sacado leyes ni han modificado en nada el asunto de la inseguridad. Por favor que las iglesias hagan algo, que se mobilicen en masa, que convoquen, que declaren el dia o la semana de la inseguridad, que se organicen en oracion, un dia o una semana de oracion, a nivel nacional, pidiendo por la inseguridad. Que los politicos hagan algo, que las iglesias hagan algo, que los policias-gendarmes, que la gente haga algo....para combatir la inseguridad.Resulta que los que trabajan deben tener miedo por sus vidas, y los que son mantenidos se mofan de toda una sociedad, , transgrediendo, matando, y los menores, que los sueltan siendo que deberian ir a un reformatorio y no salir de ahi en 5 años o mas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito operativo para proteger a Garré de una protesta contra la inseguridad

Pasadas las 17 horas de este sábado, alrededor de 50 familiares y víctimas de la inseguridad decidieron reunirse en la intersección de Virasoro y Güemes, donde reside la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Sorpresivamente, se desplegó allí un gran...