Luego de que Ricardo Darín pidiera públicamente que alguien le explicara cómo hicieron los Kirchner para amasar la fortuna que llegaron a ostentar a lo largo de los últimos 9 años, Cristina Fernández salió a responderle a través de una extensa misiva en su página de Facebook y algunos mensajes sueltos en su cuenta de Twitter, no sin insólitos errores ortográficos.
Allí, se declara admiradora del trabajo profesional de Darín y le recuerda que él mismo una vez tuvo problemas con la justicia en el año 1991 por haber ingresado una camioneta supuestamente ilegal a la Argentina. El mensaje es un claro apriete que intenta decir que el Gobierno tiene acceso a información que podría ser incómoda para él o cualquiera que cuestione su política.
A su vez, lo más importante: jamás aclara de dónde sacó su fortuna. Solo menciona que fue investigada junto a su fallecido marido y que ambos fueron sobreseídos. Eso sí, jamás aclara que fue Norberto Oyarbide el que los salvó ni tampoco explica que forzó la inclusión de su propio contador, Víctor Manzanares, como perito de parte. Fue uno de los hechos más vergonzosos de la historia político-judicial de la Argentina.
A continuación, la misiva completa. Aunque parezca, no es chiste:
Christian Sanz
Seguir a @CeSanz1